Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Esta claro que todos estáis de acuerdo, no como en otros temas, así que intuyo que va a resultarme imposible

En mi caso que es una N1 matriculada como 2400 y posteriormente reformada y cambiada a 2448. ¿A quien debería solicitar el certificado? ¿A Fiat o al que hizo la reforma? ¿Cómo se llama exactamente ese certificado?
Me gustaría intentarlo y ver qué respuesta me dan.

Por cierto gracias por vuestras explicaciones!

ursus_cr

Cita de: pabgarde en Abril 11, 2018, 11:26:55 am
Esta claro que todos estáis de acuerdo, no como en otros temas, así que intuyo que va a resultarme imposible

En mi caso que es una N1 matriculada como 2400 y posteriormente reformada y cambiada a 2448. ¿A quien debería solicitar el certificado? ¿A Fiat o al que hizo la reforma? ¿Cómo se llama exactamente ese certificado?
Me gustaría intentarlo y ver qué respuesta me dan.

Por cierto gracias por vuestras explicaciones!


Si quieres intentarlo......, en principio si, a la fiat, y en su defecto a un servicio tecnico que tenga competencias, es decir que no vale cualquier laboratorio de los que hacen reformas solo.
El que te hizo la reforma, si te refires al ingeniero, no tiene nada que hacer en esto, dado que solo es necesario el certificado, que puedes pedirlo tu sin mas.

Salud

pabgarde

Cita de: ursus_cr en Abril 11, 2018, 11:54:25 am
Si quieres intentarlo......, en principio si, a la fiat, y en su defecto a un servicio tecnico que tenga competencias, es decir que no vale cualquier laboratorio de los que hacen reformas solo.
El que te hizo la reforma, si te refires al ingeniero, no tiene nada que hacer en esto, dado que solo es necesario el certificado, que puedes pedirlo tu sin mas.

Salud


¿Y no tiene nada que decir el que hace la reforma o el que certifica la instalacion de accesorios (ej. asiento) homologados para N1 y no para M1?
Me refería al ingeniero, al taller que hizo la reforma o al laboratorio que ha certificado la reforma....

ursus_cr

Cita de: pabgarde en Abril 11, 2018, 12:15:33 pm
¿Y no tiene nada que decir el que hace la reforma o el que certifica la instalacion de accesorios (ej. asiento) homologados para N1 y no para M1?
Me refería al ingeniero, al taller que hizo la reforma o al laboratorio que ha certificado la reforma....


Nada!, mira el CR 11.1 y solo piden el informe.

A ver, puedes hacerlo a traves de un ingeniero, pero es como si lo encargas a una gestoria, simplemente, no hacen nada en absoluto, salvo cobrar por el tramite de pedirlo.
Salud

francisn

Partimos siempre -equivocadamente- de que dos vehículos "similares" son iguales, y de eso nada. La diferencia a menudo está donde no se ve, y de eso ya se ha habaldo anteriormente, en aspectos como el chasis, por ejemplo, menos reforzado en los de carga. Pero, es mi caso, por ejemplo, la Ducato (2017) lleva motor 2.3 CON AdBlue, por ser M1. Si llega a ser "furgón" (N1) hubiera llevado otro motor (2.3 pero sin AdBlue, con recirculación de gases o algo así) ya que los requisitos para transporte de mercancía son menos severos que para el de personas.
Otra cosa es que haya quien sepa hacer y haga trampas o juegos malabares con la ley y las firmas. Como con los master, vamos...

ursus_cr

Cita de: francisn en Abril 11, 2018, 20:09:22 pm
Partimos siempre -equivocadamente- de que dos vehículos "similares" son iguales, y de eso nada. La diferencia a menudo está donde no se ve, y de eso ya se ha habaldo anteriormente, en aspectos como el chasis, por ejemplo, menos reforzado en los de carga. Pero, es mi caso, por ejemplo, la Ducato (2017) lleva motor 2.3 CON AdBlue, por ser M1. Si llega a ser "furgón" (N1) hubiera llevado otro motor (2.3 pero sin AdBlue, con recirculación de gases o algo así) ya que los requisitos para transporte de mercancía son menos severos que para el de personas.
Otra cosa es que haya quien sepa hacer y haga trampas o juegos malabares con la ley y las firmas. Como con los master, vamos...


Realmente, un "asimilable a un M1" respecto a un "M1", en cuanto a directiva de homologacion no difiere en absoluto uno de otro, es decir, deben de cumplir ambos las mismas directivas para el M1, y la diferencia estriba fundamentalmente en una serie de restricciones que ya impone el codigo de circulacion fundamentalmente, por ejemplo, como puede ser la velocidad.

Tu ducato es un mixto, con lo que es un M1 (los catalogados como asimilables a los M1), por tanto a nivel de homologacion ha debido cumplir con todo lo de un M1, y de ahi como bien dices lleva el Ad Blue, sin embargo, no puedes ir a 120km/h.

Aqui, hay pocos malabares,  desde mi punto de vista, o se cumple una directiva o no, y eso lo dice el fabricante o un servicio tecnico, y esto no es como otros asuntos que si es factible de tergiversar las cosas. De hecho, para el cambio de clasificacion, esta el codigo de reforma que he mencionado antes, y ahir solo se exige un informe de conformidad.

Despues está lo que pasa con los Vw que eso si que llevas toda la razon del mundo!!!! .meparto .meparto

Salud

Mariojeans



peñita

Mayo 28, 2018, 14:01:57 pm #38 Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 14:05:52 pm por peñita
Yo tambien
A la noche pongo como mi Furgo de transporte
Estaba puesta como furgón vivienda y luego se cambio a autocarabana.

JmGarciaM

Cita de: peñita en Mayo 28, 2018, 14:01:57 pm
Yo tambien
A la noche pongo como mi Furgo de transporte
Estaba puesta como furgón vivienda y luego se cambio a autocarabana.


¡¡¡ Ansioso espero !!!
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vanzumber


mikelfm

Mayo 28, 2018, 17:23:09 pm #41 Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 22:28:57 pm por mikelfm
Cita de: vanzumber en Mayo 28, 2018, 16:59:51 pm
otro que se queda por aqui

Otro furgonetero puteado , que escucha tus sabios consejos ..., menuda cuadrilla de impresentables saca cuartos , que tenemos Gobernando  .panico


toyotero

Es una movida que no veas, siendo el mismo coche , mismo xasis, hay algunos que se pueden y otros no. En mi caso por ejemplo tengo amigos con el mismo furgon que el mio que no pueden pasarlo ni siquiera a turismo..por la contraseña cxxxx..sin embargo los que venian con la bxxxx o la exxxx si se podian, la mia la pase a turismo en su dia, y luego a los años a turismo vivienda(1048) pero mis amigos tuvieron que pasarla a 2448 por la jodia cxxxx.. y ahora están jodidos por que les pasa semestral..una autentica putada, creo que para pasarla a 3200 es por que antes era turismo, o se podia pasar a turismo, si de fabrica consta que es furgón 31100 (mixto adaptable) y con la referencia cxxxx no pueden pasarla a 3200..en el caso de estos furgones pasa asi al mens ( toyotaa hiace)

davik

Cuando me compre la furgo, hace 10 años, ya se oía que iban a cambiar en algún momento la forma de homologar N y M como camper.... dado que los N no están construidos para transportes de personas... entonces me compre una 3100, y la deje como 3148, M1, y ahora toca mirar posibilidad de pasarlo a 3248, abra que informarse, pero que conste que NO tiene por qué ser el mismo chasis exactamente o forma de construcción.... y aunue fueran igual, el fabricante no ha dado esa homologación al salir de Fabrica. Y seria complicado... imposible no se...
Suerte a todos los furgones, de veras, pero esto era algo que se dejaba oír hace tiempo... y por qué? No me extrañaría que el origen sea un tema de responsabilidad civil de fabricantes é industria....pero desconozco...pues con el cambio de prioridad que han hecho, al final solo parece eso, y no una limitación de reformas homologables para diferentes categorías...que en todo caso seria lo que deberían hacer, pero quizás con tantos 2448 y 3148 ya, que solo pueden modificar su prioridad, pues no podrían a estas alturas declararía no válidos para su uso en vía pública...jaja os los coméis, y con razón....
Suerte y que todos nos sintamos escuchados por la administracion, jaja.

GL

Cita de: peñita en Mayo 28, 2018, 14:01:57 pm
Yo tambien
A la noche pongo como mi Furgo de transporte
Estaba puesta como furgón vivienda y luego se cambio a autocarabana.

Venga peñita que nos tienes en ascuas!  .lengua2
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/