Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

fer.basurto

Por si os parece que la información es de fiar o no

Kiyo74

Cita de: fer.basurto en Febrero 28, 2018, 00:02:50 am
Por si os parece que la información es de fiar o no


Aaaaaaaaaah......ok..
Pues hay un hilo que habla de si son de gel o agm. La cuestión es que hay quien le ha durado unos cuantos años y hay que  a los 3 años le petó..........pero en general esa batería tiene buena fama....

fer.basurto

Espero que me dure muuuuuucho... que los 200€ me han picado muuuuuucho.
Ahora estoy mirando como configurar el regulador solar para que cargue con los parámetros recomendados. Estoy de acuerdo con lo de que las baterías duran más o menos según las tratemos , sobretodo en el tema de la carga. Una buena batería con mala carga o una mala batería con buena carga?. That's the cuestión !!!

Kiyo74

Lo del regulador solar ya toca en el hilo FAQ Fotovoltaica......  ;)

fer.basurto

Jeje... Mira que es largo el hilo de las FAQ y me lo he leido varias veces !!!

Kiyo74

Respecto a baterías agm, hay varias en el mercado que suelen usar el personal....























Y alguna que otra más.....  :)


fer.basurto

De las VARTA he leído muy buenas críticas

Kiyo74

Cita de: fer.basurto en Febrero 28, 2018, 00:33:07 am
De las VARTA he leído muy buenas críticas


Iba a poner también una fotillo de la varta, pero como la agm sellada de la varta cuesta un riñón y parte del otro pues........no la puse...
Pero sí, es muy buena batería....

JumpyBer

Febrero 28, 2018, 01:14:44 am #38 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 01:17:49 am por JumpyBer
Cita de: Kiyo74 en Febrero 28, 2018, 00:36:27 am
Iba a poner también una fotillo de la varta, pero como la agm sellada de la varta cuesta un riñón y parte del otro pues........no la puse...
Pero sí, es muy buena batería....

Hola, buenas noches.

10 años tiene la mía. Para mi después de este tiempo, volvería a comprar la misma.

El uso que le doy. Generalmente salidas de fin de semana completo (de V a D.  2 noches, 3 días) a de abril a Octubre siempre que puedo. Dos o tres viajes de 1 semana al año. Y uno de +- 15 días (vacas de verano):
Para cargar pilas del GPS de la bici (2 pilas AA), 4 luces de led (ikea) interiores para estar dentro de noche, carga de móvil (el de la parienta y el mio toda la noche), carga del reloj suunto GPS (también 2), bomba de agua de la ducha y fregadero, pilas frontal AAA si lo necesitamos. Además de muy ocasionalmente la nevera (solemos comprar hielo en gasolinera para no usar la batería) solo ocasionalmente la enchufamos y siempre en marcha. Generalmente con 2 bolsas cada 2 días tienes la nevera fría sin necesidad de usar la batería. Y por un par de € que vale la bolsa, a nosotros nos compensa.

Eso sí... despues de 10 años, lo que noto es que cuando la tengo parada un tiempo en invierno, hasta que no hago un par de viajes largos, las luces interiores ya no alumbran tanto y el indicador de carga baja mucho. He pensado en comprar un cargador de batería para recargarla cada principio de temporada, ya que he leido que las de gel se recargan muy bien aunque sufran descargas fuertes.

¿Sabeis si existe algun cargador inhalambrico? Es decir que previamente lo cargue en casa y luego lo conecte a la bateria para cargarla (como los de los moviles). Así no tendria que sacarla de donde la llevo, que la verdad es lo que más pereza me da.

Se admiten sugerencias. Gracias !!

Un Saludo.
Un Saludo.

pabgarde



Cita de: JumpyBer en Febrero 28, 2018, 01:14:44 am
Hola, buenas noches.

10 años tiene la mía. Para mi después de este tiempo, volvería a comprar la misma.

El uso que le doy. Generalmente salidas de fin de semana completo (de V a D.  2 noches, 3 días) a de abril a Octubre siempre que puedo. Dos o tres viajes de 1 semana al año. Y uno de +- 15 días (vacas de verano):
Para cargar pilas del GPS de la bici (2 pilas AA), 4 luces de led (ikea) interiores para estar dentro de noche, carga de móvil (el de la parienta y el mio toda la noche), carga del reloj suunto GPS (también 2), bomba de agua de la ducha y fregadero, pilas frontal AAA si lo necesitamos. Además de muy ocasionalmente la nevera (solemos comprar hielo en gasolinera para no usar la batería) solo ocasionalmente la enchufamos y siempre en marcha. Generalmente con 2 bolsas cada 2 días tienes la nevera fría sin necesidad de usar la batería. Y por un par de € que vale la bolsa, a nosotros nos compensa.

Eso sí... despues de 10 años, lo que noto es que cuando la tengo parada un tiempo en invierno, hasta que no hago un par de viajes largos, las luces interiores ya no alumbran tanto y el indicador de carga baja mucho. He pensado en comprar un cargador de batería para recargarla cada principio de temporada, ya que he leido que las de gel se recargan muy bien aunque sufran descargas fuertes.

¿Sabeis si existe algun cargador inhalambrico? Es decir que previamente lo cargue en casa y luego lo conecte a la bateria para cargarla (como los de los moviles). Así no tendria que sacarla de donde la llevo, que la verdad es lo que más pereza me da.

Se admiten sugerencias. Gracias !!

Un Saludo.


Buena idea lo del cargador inalámbrico, aunque dificil
Para poder hacer algo así ese cargador debería tener una batería de más capacidad que la tuya, así que saldría un cacharro de tamaño considerable. Mi batería de 200Ah pesa 40kg!!

tony_jeep

Febrero 28, 2018, 09:01:35 am #40 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 09:33:52 am por tony_jeep
Cita de: JumpyBer en Febrero 28, 2018, 01:14:44 am
Hola, buenas noches.

10 años tiene la mía. Para mi después de este tiempo, volvería a comprar la misma.

El uso que le doy. Generalmente salidas de fin de semana completo (de V a D.  2 noches, 3 días) a de abril a Octubre siempre que puedo. Dos o tres viajes de 1 semana al año. Y uno de +- 15 días (vacas de verano):
Para cargar pilas del GPS de la bici (2 pilas AA), 4 luces de led (ikea) interiores para estar dentro de noche, carga de móvil (el de la parienta y el mio toda la noche), carga del reloj suunto GPS (también 2), bomba de agua de la ducha y fregadero, pilas frontal AAA si lo necesitamos. Además de muy ocasionalmente la nevera (solemos comprar hielo en gasolinera para no usar la batería) solo ocasionalmente la enchufamos y siempre en marcha. Generalmente con 2 bolsas cada 2 días tienes la nevera fría sin necesidad de usar la batería. Y por un par de € que vale la bolsa, a nosotros nos compensa.

Eso sí... despues de 10 años, lo que noto es que cuando la tengo parada un tiempo en invierno, hasta que no hago un par de viajes largos, las luces interiores ya no alumbran tanto y el indicador de carga baja mucho. He pensado en comprar un cargador de batería para recargarla cada principio de temporada, ya que he leido que las de gel se recargan muy bien aunque sufran descargas fuertes.

¿Sabeis si existe algun cargador inhalambrico? Es decir que previamente lo cargue en casa y luego lo conecte a la bateria para cargarla (como los de los moviles). Así no tendria que sacarla de donde la llevo, que la verdad es lo que más pereza me da.

Se admiten sugerencias. Gracias !!

Un Saludo.

Dependiendo de donde la tengas guardada yo le pondría una plaquita solar paqueña que te mantenga la batería en flotación el tiempo que no la uses y estaría lista para la salida.

Yo lo tengo asi pero la guardo en un garaje privado y tengo las placas fuera y un cable largo hasta la furgo.
Antes tiraba con el cargador del lidl.

Lo que comentas del cargador portátil se podría hacer con un power bank o una batería pequeña tipo moto.  Necesitarías un modulo que aumentara la tensión de salida por encima de la de absorción de tu batería  y a la salida un regulador (podría ser uno chino pequeño y barato).

pabgarde



Cita de: tony_jeep en Febrero 28, 2018, 09:01:35 amplaquita solar paqueña que te mantenga la batería en floración


Yo también quiero flores en mi batería

tony_jeep

Cita de: pabgarde en Febrero 28, 2018, 09:28:35 am

Yo también quiero flores en mi batería


Cosas del teclado del móvil... Pero a mi también me encantaría que le salieran flores... Jajaja

Kiyo74

Cita de: JumpyBer en Febrero 28, 2018, 01:14:44 am
10 años tiene la mía. Para mi después de este tiempo, volvería a comprar la misma.


Hola, buenos días.

Modelo?

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Febrero 28, 2018, 09:28:35 am
Yo también quiero flores en mi batería


Cita de: tony_jeep en Febrero 28, 2018, 09:33:02 am
Cosas del teclado del móvil... Pero a mi también me encantaría que le salieran flores... Jajaja


Creo que si las regáis....al final florece....  .meparto