Las furgos "discretas" pueden provocar sospechas...

Iniciado por Inuk, Marzo 31, 2019, 12:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fbavaro56

Joder. La mía es blanca, Vieja, sin ventanas ni rotulos. y para rematar yo tengo pinta de secuestrador. Tengo un perro negro que es un labrador pero tiene cara de rottweiler. Ahora entiendo porque cuando las familias me ven se asustan pero al rato cuando conversamos y ven que soy majo se les pasa jejejeje.

Yo también soy pro disimular la furgo. Sobre todo por las cosas que se suelen llevar dentro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

T5ourense

Yo tengo una multivan oscura cn lunas tintadas..... Siempre voy yo solo adelante y la niña cn su madre atrás.....
Es un imán para los controles de la Benemérita
Hace poco por una autovía tenían un carril cortado, pasaron como unos 30 coches y al llegar yo venga a apartar.....
El año pasado entrando x la frontera  suiza estaban los guardias todos pachorrones de cháchara.... Fue pasar yo y venga a parar
Así bastantes veces ya.... Lo bueno es q cuando ven a la familia atrás ya se relaja todo y no miran nada, pero si voy solo me han metido hasta el perro....

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


bellotero

Mi furgo es una T5 multivan color azul claro, no tengo pegatinas ni nada de nada, los cristales tintados suaves de la casa, antes tenía el pelo muy muy largo y cuando iba solo, siempre me paraban los civiles  ??? .
Cuando voy con mi pareja y su hija.....en cuanto ven a la nena, no me piden ni la documentación. De momento ningún guardia a inspeccionado a fondo la furgo, solo se han asomado y si es por la noche con la linterna y poco mas.
Mi furgo la ves aparcada y pasa totalmente desapercibida. (por lo menos eso creo yo)  :P

salu2
Mientras voy y vengo...vida tengo

nico091

Cita de: TRACKER en Julio 23, 2019, 11:08:15 amYo al principio iba ponerle vinilos y pegatinas varias pero voy a pasar por varios motivos. Uno de ellos el evitar discutir con agentes ignorantes que no sepan diferenciar un vehiculo mixto de 9 plazas de una autocaravana. Asi que se queda como esta exteriormente y por dentro pues con las cosas ancladas como manda la normativa. La he estrenado ya y feliz como una perdiz.

Los agentes "ignorantes" tienen acceso directo a una base de datos compartida por DGT que identifica cada vehículo por su categoría, de manera que si tu furgo es una "autocaravana" no van a discrepar contigo por eso.
Un saludo.

TRACKER

Cita de: nico091 en Julio 23, 2019, 19:42:07 pmLos agentes "ignorantes" tienen acceso directo a una base de datos compartida por DGT que identifica cada vehículo por su categoría, de manera que si tu furgo es una "autocaravana" no van a discrepar contigo por eso.
Un saludo.
Esos que consultan sus bases de datos no son ignorantes. Los ignorantes son los que no lo hacen y actuan segun les parece y por la "forma" del vehiculo. Son cosas que leo, tanto en este foro como en otros en secciones de multas por ejemplo. Yo por ahora no tuve problema. Mi furgo no es AC es mixta de 9 plazas pero si voy muy "pintao" y me toca un ignorante pues tendre que discutirle lo que es porque a el puede parecerle que es un vehiculo vivienda o una AC simplemente por las "pintas" y porque tiene forma de furgoneta simplemente. No se si me explico.

Iosaneta

Deberían de mirar siempre en las bases de datos antes de predisponerse a multar, pero esto es España, nunca se sabe...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Julio 23, 2019, 23:31:31 pm #21 Ultima modificación: Julio 23, 2019, 23:33:22 pm por Kiyo74
Pues al final le voy a poner un par pequeñas, tengo que tapar algún que otro desconchón...🤦‍♂️😜

JmGarciaM

De todas formas las multas por "pernoctar" es independiente del tipo de vehículo.

Si se pernocta, y esta prohibido la misma, da lo mismo si es un Seat Panda o una GV o una capuchina...


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Superlimako

Cita de: JmGarciaM en Julio 23, 2019, 23:41:02 pmDe todas formas las multas por "pernoctar" es independiente del tipo de vehículo.

Si se pernocta, y esta prohibido la misma, da lo mismo si es un Seat Panda o una GV o una capuchina...
Ojo que no en todos los casos es lo mismo.

Ante una señal de "prohibido autocaravana" se sanciona a autocaravanas y furgonetas si estan homologadas como tal.

Si la furgo es industrial,mixta o turismo no puede ser sancionada.

Me pasó con mi anterior furgo,homologada como turismo.
Llegaron agentes municipales a un parking de playa con esta señal y desalojaron a todo vehiculo camper.
Yo les dije que no me movia y les explique porque (de muy buenas maneras)
Aceptaron,me dieron la razon y no hubo mas discusion,pero de alli estoy seguro que se largaron furgos mixtas y turismo.

Aqui mi actual furgo discreta

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

TRACKER

Cita de: Superlimako en Julio 24, 2019, 12:36:32 pmOjo que no en todos los casos es lo mismo.

Ante una señal de "prohibido autocaravana" se sanciona a autocaravanas y furgonetas si estan homologadas como tal.

Si la furgo es industrial,mixta o turismo no puede ser sancionada.

Me pasó con mi anterior furgo,homologada como turismo.
Llegaron agentes municipales a un parking de playa con esta señal y desalojaron a todo vehiculo camper.
Yo les dije que no me movia y les explique porque (de muy buenas maneras)
Aceptaron,me dieron la razon y no hubo mas discusion,pero de alli estoy seguro que se largaron furgos mixtas y turismo.

Aqui mi actual furgo discreta


Ese es el caso al que yo temo enfrentarme alguna vez. Y si estas presente cuando los agentes lleguen, aun puedes darles la explicacion oportuna (que aun asi, te la pueden liar igual si no estan receptivos y si no estas conforme pues que recurras) pero y si no estas presente? Y si estas en la playa y no consultan el tipo de vehiculo y hacen una interpretacion erronea de la ley? Pues ya te la liaron. Es que es una movida de cuidao...

Kiyo74

Soy super partidario de la discreción, pero también creo que si nos obsesionamos con el tema no vivimos....

JmGarciaM

Cita de: Superlimako en Julio 24, 2019, 12:36:32 pm.../...
Ante una señal de "prohibido autocaravana" se sanciona a autocaravanas y furgonetas si estan homologadas como tal.
.../...

Habíamos quedado que la señal de prohibido autocaravanas es ilegal ¿no?



Cita de: Superlimako en Julio 24, 2019, 12:36:32 pm.../...
Llegaron agentes municipales a un parking de playa con esta señal y desalojaron a todo vehiculo camper.
Yo les dije que no me movia y les explique porque (de muy buenas maneras)
Aceptaron,me dieron la razon y no hubo mas discusion,pero de alli estoy seguro que se largaron furgos mixtas y turismo.
.../...

Yo no he dicho de aparcar ilegalmente, hablo de "pernoctar". Da lo mismo el vehículo si pernoctas, cuando este prohibido, te pueden multar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

TRACKER

Lo de la pernoctacion queda muy claro. Es una prohibicion que afecta a todos los vehiculos, desde una AC a una bicicleta. No hay distincion entre unos y otros (o no deberia) y tampoco puede haber una insterpretacion libre del agente por ejemplo.

Superlimako



Cita de: JmGarciaM en Julio 25, 2019, 01:02:03 amHabíamos quedado que la señal de prohibido autocaravanas es ilegal ¿no?



Yo no he dicho de aparcar ilegalmente, hablo de "pernoctar". Da lo mismo el vehículo si pernoctas, cuando este prohibido, te pueden multar.

No se si esa señal estara prohibida, pero la sigo viendo a menudo.Solo comentaba la experiencia puntual que tuve.

En cuanto a la pernoctacion estoy de acuerdo.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

JmGarciaM

Julio 25, 2019, 21:24:23 pm #29 Ultima modificación: Julio 25, 2019, 21:40:14 pm por JmGarciaM
Cita de: Superlimako en Julio 25, 2019, 16:44:33 pmNo se si esa señal estara prohibida...
.../...

No es que este prohibida es que NO EXISTE.

Os dejo el enlace al documento "Normas y señales reguladoras de la circulación" de la DGT. Hay premio a quien encuentre la señal de "autocaravana".
www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XIX-curso-de-profesores/Normas-y-senales.pdf

La que si existe es la señal S-113: TERRENO PARA REMOLQUES-VIVIENDA. Indica la situación de un terreno en el que puede acamparse con remolque-vivienda ("caravana").



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.