Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caldero

Ahora estoy más cabreado que hace un rato....... >:( >:( >:(

No había visto este hilo hasta hoy, y tras ver todos los mensajes, se me ha quedado la misma cara de tonto que con todos los cientos de páginas que hay de este tema en el foro.

Iluso de mí, me he creído el cebo de "TODA LA LUZ"  :roll:  :roll: :roll:


el sevillano

URDULIZ gracias por aclarármelo pensé que 3248 era caravana vivienda  pero 3200 es caravana pero pienso que todas las caravanas serán vivienda

furgoweekend

Cita de: URDULIZ en Diciembre 22, 2018, 14:00:25 pm
Pues que la 3248 no existe. Y cuando existe es el fruto de un error, o fruto de una trampa o fruto de la ignorancia de alguno al intentar legalizar algun vehículo transformado o al intentar traer un vehículo de fuera.

Y la 3200 es una autocaravana que alguién compró en (no se me invento) la feria de autocaravaning, nueva a estrenar.


Ayer fui a pasar la ITV primera vez desde el cambio de normativa, yo tengo un 2448 derivado de un 2400 clase -C- en origen del año 2002 (OPEL VIVARO FURGON), me han dado para 6 meses ,llevaba hecho el escrito de reclamación de PEÑITA  preparado y he pedido hablar con el director tècnico ( un tio majo la verdad :) ) hemos hablado un rato y me aclarado algunas cosas ,que con esta ultima reforma no hay nada que rascar :'( ,no porque el no quiera ,sino que la ley no lo permite ahora mismo ,me aconsejo que hicieramos una reclamación a industria ,pero no como particulares sino como asociación (LA UNION HACE LA FUERZA) .
Me aclaro que yo no puedo pasar a otra clasificacion 1048 o 3148 xq mi vehiculo se homologo de fabrica como clase C y hay no hay nada que hacer y tampoco se puede como 3200 autocaravana xq como dice URDULIZ ...3200 SOLO PUEDE SALIR DE FABRICA y que si alguien lo hace a posterior (laboratorio o ingeniero) se la esta jugando xq no es LEGAL .nono, que ya le han cascado a alguno x hacerlo.
Esta es mi humilde aportacion sobre mi caso ,espero os sirva a algun@.

vanzumber

Me parece bastante increible q alguna ingenieria/laboratorio se la juegue haciendo algo ilegal sabiendolo por el poco dinero que les deja una homologacion, cada vez entiendo menos la sitiacion en la que  os encontramos. Son varias las ingenierias que ofrecen el cambio y muchas las furgos N1 que estan clasificadas 3200.

francisn

Ya, pero... igual también ellos se aplican el "nunca me han dicho nada" "no me han mirado" "cuando vayan a mirar lo quito..." etc.
Y por una igual no se lo juegan, pero 1+1 +1+1 +1... ya va sumando. Y está demostradísimo -en este foro, sin ir más lejos- que si una ingeniera-laboratorio-ITV de las "estrictamente legales" te dice que no, el 99% de los usuarios buscamos otra hasta que nos diga que si.
Por comentar...

URDULIZ

Enero 24, 2019, 18:32:56 pm #50 Ultima modificación: Enero 25, 2019, 09:25:08 am por URDULIZ
Además, la Opel Vivaro Furgón, y sus gemelas, son precisamente ejemplos de bastidores totalmente inferiores que los de las Opel Vivaro Kombi, mixtas, tour, etc, todas ellas M1.
Simplemente son distintos.
Aunque la carrocería exterior es casi igual  las N1 y M1, el bastidor y los pilares no.

Si alguién tiene un Opel vivaro furgón2400, transformado a furgón vivienda 2448 y de aquí ha pasado a 3200 autocaravana .... entonces es un maestro
.ereselmejor
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

boscox

Enero 24, 2019, 22:52:18 pm #51 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 22:53:49 pm por boscox
Cita de: magfity66 en Enero 24, 2019, 13:13:44 pm
Ayer fui a pasar la ITV primera vez desde el cambio de normativa, yo tengo un 2448 derivado de un 2400 clase -C- en origen del año 2002 (OPEL VIVARO FURGON), me han dado para 6 meses ,llevaba hecho el escrito de reclamación de PEÑITA  preparado y he pedido hablar con el director tècnico ( un tio majo la verdad :) ) hemos hablado un rato y me aclarado algunas cosas ,que con esta ultima reforma no hay nada que rascar :'( ,no porque el no quiera ,sino que la ley no lo permite ahora mismo ,me aconsejo que hicieramos una reclamación a industria ,pero no como particulares sino como asociación (LA UNION HACE LA FUERZA) .
Me aclaro que yo no puedo pasar a otra clasificacion 1048 o 3148 xq mi vehiculo se homologo de fabrica como clase C y hay no hay nada que hacer y tampoco se puede como 3200 autocaravana xq como dice URDULIZ ...3200 SOLO PUEDE SALIR DE FABRICA y que si alguien lo hace a posterior (laboratorio o ingeniero) se la esta jugando xq no es LEGAL .nono, que ya le han cascado a alguno x hacerlo.
Esta es mi humilde aportacion sobre mi caso ,espero os sirva a algun@.


Pues a mi me lo han cambiado la semana pasada en una fiat ducato tras una modificación y lo hicieron en la itv de viraroz y mi furgoneta una 2448 y ahora es 3200. No se la verdad es que esto es un misterio. Yo cuando la adquirí puse esa condición al concesionario donde la he comprados y ellos tras hablar contigo n un laboratorio e ingenieros me dijeron que se podía y de ahí que el cambio está efectuado.

Saludos

santa cruz

Cita de: boscox en Enero 24, 2019, 22:52:18 pm
Pues a mi me lo han cambiado la semana pasada en una fiat ducato tras una modificación y lo hicieron en la itv de viraroz y mi furgoneta una 2448 y ahora es 3200. No se la verdad es que esto es un misterio. Yo cuando la adquirí puse esa condición al concesionario donde la he comprados y ellos tras hablar contigo n un laboratorio e ingenieros me dijeron que se podía y de ahí que el cambio está efectuado.

Saludos
Buenas Boscox, pues si es como dices, siento comunicarte que te han realizado un cambio de clasificación /reforma ilegal en base a la legislación vigente, no eres el único en la misma situación, no serás el último tampoco.
Intentaré crear un foro para resolver dudas y ver si tienen solución cada caso de forma individual, y en ese mismo foro citaré casos ilegales de alguno de los foreros que estando en situación irregular lo desconocen o invitan a los demás a cometerlas en pro de alimentar su ego, los datos en mi poder que facilite solo serán reconocibles por los afectados.Apareceran también laboratorios/itvs incompetentes.Se puede engañar a todos algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.Mi ayuda para el que la quiera.Un saludo

boscox

Cita de: santa cruz en Enero 25, 2019, 22:17:26 pm
Buenas Boscox, pues si es como dices, siento comunicarte que te han realizado un cambio de clasificación /reforma ilegal en base a la legislación vigente, no eres el único en la misma situación, no serás el último tampoco.
Intentaré crear un foro para resolver dudas y ver si tienen solución cada caso de forma individual, y en ese mismo foro citaré casos ilegales de alguno de los foreros que estando en situación irregular lo desconocen o invitan a los demás a cometerlas en pro de alimentar su ego, los datos en mi poder que facilite solo serán reconocibles por los afectados.Apareceran también laboratorios/itvs incompetentes.Se puede engañar a todos algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.Mi ayuda para el que la quiera.Un saludo


Yo solo te puedo decir lo que es mi caso. Yo no invito a nadie ha hacer nada y menos si es ilegal. Veremos a ver qué es lo que pasa.

Saludos

kike59

Y cuales pueden ser las consecuencias para alguien que la tenga homologada  a 3200 habiendo sido anteriormente un 2048?, tendra que homologar de nuevo??, o que, gracias.

santa cruz

Cita de: kike59 en Enero 25, 2019, 23:08:21 pm
Y cuales pueden ser las consecuencias para alguien que la tenga homologada  a 3200 habiendo sido anteriormente un 2048?, tendra que homologar de nuevo??, o que, gracias.
Pues desde multas por velocidad o aparcamiento en base a una clasificación y a una categoría de vehículo incorrecta hasta los derivados de la responsabilidad civil en caso de accidente grave, irregularidades a las que los seguros se agarran para inhibirse de la cobertura.Respecto a la regularización de dicha ilegalidad bastaría con que la ITV donde se tramitó dicha reforma y a petición del afectado,  actuase de oficio restituyendo dicho vehículo a la situación inmediatamente anterior a la tramitación de dicha reforma,anotando dicha restitución en su ficha técnica o haciendo un duplicado de oficio y emitiendo una ficha técnica nueva.Pero habría que ver cada caso de forma individual.Un saludo

kike59


+gvr

Cita de: santa cruz en Enero 25, 2019, 22:17:26 pm
Buenas Boscox, pues si es como dices, siento comunicarte que te han realizado un cambio de clasificación /reforma ilegal en base a la legislación vigente, no eres el único en la misma situación, no serás el último tampoco.
Intentaré crear un foro para resolver dudas y ver si tienen solución cada caso de forma individual, y en ese mismo foro citaré casos ilegales de alguno de los foreros que estando en situación irregular lo desconocen o invitan a los demás a cometerlas en pro de alimentar su ego, los datos en mi poder que facilite solo serán reconocibles por los afectados.Apareceran también laboratorios/itvs incompetentes.Se puede engañar a todos algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.Mi ayuda para el que la quiera.Un saludo


Muy buena iniciativa!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abasel

Cita de: santa cruz en Enero 25, 2019, 23:37:49 pm
Pues desde multas por velocidad o aparcamiento en base a una clasificación y a una categoría de vehículo incorrecta hasta los derivados de la responsabilidad civil en caso de accidente grave, irregularidades a las que los seguros se agarran para inhibirse de la cobertura.Respecto a la regularización de dicha ilegalidad bastaría con que la ITV donde se tramitó dicha reforma y a petición del afectado,  actuase de oficio restituyendo dicho vehículo a la situación inmediatamente anterior a la tramitación de dicha reforma,anotando dicha restitución en su ficha técnica o haciendo un duplicado de oficio y emitiendo una ficha técnica nueva.Pero habría que ver cada caso de forma individual.Un saludo


por todos los hilos que hablan del tema respondes con los mismos argumentos, pero estas equivocado, no te pueden poner una multa por exceso de velocidad o aparcamiento en base a una categoría incorrecta, ni el seguro se puede agarrar a nada, porque cuando te multa un radar lo hace en base a la categoría que tienes en ese momento y cuando sacas el seguro lo haces en base a la categoría que te ha otorgado un organismo oficial, lo que si que puede pasar es que te retiren el permiso de circulación alegando que el vehículo no corresponde a la categoría otorgada y te hagan pasar una itv de control para decidir si te la dejan o te la quitan

y mucho menos se puede llamar ilegalidad, lo que es legal o ilegal un juez, un agente de la autoridad o un organismo competente

URDULIZ

Enero 26, 2019, 10:49:01 am #59 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 09:42:19 am por URDULIZ
Primero, mi apoyo a santa cruz.

Segundo a lo dicho por abasel,Yo creo que te está diciendo que puede ser que tú creas que tienes una 3200 (o lo que sea)porque el de la itv o quién sea lo ha puesto en tú tarjeta (por lo que sea). Cuando resulta que si te caza un radar , la información sobre el vehículo que sale en el radar no la lee el de la itv que te puso 3200 sino que la lee la dgt de turno.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.