Nevera Kympo 12voltios 40 litros 120€

Iniciado por en el camino, Mayo 20, 2020, 04:12:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

en el camino

Después de fliparlo mucho mucho con los precios de las neveras, he encontrado una nevera Kympo de 40 litros a 12v por 120 euros(que tampoco es regalada pero tiene un precio más decente)
Yo la compŕe en Milar y en teoría llega a 2 grados funcionando a 12v y consume 65W (0.02kw/h). Por ahí he leido que a 10 grados se chupa una batería de 70A en 24 horas
Aún no la he probado pero, ya contaré como va, por si le ayuda a alguien.

Jordi lopez

Quin caloret !!!


stewartbob

Descambiala eso no vale para nada, solo para consumir electricidad, pilla una de hielos, te ahorras la pasta y cuando tengas mas, pillas una de compresor y solo pagaras una vez y no dos. Un saludo

la oruga canora

Estoy con Stewart, casi te vale más la pena comprar una de hielos que aquí en España no hay problema para conseguir en casi cualquier sitio e ir cambiando..... Y el día que quieras nevera para la furgo una de compresor y  a funcionar.

MaeLo

Conozco gente que con la de hielos pasan dias fuera.
Pero tienen que ser neveras buenas, que tampoco son baratas.
Llenan una de hielo y la otra con la comida, y van reponiendo hielo en la de la comida desde la otra.
Puedes estar asi casi dos diitas bien. Sobre todo si ya metes las cosas frias antes de salir de casa.

Y que la nevera donde guardes el hielo sea grande.

Porque por ejemplo (esto es inventing) si tienes una nevera de 20litros que te mantiene 24 horas temperatura... si usas una de 30 litros pues seran 36 horas... No es asi tal cual, pero la idea es esa, a mayor volumen de hielo, mas aguanta, de logica.

Lo bueno que si haces el hielo en casa, ni gastas dinero, para salidas de un finde va bien. Para echar semanas ya es mas engorro.

en el camino

En serio??? Pues en el papel pone que lleva compresor, por eso la compré.
Pues mañana la enchufo y os lo confirmo.
Como no enfríe, chiquito va a ser el chasco

MaeLo

Yo el pape
Cita de: en el camino en Mayo 31, 2020, 01:33:05 amEn serio??? Pues en el papel pone que lleva compresor, por eso la compré.
Pues mañana la enchufo y os lo confirmo.
Como no enfríe, chiquito va a ser el chasco

Creo que lo leiste mal, me parece que lo que pone es "SIN COMPRESOR".


mt

mejor pon el link porque no lo parece... en todo caso hay una nevera blanca que conserva muy bien el frío con una bolsa de hielo, la venden en algunas tiendas camper, no recuerdo la marca pero no llega a los 80€ y es mejor que cualquier termoeléctrica.
yo con una de hielos creo que del carrefour aguantaba 24 horas con una bolsa de hielo en pleno verano y ni tan mal durante algunos años, hasta que di el salto a compresor.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

en el camino

Jo!!!, pues es verdad que en internet lo pone clarísimo.
Pues si es asi, me han timado pero con todas las letras, porque en el folleto de la nevera pone compresor.
A mi con que llegue a 7 u 8 grados para poder tener leche y cuatro cosas ya me va bien, pero a saber.
La deje enchufada hace un ratillo y la puse al máximo. A ver mañana si me da la alegría y congeló la botella de agua ;)

Saturneta99

Espero a ver si congela pero si lees dice lugar firme y nivelado... Y las furgos de eso poco.

MaeLo

Junio 01, 2020, 01:14:40 am #11 Ultima modificación: Junio 01, 2020, 01:16:15 am por MaeLo
Cita de: en el camino en Mayo 31, 2020, 22:58:54 pmJo!!!, pues es verdad que en internet lo pone clarísimo.
Pues si es asi, me han timado pero con todas las letras, porque en el folleto de la nevera pone compresor.
A mi con que llegue a 7 u 8 grados para poder tener leche y cuatro cosas ya me va bien, pero a saber.
La deje enchufada hace un ratillo y la puse al máximo. A ver mañana si me da la alegría y congeló la botella de agua ;)

Supongo que has comprado la que tiene toma de 12V y 220V. La estas probando a 220V en casa? o a 12V en la furgo?

Si la estas probando en casa, creo que lei en algun lado que enfriaba mas a 220V que a 12V. Asi que la prueba deberias de hacerla a 12V para ser real. Consume bastante energia, supongo que si tienes bateria grande y paneles solares, pues te aguantara. Pero como tengas que cargar la bateria andando... yo la devolveria. Para eso pillo una bateria portatil normal, que es lo mismo que esto, y es mas comodo de mover y de todo. Ademas que la portatil la puedes enchufar en casa, y meterla ya "fria" en la furgo con las cosas dentro.

en el camino

Buenas!!!
Pues no ha congelado el agua pero casi, yo calculo que estaba a unos dos grados porque el agua estaba tela de fría (por comparación con la mía de casa que la tengo a 5). Y si aparcada al sol ligero de Lanzarote coge esa temperatura, cuando esté por el norte la pongo al mínimo :)
Eso sí, enchufada a la alargadera de 220v. Se supone que a 12v pierde 2-3 grados porque consume 65w en vez de 80w. Pero esto no lo podré confirmar hasta que monte las placas. A ver si puede ser en esta semana!!!!
De todas formas, si veo que a 12v la diferencia es muy brutal, pues la enchufaré a 220 que pa eso está el inversor (bueno, estará, que todavía por no haber, no hay ni cables).
Lo del movimiento es igual para todas las neveras que llevan gas en el circuito (no se si es porque el aceite del circuito se mueve y pueden gripar o algo así, pero tampoco me hagas mucho caso) Pero vamos, que aunque es verdad que se debería, que yo sepa nadie las apaga cuando te aparcas en un puerto de montaña.
Así que, de momento, bastante contenta con la compra.
A mi las transportables no me gustan demasiado, pero es una cuestión de comodidad, no ya por lo buena o mala que sea la nevera. Y siempre le puedo meter las botellas de agua congeladas para que le ayuden con el primer tirón.
Lo del compresor, pues se quedará como incógnita hasta que alguien abra alguna y le mire las tripillas. Lo que si puedo confirmar es que el ventilador se apaga tanto con el termostato como al abrir la puerta. Y que el ruido del motor es como el de una torre de ordenador. Yo creo que cuando esté metida en el mueble apenas será audible.
De todas formas, updateo info cuando empiece a hacer kilómetros. Que espero sea muy prontito!!!!!