[T4 2.4D] Ventiladores no saltan ¿como comprobar relé y sensor?

Iniciado por Koitz, Marzo 09, 2012, 15:10:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saltabaches

Cita de: JowJow en Marzo 12, 2012, 15:52:06 pm
cambia la sonda de temperatura que le lleva la señal al cuadro


Donde está dicha sonda  ???
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

JowJow

Si no me equivoco la lleva en el bloque a la dch del alternador si la miras de frente...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii

Cita de: camarpi en Abril 26, 2012, 10:42:33 am
Bueno, pues vueltas que da la vida, ahora soy yo el que pregunta:

Ayer he comprobado que mis ventiladores sólo tienen 2ª. Es decir, estan parados, incluso poniendo el aire acondicionado, y cuando la aguja llega a la mitad del cuadro, saltan los dos ventiladores a toda castaña (suena como un jumbo despegando).

Puenteando el termostato del radiador, saltan la segunda velocidad siempre.

Los fusible de al lado de la batería de 50A que comentabais están correctos y todo los cables originales y con "buena pinta".

¿Como puedo forzar la primera velocidad? Yo a los ventiladores veo que llegan 2 cables (a cada uno) bastante gorditos... pero no tres. ¿es lo normal?

Es una T4 2.5 gasolina del 95...

Gracias!!



eso me pasa a mi je je si que parece que va a despegar je je

JowJow

Si no me equivoco ddespues de los fusibles deberia de haber un rele que controle la primera vel. O la segunda... O eso o tel termocontacto del radiador, si es el termo, puede ser que este mal, y que habra siempre en la segunda
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii

Cita de: JowJow en Mayo 06, 2012, 17:37:30 pm
Si no me equivoco ddespues de los fusibles deberia de haber un rele que controle la primera vel. O la segunda... O eso o tel termocontacto del radiador, si es el termo, puede ser que este mal, y que habra siempre en la segunda



si kieres investigarlo bien bien a fondo te dejo la mia je je

JowJow

Cuando quieras le dedicamos un rato y lo miramos... Tengo que darte el tuper
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo


adriakangoo

Buenas, a ver si alguien sabe responder a mi pregunta...
Cuando puenteo los 3 cables que llegan al interruptor del radiador saltan los ventiladores...eso quiere decir que el problema es el interruptor, ya que si estuviera quemado el rele o algun fusible no saltarian, cierto?? Me tiene loco esto de que no salten los ventiladores... Un saludo y gracias!

Koitz

Hola,

A lo mejor lo que te falla es la primera velocidad de los mismos, que no es raro. Deberías puentear los cables 1 a 1, para ver si solo te salta una combinación o dos (creo que el común es uno de los "gordos").

Otra posibilidad es sacar el sensor del radiador, ponerlo en una cazuela con agua hirviendo, conectar un polímetro o comprobador de continuidad entre los bornes (1 a 1) y ver si salta.

Salu2

adriakangoo

He llamado a la casa de recambios y me han dicho que mi interrutor que les sale de mi modelo de furgo (2.4d) es de 3 polos, el que llevo yo montado y del que intuyo que no funciona, es de solo 2 polos, al cual llegan los 3 cables, dos de ellos directamente a un solo polo...sabéis a que se puede deber eso??
He pedido que me den el de 3 polos tal i como manda el 'manual'...alguien con una t4 2.4d aab sabe decirme si el suyo es de 2 o 3 polos?

Lo que dices de la primera y segunda velocidad quizás tiene que ver con eso y que siempre me ha funcionado la segunda velocidad directamente en mi furgo??

santamariasurveyor

Yo ando conel mismo lio, puedo activarlo manualmente pero, no salta automaticamente, gracias por el post!!
Poco a poco..

amikoj

Mayo 07, 2016, 23:26:05 pm #26 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 19:34:05 pm por amikoj
Mirad en los enlaces de mi firma, explico cómo funcionan los Electroventiladores y otros foreros han aportado más información. Salut y kms!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

adriakangoo

Pues eso, he cambiado el termosensor que ve al radiador y vuelven a saltar los ventiladores cuando toca! Asi que a quien le pase algo parecido primero que mire si puenteando los cables se encienden los vebtiladores, si es asi, el problema viene de mas atras, es decir, de ese interruptor. (21euros en casa de recambios). Un saludo!

exupery







La mia es una cali T4 2,4 D del 91 y cuando puenteas de dos en dos salta la primera y la segunda y si eso funciona y al puentear de una manera te salta la primera velocidad( ambos ventiladores) y al puentear de otra salata la segunda velocidad(ambos ventiladores pero a mayor velocidad), entonces es obvio que dado que estás imitando lo que debe hacer el interruptor, vulgo "bellota" que va al radiador, en función de la temperatura del refrigerante, es este interruptor el que te está fallando. La manera de comprobarlo sin poner el peligro el motor por calentón es vaciar parte del liquido hasta el nivel de la bellota (para poder reutilizarlo jeringa grande y tubo de silicona metido por el depósito) y una vez la bellota fuera calentar en agua y comprobar con un tester que cierran las dos posiciones. No se si me he explicado bien después de tanto rollo.

adriakangoo

No se si iba por mi comentario pero comenté justo antes al tuyo que ya funcionaba! Jejje era el interruptor ese