Corcega 2006 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por patxi, Octubre 19, 2006, 23:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patxi

Octubre 19, 2006, 23:59:40 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 18:46:12 pm por Kenar
voy a intentar resumir el itinerario que hicimos en agosto mi compi los niños y el menda en una cali t4 2.4 D del 95, añadiendo algunas fotos...

1 de Agosto
cogemos el ferry en Niza y llegamos a Ille Rosse. Es tarde y nos cuesta encontrar un camping libre. Cenamos y dormimos en el camping "Dolce Vita" en Calvi.

*imagen borrada por el servidor remoto

2 de Agosto
nos cambiamos a otro camping con piscina y pasamos allí el día.

*imagen borrada por el servidor remotoAnochecer desde el camping "Panoramic" en Lumio

3 de Agosto
Pasamos la mañana visitando Calvi y comemos allí. Llueve algo. Hacemos una ruta (primer contacto con las super carreteras corsas) hasta Galeria. Luego por el interior hacia Calenzana y regreso.

*imagen borrada por el servidor remotoPunta Revelata
*imagen borrada por el servidor remotode camino hacia Galeria
*imagen borrada por el servidor remotoentre Calenzana y Lumio

4 de Agosto
Piscina por la mañana y después de comer ruta a Felicetu (vemos un artesano soplando vidrio), San Antonino (pueblo encaramado en una montaña), Pigna e Ille Rosse. Esta ruta es parte de una que denominan de los artesanos.

*imagen borrada por el servidor remotoSan Antonino

5 de Agosto
Vamos hasta Calvi y allí cogemos un barco de turistas que nos lleva a la reserva natural de Scandola.

*imagen borrada por el servidor remotoCalvi
*imagen borrada por el servidor remotoScandola, la roca rojiza entre los azules del cielo y el mar
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

6 de Agosto
Dejamos Lumio y nos dirijimos al Cap Corse. De camino nos topamos con la playa de l´Ostriconi y paramos para un baño. Después de comer otro baño y seguimos ruta. Atravesamos el desierto de los agriates, Saint Florent y nos metemos de lleno en otra super carretera, pasando por Nonza. Llegamos finalmente hasta Morsiglia y dormimos en el camping l´Isulottu.

*imagen borrada por el servidor remotoplaya de l´Ostriconi

7 de Agosto
proseguimos ruta por el Cap Corse, dirección Macinaggio. Dejamos la furgo en el parking de la playa de Tamarone, y andamos hasta la Torre de Santa Maria. Vuelta a la playa y comemos allí. Seguimos ruta y dormimos en Pietracorbara, en el camping de "La Pietra".

*imagen borrada por el servidor remotoTorre Genovesa de Santa María

[Por hoy lo dejo aquí. Continuará....


mahou1979

Jodo q guapo, me encanta la ultima foto, q pasada no? fue muy caro el ferry?
Si añadieras alguno de esos camping y lugares al mapa de lugares furgoperfectos, la virgen de santa volkswagen te bendecira con un año sin averias  ;) ;D ;D ;D ;D

CIOMC

Joder que viaje más guapo! Y que fotos! Familiares y amigos mios han ido en 3 ocasiones y todos han coincidido en decirme que es una isla furgoperfecta!
Así que habrá que apuntarselo para un futuro...
Qué tal ha ido todo? Seguro que de cine!

Bueno, ya estaremos. Por cierto, al final nos vemos en La Rioja?

Gero arte!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

Cita de: mahou1979 en Octubre 20, 2006, 00:07:45 am
Si añadieras alguno de esos camping y lugares al mapa de lugares furgoperfectos, la virgen de santa volkswagen te bendecira con un año sin averias  ;) ;D ;D ;D ;D


jejejejej wen argumento mahou ;)

muy wapo el viaje patxi, muuuuuuuucho marrrrr jejejje q continúe!! y haz caso a mahou!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Luisma

Esperamos ansiosos el segundo capitulo  .palmas .palmas

jaimevw88

Que pasa Patxi,
Yo llegue el 12 de octubre y he pasado una semana jodido, pero ya te hare la compentencia cuando tenga tiempo,¡¡¡¡¡¡¡una isla impresionante¡¡¡¡¡

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

patxi

vamos con la segunda entrega...

8 de Agosto
dejamos el Cap Corse y nos dirigimos a la zona centro, más concretamente a Corte, pasando de largo Bastia. Nos instalamos en un camping y comemos. Viene tormenta así que nos vamos a la costa a pasar la tarde, a Aleria. Volvemos a dormir a Corte.

*imagen borrada por el servidor remotopuente entre Corte y Aleria

9 de Agosto
vamos hacia el valle de Restonica y ascendemos hasta el parking de pago. Hacemos la excursión al lago Melo (con los 15 kilos del peque a la espalda). Después de comer bajamos y visitamos Corte, sus callejuelas y el museo antropológico. Después nos dirigimos a Lozzi donde pasaremos la noche. De camino pasamos por el pueblo de Calacuccia. Otra joya de carreterita.

*imagen borrada por el servidor remotola furgo en el parking "dominando" el valle de Restonica
*imagen borrada por el servidor remotoel lago Melo

10 de Agosto
aconsejado por la dueña del camping, salgo a las 5 de la mañana para intentar la ascensión al Monte Cinto, la cima de Córcega, con más de 2.700 metros. Son 8 horas de pateada. Me equivoco de camino en un collado y para cuando me doy cuenta he perdido una hora. Tras cinco horas de pateada decido dar media vuelta. Comemos en el camping y logramos escapar de la lluvia, atravesamos la isla dirección oeste hasta llegar al pueblo de Otta, y damos un paseo por las gargantes de Spelunca, hasta el puente de Ziglia. Chapuzón en el rio. Dormimos en el camping municipal de Porto.

*imagen borrada por el servidor remotoesto es lo más cerca que estuve del Monte Cinto
*imagen borrada por el servidor remotopuente de Ziglia

11 de Agosto
pasamos la mañana en la playa de Porto, aunque es una playa de piedras y el baño estaba chungo, pues había olas muy grandes y bandera amarilla. Después de comer visitamos el acuarium y la torre genovesa. Cogemos la furgo y tiramos hacia el sur. A los pocos kilómetros pasamos por los sobrecogedores "Calanches de Piana". Después nos pegamos una gran kilometrada, pasando de largo Ajjacio y tras intentarlo en 4 campings conseguimos un sitio para dormir en el camping "La Trinite" de Bonifacio.

*imagen borrada por el servidor remotoparking de la playa de Porto
*imagen borrada por el servidor remototorre genovesa
*imagen borrada por el servidor remotoCalanches de Piana
*imagen borrada por el servidor remoto

12 de Agosto
vaya nochecita de viento. La tela del techo elevable está en plena forma. Queríamos hacer relax y piscina pero no acompaña el tiempo. Desandamos parte del camino hecho el día anterior y visitamos Propiano. Comemos allí y nos dirigimos a Sartene. Callejeamos y tomamos un café en la plaza principal. Nos dirigimos después a ver los alineamiento de Palaggio, que con sus 258 menhires son los alineamientos más importantes del mediterraneo. Dormimos nuevamente en Bonifacio.

*imagen borrada por el servidor remotoSartene, "escaparate" productos corsos
*imagen borrada por el servidor remotoAlineamientos de Palaggio

13 de Agosto
visitamos Bonifacio, dejando la furgo en parking de pago y subiendo a la ciudadela en el tren turístico. Después de comer paseamos por el puerto. Salimos hacia Porto-Vecchio y nos instalamos en el camping "La Vetta" con piscina, que catamos al llegar.

*imagen borrada por el servidor remotola tipica de Bonifacio
*imagen borrada por el servidor remotootra

14 de Agosto
por la mañana unas compras en un hiper y el primer y único atasco en el que estuvimos en Córcega. Por la tarde fuimos a la famosa playa de Palonbaggia. Parking de pago. El tiempo así así. Con las gafas de bucear pude ver un pez manta chiquitín a unos metros de la orilla.

15 de Agosto
Por la mañana fuimos a la no menos famosa playa de Santa Giulia. No hay parking. A diferencia del día anterior hacía muy bueno. Precioso. Eso sí,  estaba petao.
Por la noche fuimos al "Corsica Park", pequeño espacio con atracciones para los niños y adolescentes.

16 de Agosto
aquí comienza el regreso. Atravesamos la isla de sur a norte. Nos gustó la playa de l´Ostriconni, a la que se puede acceder andando desde el camping del mismo nombre, situado en el término municipal de Palasca. Llegamos para comer. Por la tarde piscina y paseo hasta la playa. Mañana por la mañana cogemos el barco en Ille Rosse que nos llevará a Niza.

*imagen borrada por el servidor remotoAgur Korsika

montesremotedev

muy muy weno patxi .palmas .palmas .palmas .palmas, me he kedao con ganas de ver las fotukas un poco mas grandes, le das a redimensionar en el imageshack? o por q te salen tan pekes??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

patxi

gracias kalimocho,
sí que le doy a redimensionar, y además elijo el enlace más pequeño posible. lo hago así porque para los que tenemos conexión lenta se hace un poco eterno pinchar un tema con fotos grandes y esperar a que baje...

montesremotedev

Cita de: patxi en Octubre 20, 2006, 23:59:09 pm
sí que le doy a redimensionar, y además elijo el enlace más pequeño posible. lo hago así porque para los que tenemos conexión lenta se hace un poco eterno pinchar un tema con fotos grandes y esperar a que baje...


Hombre, un termino medio no? ;)  con 640x480 pesan pokitin las fotos y se ven mucho mejor :)

PD: Esto es solo una opinión tu como veaaas!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cisao

ostias ya se que el tema no esta muy animao pero la verdad es q corsica es una isla cojonuda, perfecta para hacer rutas flipantes y muxo deporte! genial!


ingeko

Nosotros llevamos la tira de años queriendo ir a Corsica, gente de la cuadrilla ha estado y han venido enamorados de la isla. Que si el niño es aún un poco txiki, que el año que viene mejor, este año tampoco que está en camino la segunda.....El año que viene sin falta, y que bien me van a venir tus indicaciones.  ;)