Multa en zona de vehiculos no autorizados.

Iniciado por NaturCamper, Diciembre 01, 2013, 17:05:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: Jumperhdi en Febrero 22, 2014, 18:12:15 pm
Os cuento, nos llego el aviso de que teniamos la multa, y que teniamos diez meses para reclamarla, pues bien al mes o asi nos llego otro aviso de que como no habiamos reclamado estabamos de acuerdo con la multa,  :o , asombroso, menos mal que la multa es de tan solo 60 leuros, eso si tenemos quince dias para reclamar algo.


Eso tuvo que ser que no entendisteis bien la notificación, nunca te dan un plazo de diez meses para alegaciones (los plazos mas comunes son de 15 o 30 días), tal vez lo confundisteis con el plazo de caducidad del expediente que es de un año y se suele comunicar al inicio del expediente sancionador (Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
"Artículo 16  Caducidad: Si no hubiera recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar la resolución").
De todos modos si finalmente la sanción reducida son 30 euros creo que no te merece la pena recurrir, las posibilidades de que prospere el recurso son escasas, perderás la reducción del 50% y tendrás que molestarte en hacer el pliego de descargos, presentarlo, si te lo desestiman hacer el Recurso de Alzada, etc.

Torrealday

Cita de: CIMA en Diciembre 03, 2013, 18:52:57 pm
Lo que verdaderamente identifica al vehículo es la matrícula no el modelo (yo de siempre he llevado mis furgos sin anagramas -caravelle, multivan etc.- y me han denunciado simplemente con la marca Vw y la matrícula), dudo que por ese simple error consigas que te quiten la denuncia máxime cuando lo primero que hacen es dar traslado al agente denunciante para que ratifique o no y, en este caso, se ve que te la han colado "a mala leche" porque si estabas allí mismo y marchaste del lugar cuando te avisaron lo suyo sería que no te hubieran denunciado.
Suerte.

no se....a mi en su día me denunciaron en una linea amarilla,bien denunciado logicamente...pero puso que el vehiculo era un CITROEN FOCUS,y gracias a eso libre.saludos

MoriendiArs

Hola, pues el otro día vi por la tele que el ayuntamiento de Sevilla había hecho una propuesta y querían multar a todo vehículo (no solo autocaravanas) que esten estacionados en cualquier sitio más de 48 horas, incluido parkings no privados claro. Una pasada!  .loco2  .loco2

beep-beep

He visto en San Lucar de barrameda, en el paseo maritimo donde empieza una zona de bares junto al embarcadero, a un trabajador de la junta de andalucia (por la rotulacion del vehiculo) sacar foto a una furgoneta WW y apuntar la matricula. Yo que estaba por alli bien aparcado, sobre asfalto, le pregunté por el tema y por la posibilidad de pasar noche. Me contestó que se iniciaria un expediente sancionador con prueba de foto y palabra del agente-trabajador por aparacar dentro de la playa, Y se reconoció con que no era agente policial municipal, siní un tecnico de la junta. Y muy amablemente me indico la dirección de un furgopèrfecto cercano de la zona.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.