EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Oscarvan

Junio 29, 2020, 23:40:33 pm #6615 Ultima modificación: Junio 30, 2020, 09:20:30 am por Oscarvan
Aquí dejo la foto desmontar el tornillo de la flecha y cerraría con la otra parte que se quedaría fijo al estar averiado repito es una suposición no se si será posible
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

sherco06

Cita de: Furgoxo en Junio 29, 2020, 16:45:14 pmHe estado echando un ojo al tutorial y esta muy bien.

Aprovechando que salía en el tutorial quería consultar dos cosas:

- Indica que en caso que falle el asistente de cierre eléctrico de la puerta corredera está se puede cerrar manualmente con una pieza que viene con la furgoneta, pregunto, alguien sabe donde viene dicha pieza o si la traen nuestras furgos? Estaría bien saberlo en caso de tener algún problema con ella si se da el caso.

- Por otro lado alguien tiene y ha llenado con este tipo de tapón el depósito de limpias?



Si es así lo llena más rápido con este sistema?

En nuestra Celebration 2018 no podemos meterle con una manguera común y llenarle muy fuerte, a poco que le das algo más de caudal escupe el agua y hay que hacerlo despacio y con paciencia, o con la enrolladle que no deja mucho caudal....

Se que ya se hablo por aquí, pero le pasa a mas gente o en los últimos modelos deja llenar bien ya más rápido?

En la Marco Polo le metíamos la manguera con caudal a tope y no escupía nada y la llenaba en un santiamén.

Gracias y un saludo  :)

Yo lo uso y es muy cómodo ya que dejas la manguera enganchada. El llenado es normal y como queda puesto como un tapón, tirará agua por el rebosadero del depósito cuando se llena.

cas

Hola, llevo tiempo dándole vueltas a como aprovechar mejor el espacio de almacenaje "sobre cabina" pero creo que no le saco partido.... Alguna idea? :)

Furgoxo

Cita de: corsair en Junio 29, 2020, 22:37:54 pmBuenas
Muy interesante lo de la pieza esa para cerrar la puerta corredera en caso de que falle el cierre asistido. Podrías dar algo más de información?
Hay alguna imagen en ese libro de que pieza es o como se utiliza??

Gracias

Yo creo que los tiros igual pueden ir por donde comenta Oscarvan

Cita de: Oscarvan en Junio 29, 2020, 23:40:33 pmAquí dejo la foto desmontar el tornillo de la flecha y cerraría con la otra parte que se quedaría fijo al estar averiado repito es una suposición no se si será posible


Tiene su lógica que quitando ese tornillo-pasador y añadido, y dejando de nuevo el tornillo-pasador de nuevo quede como fijo, aunque no estoy seguro al 100% puede ser lógico. Pero indicando que existe una pieza a sustituir me surgen dudas, he andado indagando por internet si esa pieza se vende suelta o asi, y solo encuentro las de las puertas traseras.

Otra cosa que no sabia es que a temperaturas de -20/-25 grados deja de funcionar o se desconecta, y en caso de falta de tension tambien.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: sherco06 en Junio 30, 2020, 07:48:15 amYo lo uso y es muy cómodo ya que dejas la manguera enganchada. El llenado es normal y como queda puesto como un tapón, tirará agua por el rebosadero del depósito cuando se llena.


Buenas, lo utilizas en una Clever?

Como puedo saber si lleva rebosadero el deposito? Si rebosa hacia donde echaría el agua?

Yo el miedo que tengo es a meterle fuerte el agua con este tipo de tapón y que lo expulse por dentro por algún sitio y se lie buena, o en su defecto no expulse bien el aire y llegue a reventar algo....

Igual me pongo demasiado catastrófico pero ante la duda pregunto :roll:

Aunque viendo que lo indican en el manual, se podrá usar ese tipo de tapón para llenar sin problema digo yo... .malabares

Saludos :)

sherco06

Yo no tengo una clever pero seguro que tiene respiradero el deposito-rebosadero ya que los depósitos siempre están más bajos que la boca de llenado. Si llenas con la manguera hasta el tope de la boca de llenado verás por donde tira el rebosadero del depósito. Te bastará con seguir el tubo que tengas en la parte superior del depósito.

Furgoxo

Cita de: sherco06 en Junio 30, 2020, 15:13:43 pmYo no tengo una clever pero seguro que tiene respiradero el deposito-rebosadero ya que los depósitos siempre están más bajos que la boca de llenado. Si llenas con la manguera hasta el tope de la boca de llenado verás por donde tira el rebosadero del depósito. Te bastará con seguir el tubo que tengas en la parte superior del depósito.

Yo cuando la lleno a tope el deposito de limpias escupe el agua por la misma boca de llenado, no he visto otro sitio :roll:

En tu caso por donde lo hace?

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Junio 30, 2020, 15:29:02 pmYo cuando la lleno a tope el deposito de limpias escupe el agua por la misma boca de llenado, no he visto otro sitio :roll:



En mi caso pasa lo mismo, en los depósitos de limpias no he visto ningún rebosadero, esa función y la de salida de aire la cumple la boca de carga.

Creo que el problema es el angulo tan cerrado que hace la tubería de carga de la boca al depósito, que impide que la manguera coja esa curva rebotando el agua en el interior de la misma.


Saludos

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Junio 30, 2020, 20:22:56 pmEn mi caso pasa lo mismo, en los depósitos de limpias no he visto ningún rebosadero, esa función y la de salida de aire la cumple la boca de carga.

Creo que el problema es el angulo tan cerrado que hace la tubería de carga de la boca al depósito, que impide que la manguera coja esa curva rebotando el agua en el interior de la misma.


Saludos

Pienso que es así, pero hay otra cosa que he notado, nose si vosotros también, cuando uno se esta duchando, si sales fuera de la furgo se oye por el tapón de llenado como expulsa el aire a presión.

Por esto pienso que no lleva rebosadero, sino el aire se escaparía por otro lado no?

Y al tema de ese tapón con bocana específica de llenado, si se utiliza eso para llenar podré hacerlo más rápido sin ocasionar ningún destrozo?

Siempre y cuando pare de llenar al ver que marca al 100% la centralita, digo sin esperar a que empiece a echar fuera y que luego al llevar este tapón pueda reventar claro.

Es que ando penando en coger ese tapón de ahí mis dudas....

cabornero

A mí también me pasa lo del agua al llenar el depósito.
Lo he medio-solucionado con un trozo de manguera de diámetro bastante más pequeño que la goma de la bocana de llenado, y ahora sigo tardando bastante en llenar por el caudal, pero al menos no me pongo perdido de agua ni tiro la cantidad que se tiraba antes.
Parece que así el aire sale por el espacio que deja la manguera dentro del tubo de llenado.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Junio 30, 2020, 20:48:10 pmPienso que es así, pero hay otra cosa que he notado, nose si vosotros también, cuando uno se esta duchando, si sales fuera de la furgo se oye por el tapón de llenado como expulsa el aire a presión.

Por esto pienso que no lleva rebosadero, sino el aire se escaparía por otro lado no?

Y al tema de ese tapón con bocana específica de llenado, si se utiliza eso para llenar podré hacerlo más rápido sin ocasionar ningún destrozo?

Siempre y cuando pare de llenar al ver que marca al 100% la centralita, digo sin esperar a que empiece a echar fuera y que luego al llevar este tapón pueda reventar claro.

Es que ando penando en coger ese tapón de ahí mis dudas....


Probablemente el ruido que dices es del aire del exterior entrando al depósito para reponer el espacio que queda al sacar el agua, si no haría el vacio.

En cuanto al tapón puede ser cómodo porque al ir roscado en la boca no salpicaría y tiene enganche tipo jardinería, pero no veo que tenga salida de aire y que además cumpla la función de rebosadero cuando se llene el depósito, yo no me fiaría de meter presión no vaya a perder dentro de la furgo.


Saludos

Ntx_van

Buenas noches, hoy he pasado a ver la furgo que está a la espera del papeleo y he podido ver cómo es el extra del eje trasero reforzado. Lleva una ballesta? o como se llame de refuerzo, añadida a la principal, pero no está unida en los extremos.
No tengo clara su función...
Lo que sí que se nota exteriormente la diferencia de altura con otra furgo también a extremar que había al lado.
 




En estas fotos, el "taco" se ve que está tocando pero la diferencia de altura exterior es más que evidente, como lo veis?



 

 

corsair

La ballesta de refuerzo no está unida por los extremos para que ese refuerzo solo actúe a partir de cierta carga y la suspensión no resulte demasiado dura. Al ir libre en los extremos solo actúa la primera hoja de continuo, y la segunda hoja solo actúa cuando la carga supera cierto peso y la primera cede más de la cuenta, en ese momento tocaran los extremos de la segunda sobre la primera hoja y la suspensión será más dura.

Saludos

munoki

Julio 01, 2020, 07:35:38 am #6628 Ultima modificación: Julio 01, 2020, 07:55:59 am por munoki
A nosotros también nos rebosa por la boca de llenado.
En cuanto a ese tapón para cargar agua estoy seguro de haberlo visto con un agujero, supongo que será para que expulse el aire por él. Incluso podría valer de chivato (rebosadero) para saber si el deposito se ha llenado, no?
Edito.- acabo de encontrarlo. https://www.amazon.es/Autocaravana-tap%C3%B3n-relleno-conector-manguera/dp/B075WSLLTP
Lo que no se es si la rosca valdría para las Clever, o es universal ???

sherco06

En mi caso es una ducato montada por furgokaravanin y el respiradero va independiente del depósito. La bocana si que tiene una toma para poner un respiradero pero cuando probé a conectar el respiradero a la bocana, con el tapón puesto me hacía vacío (por eso lo volví a dejar como estaba).
Si en vuestro caso el respiradero si funciona con el tapón puesto, tirará el agua por ese respiradero.