Centralita CBE rota, ¿cómo resolverlo?

Iniciado por luises, Febrero 23, 2024, 12:39:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luises

Febrero 23, 2024, 12:39:13 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2024, 11:06:16 am por falco
Hola a todos, la centralita de mi camper ha empezado a fallar. Es una CBE mod c. 621-s.

Mide los voltajes de las baterías por debajo del valor real, las alarmas de depositos llenos/vacios y de batería descargada saltan en cuanto la enciendo y la nevera ha dejado de funcionar.

Es una centralita de 1996 por lo que encontrar un de reemplazo está resultando una misión imposible.

Alguien ha pasado por una situación similar y me puede contar cómo lo ha resuelto? Alguien sabe si podré poner una moderna sin tener que rehacer todos los cableados? Alguien conoce algún sitio que repare este tipo de aparatos electrónicos?

Cómo veis cualquier tipo de guía me sirve, no seais tímidos ;D

Autocaravanista

En el foro AC Pasion hay un experto en las cosas de electronica y que quizas te pueda ayudar, repara centralitas. Consultale, su nombre es Dedalo. Un saludo.

Josercha

Cita de: luises en Febrero 23, 2024, 12:39:13 pmHola a todos, la centralita de mi camper ha empezado a fallar. Es una CBE mod c. 621-s.

Mide los voltajes de las baterías por debajo del valor real, las alarmas de depositos llenos/vacios y de batería descargada saltan en cuanto la enciendo y la nevera ha dejado de funcionar.

Es una centralita de 1996 por lo que encontrar un de reemplazo está resultando una misión imposible.

Alguien ha pasado por una situación similar y me puede contar cómo lo ha resuelto? Alguien sabe si podré poner una moderna sin tener que rehacer todos los cableados? Alguien conoce algún sitio que repare este tipo de aparatos electrónicos?

Cómo veis cualquier tipo de guía me sirve, no seais tímidos ;D

Si te da todos esos fallos, puede ser que no le llegue tensión correcta a la entrada, limpia los contactos de entrada y la masa. A ser posible, suéltalos para estar seguro. También revisa la salida del relé de carga o lo que lleves.

Seguro que si mides su entrada, te dará un voltaje bajo, bien por fallo en el positivo o en el negativo.

luises

Muchas gracias a ambos por las sugerencias.

Después de mucho investigar sobre las instalación y persiguir el fallo de la centralita hacia las baterías, resulta que la centralita está bien. Realmente tenía malas tensiones en las baterías. Las de atrás por falta de carga y la de motor por un contacto malo.

Al final, con sustituir un par de fusibles se ha arreglado todo, pero me ha llevado 2 tardes de desmontar, montar, polímetro...

La parte buena es que ahora me se la instalación eléctrica de la furgo al dedillo