¿Batería muerta?, ¿es posible recuperarla?

Iniciado por cgonzalezgar, Enero 11, 2024, 10:09:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cgonzalezgar

Enero 11, 2024, 10:09:51 am Ultima modificación: Enero 30, 2024, 13:29:16 pm por falco
Hola

Por desconocimiento por mi parte la batería del habitáculo se ha quedado sin líquido (yo pensaba que llevaba una sin mantenimiento pero no, en realidad es de ácido-plomo  :-[  :-[  :-[ )

En la última salida se quedó sin carga a la media hora de poner la calefacción.
Al inspeccionarla vi que las placas estaban descubiertas.
He probado a llenarla con agua destilada (es de 100ah y se ha "bebido" unos 2,5 litros) y volver a cargarla un par de veces (con cargador externo de alterna) pero pasa lo mismo. A los 30-40 minutos de tener algo demandando carga (la calefacción por ejemplo) se vacía.

¿Creéis que es posible recuperarla? ¿O no merece la pena y pongo una nueva?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Carlos

Blizz

Bufff, si ni es sellada no es ni de lejos el tipo de batería adecuado para la parte de vivienda...

Quizás con un cargador con función reparación pudieras recuperarla pero no sé hasta qué punto valga la pena.

cgonzalezgar

Concretamente es esta:



Cita de: Blizz en Enero 11, 2024, 10:18:03 amBufff, si ni es sellada no es ni de lejos el tipo de batería adecuado para la parte de vivienda...

Totalmente de acuerdo, por eso no pensé nunca que la batería de serie que monta una marca "top" como Rapido fuese así... Pero oye, lección aprendida, no te fíes  :roll: 

metralla

Banner son buenas baterías, pero ha fallado el mantenimiento. Prueba a hacerle una desulfatacion y una carga lenta a ver si la recuperas

Saludos

cgonzalezgar

Cita de: metralla en Enero 11, 2024, 13:33:07 pmBanner son buenas baterías, pero ha fallado el mantenimiento. Prueba a hacerle una desulfatacion y una carga lenta a ver si la recuperas

Saludos


Hola

Por supuesto, el problema ha sido mío de mantenimiento.
Bueno, he hecho lo que me indicabas pero no ha habido manera. La batería carga hasta los 13,3V pero en 24h cae a 12.1V sin ninguna carga conectada.

Gracias !