Divisor de corriente. ¿Csb2 o Csb2-lt?

Iniciado por jacboqueron, Abril 23, 2023, 23:50:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matteo78

Hola,

yo no lo veo un gran problema...

Que tensión tiene tu bateria , cuando está  al 100% de carga ?

¿ A que no te llega a 13,6 V ?

Estas son las mias :



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

jacboqueron

Buenas...he de mirar lo de la centralita a ver cuál es pero lo que si sé ( ya es algo 😜) es que la nevera es trivalente.
De veras que me he de leer todo lo que decís porque para mí eso y chino, es lo mismo.
En mi centralita ahora mismo que la estoy usando pone que la batería de habitáculo está al 100% con 13'2v y la motor al 100% con 13.0 v.
No sé cómo sacar más información del regulador mppt smart solar, si se pudiera sacar, que no lo sé.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Y Matteo78 , por qué dices que no ves gran problema? Y a qué te refieres, a que se pueda descargar la batería motor por el consumo de la alarma, a poner el cbs2 en lugar del cbs2-lt?
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Y Matteo78 , por qué dices que no ves gran problema? Y a qué te refieres, a que se pueda descargar la batería motor por el consumo de la alarma, a poner el cbs2 en lugar del cbs2-lt?
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Creo, y me corregirá si me equivoco, que no ve problema porque la batería cargada es a 13,2 y el csb solo se conecta a partir de 13,6, o sea, cuando algo (alternador o placa solar) está cargando.
El problema que veo yo es que, si bien es cierto que conecta a 13,6, no desconecta hasta 12,5. Dudo mucho que la autodescarga de la batería motor y el consumo de la alarma dejen tiesa la batería de la vivienda, pero es posible.

Matteo78

Cita de: jacboqueron en Mayo 01, 2023, 20:06:23 pmY Matteo78 , por qué dices que no ves gran problema? Y a qué te refieres, a que se pueda descargar la batería motor por el consumo de la alarma, a poner el cbs2 en lugar del cbs2-lt?
Gracias

Hola,
si...ya te lo a explicado hollister.

Claramente seria mejor que te lo cambiarán por el cbs2-lt, pero tampoco creo que te deje completamente descargada la Litio , si no tienes algun consumo/gasto  fantasma...



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

jacboqueron

Cita de: aluvi en Abril 24, 2023, 20:20:22 pmMe interesa también este tema. Justo  estoy mirando el CSB2-LT porque en mi proyecto de camperización voy a poner un regulador solar que no tiene la segunda salida para cargar la batería motor, y también quiero poder cargarla.

Pues bien, mirando el manual, entiendo que esta versión para litio, te da más seguridad de que no vas a descargar la batería vivienda, ya que necesita que se cumpla alguna de estas condiciones:

- Que haya carga solar.
- Que haya carga vía 230V.

Se me ocurre que también se podría intercalar un interruptor, por ejemplo, para poder activar al CSB2-LT cuando se quiera.

Y contestando a la pregunta del compañero, en mi opinión, el CSB2 se queda "cojo" para litio. Sin embargo, creo que se podría mejorar tu instalación, poniéndole un relé a la salida que va a la batería motor, de manera que dicho relé solo se activase con cualquiera de las condiciones comentadas antes.

Es decir, con el relé, "convertiríamos" el CSB2 en un CSB2-LT.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Hola Aluvi,
Te quería preguntar dónde estás mirando el csb2-lt porque los he visto en pocos sitios y en donde he preguntado me dice literalmente que CBE, no lo está produciendo por ahora ( me temo que sea por la llamada por los problemas que ha dado). Si tú sabes de algún sitio donde lo vendan, te agradecería lo comentarás por aquí .
Un saludo y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

aluvi

Los estaba mirando a nivel de información en la web del fabricante, pero también he visto la noticia de que habían retirado unidades por algún problema... No he encontrado dónde poder comprar el LT. Siento no poder ayudarte.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


jacboqueron

Buenos días,
Gracias aluvi por contestar.
Pues le escribí directamente a la marca CBE y me dicen que no lo producen de momento, así que me planteo dos soluciones, o quitar el csb2 ( en espera de que produzcan el específico para el litio csb2-lt) o que en el distribuidor le hagan el apaño de ponerle un relé que haga las mismas funciones.
Ya contaré y saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

aluvi

Cita de: jacboqueron en Mayo 07, 2023, 09:04:14 amBuenos días,
Gracias aluvi por contestar.
Pues le escribí directamente a la marca CBE y me dicen que no lo producen de momento, así que me planteo dos soluciones, o quitar el csb2 ( en espera de que produzcan el específico para el litio csb2-lt) o que en el distribuidor le hagan el apaño de ponerle un relé que haga las mismas funciones.
Ya contaré y saludos.
Pues, vaya! Habrá que esperar.

Si puedes, reporta por aquí tus avances en este tema. Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


jacboqueron

Buenas...lo primero agradecerva hollister y a Matteo78 sus comentarios, que pasé por ellos demasiado rápido.
Os cuento lo que voy averiguando. A partir de este vídeo
https://youtu.be/7xkxcFbZMfM
He observado el mío y pasa igual que en el vídeo.
Por la noche la luz verde está apagada y la centralita marcaba 13'3, por lo que no la batería habitáculo no le da energía a la batería motor y no sé descarga.
A media mañana la centralita marca que la batería habitáculo tiene 13'8 y la luz del csb2 está encendida, por lo que hay flujo de energía entre batería habitáculo y batería motor.
Enciendo todo lo que puedo ( luces, bomba del grifo, nevera, calefacción, boiler, pongo a cargar por los USB móvil y ventilador) y tras unos minutos la centralita marca 13'2-13'3 y la luz verde está apagada, así que perfecto, sé que no ha de bajar hasta los 12'5v para que se pare ese flujo, sino con 13'2-13'3v ya se para y no se me descarga la batería habitáculo,que es lo que yo quería.
Quito todos esos consumos y en unos 30 minutos sube hasta 13'6 y no se enciende la luz verde, por lo que parece cierto lo que dice el fabricante, que ha de superar los 13'6v para que haya ese flujo.
Pues si ésto es así, estoy muy contento, aunque miraré un poco más en el finde y si funciona como explico arriba, me lo dejo conectado.
Un saludo y gracias,
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Matteo78

Cita de: jacboqueron en Mayo 10, 2023, 14:01:04 pmBuenas...lo primero agradecerva hollister y a Matteo78 sus comentarios, que pasé por ellos demasiado rápido.
Os cuento lo que voy averiguando. A partir de este vídeo
https://youtu.be/7xkxcFbZMfM
He observado el mío y pasa igual que en el vídeo.
Por la noche la luz verde está apagada y la centralita marcaba 13'3, por lo que no la batería habitáculo no le da energía a la batería motor y no sé descarga.
A media mañana la centralita marca que la batería habitáculo tiene 13'8 y la luz del csb2 está encendida, por lo que hay flujo de energía entre batería habitáculo y batería motor.
Enciendo todo lo que puedo ( luces, bomba del grifo, nevera, calefacción, boiler, pongo a cargar por los USB móvil y ventilador) y tras unos minutos la centralita marca 13'2-13'3 y la luz verde está apagada, así que perfecto, sé que no ha de bajar hasta los 12'5v para que se pare ese flujo, sino con 13'2-13'3v ya se para y no se me descarga la batería habitáculo,que es lo que yo quería.
Quito todos esos consumos y en unos 30 minutos sube hasta 13'6 y no se enciende la luz verde, por lo que parece cierto lo que dice el fabricante, que ha de superar los 13'6v para que haya ese flujo.
Pues si ésto es así, estoy muy contento, aunque miraré un poco más en el finde y si funciona como explico arriba, me lo dejo conectado.
Un saludo y gracias,
Bien  ;)  ,
comprueba efectivamente que el csb2
se "pare", cuando tu Lifepo4 no se está cargando y a correr...
Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

jacboqueron

Bueno, vuelvo a comentar.
He comprabado que el cacharro este apaga su luz verde ( o se que se apaga y no reparte corriente) a 13'1v, así que definitivamente me lo quedo y no me explico lo diferencia que hay con el lt, ya que el csb2 se apaga a 13'1v.
En todas estas comprobaciones de esta semana, cuando he enchufado la furgo a 220v, la batería auxiliar marca 14'8 v y si le doy al botón que te dice el porcentaje, sale líneas horizontales en vez de un porcentaje ( imagino que significa que está cargando) y la motor 14'2v y ésta si marca el porcentaje,100%. ¿Eso está bien?
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

aluvi

Cita de: hollister en Mayo 01, 2023, 23:32:52 pmCreo, y me corregirá si me equivoco, que no ve problema porque la batería cargada es a 13,2 y el csb solo se conecta a partir de 13,6, o sea, cuando algo (alternador o placa solar) está cargando.
El problema que veo yo es que, si bien es cierto que conecta a 13,6, no desconecta hasta 12,5. Dudo mucho que la autodescarga de la batería motor y el consumo de la alarma dejen tiesa la batería de la vivienda, pero es posible.
Hola. Pero por lo que dice el compañero jacboqueron, el valor de  12,5V parece más bien teórico, ya que  a él le está cortando a +- 13,1V.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi



Cita de: jacboqueron en Mayo 14, 2023, 23:35:59 pmBueno, vuelvo a comentar.
He comprabado que el cacharro este apaga su luz verde ( o se que se apaga y no reparte corriente) a 13'1v, así que definitivamente me lo quedo y no me explico lo diferencia que hay con el lt, ya que el csb2 se apaga a 13'1v.
En todas estas comprobaciones de esta semana, cuando he enchufado la furgo a 220v, la batería auxiliar marca 14'8 v y si le doy al botón que te dice el porcentaje, sale líneas horizontales en vez de un porcentaje ( imagino que significa que está cargando) y la motor 14'2v y ésta si marca el porcentaje,100%. ¿Eso está bien?
Gracias y un saludo.

Gracias por comentar resultados. Pues si corta a 13,1 en vez de 12,5 es mejor creo yo porque así no se descarga en exceso la batería auxiliar sobre la de motor.

Lo que preguntas parece tiene lógica lo que dices: las barritas indican que están cargando.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk