¿Alguien tiene 2 baterías de este tamaño o más pequeñas? [VW Calif. T4 fase ll]

Iniciado por zesarz, Noviembre 13, 2013, 07:54:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Hola, ya he mirado por el buscador, però no he sacado nada en claro.
A ver si los que tenéis o habéis tenido està furgo me ayudais en este tema, gracias.

Como digo es la California TDI  t4 però fase 2... Que dista de la TDI fase 1 en distribución de mobiliario diferente (depósito de agua bajo el mueble de ropa y deduzco por lo que he mirado en hueco para baterías más reducido que la fase 1 TDI o la t4 más antigua).

El tema es que llevo una sola batería de 80ah y se me queda muy corta. Todo y ser bastante pequeña, no puedo poner otra igual, o al menos no he sabido ver como (metro en mano). Alguien tiene dos baterías de este tamaño o algo más pequeñas? O al final la UNICA opción es poner una de 120ah o más? El caso es que la batería que llevó apenas tiene un año y me gustaría aprovecharla.

Opiniones, opciones y montajes que lleváis en este modelo? T4 fase 2
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Venga, que hago más que ver calis t4 por todos lados, y muchas TDIs... Donde hos habéis metido los dueños?, jejejeje  .malabares
Caminante, al volante hay camino...

satelit4

yo llevo una de 100ah y también se queda corta , así que me he piyao una de 150ah en luluka que es la única que he encontrado que de la medida ,estoy esperando a que llegue .....

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

cukiyo25

yo he logrado cambiarla por una de 171 amperios  ;)
en ese hueco no puedes meter 2 baterías de mas de 80 amperios, si lo ke kieres es mas capacidad, no keda otra ke sustituir por una mayor o montar una placa solar o si no te importa perder espacio, montar otra batería en el armario de debajo de la cocina y tirar cables hasta la batería auxiliar  ;)

zesarz

Ok, asi que si sólo quiero utilizar el hueco únicamente me queda la opción de poner una grande... Vaya, tendré que vender la de 80Ah con sólo 8 meses  :'(

Cukillo, te cave la de 170Ah sin modificar el hueco? La habeis comprado de gel o AGM?

La de 170Ah donde la has comprado? En luluka no tienen, pasa de 150 a 200Ah
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Acabo de leer esto acera de las baterías AGM, dice así:

'' Son muy sensibles a las sobrecargas ya que con el calentamiento la lana podría secarse y dejar la batería inservible. Ello nos obliga a utilizar un sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) adaptado específicamente para trabajar con este tipo de baterías''

Es cierto? Tenéis algún sistema de carga especial o es como cargar la de gel? Lleva ya de por sí algún sistema especial la California de serie para dicha carga de baterías? Merci. Soy un cero en este tema
Caminante, al volante hay camino...

cukiyo25


satelit4

si que tiene buen precio ,la faena son los portes desde Las Palmas  ,tu ese problema no lo tienes jejjeje

pues rebuscando un poco encontré estas ,a ver que os parece

http://bateriastotal.com/bat/es/baterias-agm-leoch/2112-bateria-hermetica-agm-leoch-lpc12-200-12v-200ah-330x173x224mm.html
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

zesarz

Deduzco pues que no necesito ningún sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) extra aparte del sistema que ya monta la california?
Caminante, al volante hay camino...

cukiyo25

Cita de: zesarz en Noviembre 19, 2013, 07:22:30 am
Deduzco pues que no necesito ningún sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) extra aparte del sistema que ya monta la california?
no, no necesitas nada especial  ;)

zesarz

Hola, al final opto por poner una única batería de 200ah. El tema es que no tengo la furgo aquí y necesitaría saber las medidas del hueco (ojo, Cali t4 TDI fase2), para esta medida de batería:

Medidas: largo 525 mm. x ancho 243 mm. x alto 245 mm.. El alto incluye bornes
Si alguien me la pudiese pasar, me haría un gran favor. Gracias de antemano.

Caminante, al volante hay camino...

satelit4

la medida del hueco de baterías es

53 cm de largo
21 cm de ancho
29 cm de alto

me parece que de ancho no te vale ,puse un enlace en un mensaje anterior ,échales un ojo
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

zesarz

Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Cukillo25, la batería que has puesto tiene Dimensiones: 485/172/240*243 (largo x ancho x alto) , deduzco pues que tu furgo no es el mismo modelo que la mía verdad? Ya que según me pone satelit4 yo debò de tener 230 de altura.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Sorry, me he colado en las medidas, esa si cabe. Como te va esa batería cukillo? Quiero poner el máximo de ah, y mejor 170 que 150ah, aunque las Ultracell de luluka salen muy bién, por eso me gustaría tener tu opinión. merci
Caminante, al volante hay camino...