EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quebrantos


Parece ser que la Tour es la "gama alta" y lleva de serie más detalles que la Cleverly, pero supongo que las camas irán igual

Así que muchas gracias por la respuesta!

Furgoxo

Para los que no sabíamos cuál era el modelo exacto de bomba sumergible de agua de nuestras Clever, y para algunos que andaban buscando cuál era el modelo para tener una de repuesto, como Dapal que me pregunto, por los foros alemanes comentan que es esta:

BOMBA DE AGUA SUMERGIBLE CLEVER



Saludos :)

Furgoxo

APROVECHANDO HUECOS, ESPACIO TRAS ASIENTO SALON

Hola, os dejo lo ultimo que le he puesto a la furgo, en principio va dirigido para todo aquel que le interese o le pueda valer, pero para los que tenéis una Clever con el clásico asiento ya sabéis que tras este tenéis un hueco aprovechable, sobretodo en esos modelos que no llevan el extra del tablón para la cama que se monta en salon.

Asi que no hay mas secreto, medí y busque hasta encontrar dos bolsilleros que me entraran en el hueco, yo los encontré en amazon pero estoy seguro que de este tipo hay de todo tipo y colores por Aliexpress.

Asi es como quedan:



Y asi ya llenos jeje:



Visto no visto :)



Saludos ;)



carterroto

Hola, tengo un problema y es que no me sale agua caliente. He estado buscando hilos al respecto porque juraría haber leído algo pero no los encuentro ahora. Creo haber leído en su día que podía ser por la valvula antirretorno, he estado buscando algo que pueda ser y no encuentro. ¿Sabeis si nuestras Clever la lleva? ¿O puede ser un problema de la misma bomba? La bomba es como la que puso Furgoxo dos post más arriba.
Queríamos irnos el domingo a Cabo de Gata y hoy al revisar la furgo me encuentro con esto...

Furgoxo

Cita de: carterroto en Mayo 07, 2021, 19:49:07 pmHola, tengo un problema y es que no me sale agua caliente. He estado buscando hilos al respecto porque juraría haber leído algo pero no los encuentro ahora. Creo haber leído en su día que podía ser por la valvula antirretorno, he estado buscando algo que pueda ser y no encuentro. ¿Sabeis si nuestras Clever la lleva? ¿O puede ser un problema de la misma bomba? La bomba es como la que puso Furgoxo dos post más arriba.
Queríamos irnos el domingo a Cabo de Gata y hoy al revisar la furgo me encuentro con esto...

Solo te puedo decir o se me ocurre que si tienes el boiler vacío tendrás que esperar ya que te tardara un ratin en salir agua teniendo los grifos en posición caliente, tanto en cocina como baño, porque hasta que no llene los 10L del boiler no te saldrá agua por los grifos, en este espacio de tiempo deberia estar sonando la bomba claro, si no se oye el problema puede ser la bomba.

Tambien doy por hecho que habrás mirado y cerciorado, pero revisa si tienes bien rearmada la valvula de seguridad contra el frio de Truma, lo mismo se te vacío y no la rearmastes en su día y el agua te la este echando al suelo.

No se me ocurre nada mas, a ver si tienes suerte y das con ello, y sobre todo que no sea mucho la avería.

Saludos :)

carterroto

Gracias Furgoxo! Sale agua fría normalmente y si pongo el grifo mitad fría mitad caliente consigo que acabe saliendo agua en posición solo caliente y sin aire ya, pero si cierro grifos y espero un rato ya no vuelve a salir agua en posición caliente y tengo que volver a hacer la operación. Es posible que sea la bomba por algún tipo de retorno... tendré que comprar una bomba y probar, no obstante siempre viene bien tener bomba de repuesto...

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Mayo 07, 2021, 19:18:19 pmAPROVECHANDO HUECOS, ESPACIO TRAS ASIENTO SALON

Hola, os dejo lo ultimo que le he puesto a la furgo, en principio va dirigido para todo aquel que le interese o le pueda valer, pero para los que tenéis una Clever con el clásico asiento ya sabéis que tras este tenéis un hueco aprovechable, sobretodo en esos modelos que no llevan el extra del tablón para la cama que se monta en salon.

Asi que no hay mas secreto, medí y busque hasta encontrar dos bolsilleros que me entraran en el hueco, yo los encontré en amazon pero estoy seguro que de este tipo hay de todo tipo y colores por Aliexpress.

Asi es como quedan:



Y asi ya llenos jeje:



Visto no visto :)



Saludos ;)
Bien pensado y aprovechado el hueco.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: carterroto en Mayo 08, 2021, 01:00:49 amGracias Furgoxo! Sale agua fría normalmente y si pongo el grifo mitad fría mitad caliente consigo que acabe saliendo agua en posición solo caliente y sin aire ya, pero si cierro grifos y espero un rato ya no vuelve a salir agua en posición caliente y tengo que volver a hacer la operación. Es posible que sea la bomba por algún tipo de retorno... tendré que comprar una bomba y probar, no obstante siempre viene bien tener bomba de repuesto...


Hola, si sale el agua fría bien no tienes problema de retorno ni de bomba ya que pasaría lo mismo que con la caliente.

¿Te ocurre lo mismo en el grifo del fregadero?

Creo que si no sale agua caliente (en posicion caliente) en ninguno de los dos grifos deberías revisar el circuito de entrada de fría al Truma y la salida de caliente del mismo hasta los grifos para descartar una posible obstrucción del circuito.

Si te decides por poner una válvula antiretorno la puedes comprar en recambios de automoviles, son baratas y me parece recordar que el diametro interior de la manguera es de 10 milimetros.

Espero que puedas arreglarlo pronto.

Saludos

carterroto

Cita de: Javier Pi en Mayo 08, 2021, 13:38:04 pmHola, si sale el agua fría bien no tienes problema de retorno ni de bomba ya que pasaría lo mismo que con la caliente.

¿Te ocurre lo mismo en el grifo del fregadero?


Creo que si no sale agua caliente (en posicion caliente) en ninguno de los dos grifos deberías revisar el circuito de entrada de fría al Truma y la salida de caliente del mismo hasta los grifos para descartar una posible obstrucción del circuito.

Si te decides por poner una válvula antiretorno la puedes comprar en recambios de automoviles, son baratas y me parece recordar que el diametro interior de la manguera es de 10 milimetros.

Espero que puedas arreglarlo pronto.

Saludos
Gracias, revisaré bien el circuito por si hay obstrucción. Me pasa en los dos grifos....

cabornero

A mí, cuando tengo la furgo parada mucho tiempo  con el bolier vacío, tengo que hacer varias veces la acción de purgar todo el circuito hasta que deja de salir aire, o agua a golpes.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


carterroto

Voy a intentar purgar una vez más, lo hice ya al menos 3 veces... tengo que revisar tb a ver si hay alguna válvula antirretorno por si es lo que falla. ¿ sabéis dónde están en las Clever?

joseplluisrg

Mayo 11, 2021, 12:04:37 pm #7526 Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 12:23:18 pm por kirikino
Hola!

Me hace mucha ilusión compartir aquí que esta tarde vamos a reservar una Clever Celebration 600.
Voy a mirarme todos los bricos y consejos. Si todo va bien la tendremos el mes que viene.

Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Cita de: joseplluisrg en Mayo 11, 2021, 12:04:37 pmHola!

Me hace mucha ilusión compartir aquí que esta tarde vamos a reservar una Clever Celebration 600.
Voy a mirarme todos los bricos y consejos. Si todo va bien la tendremos el mes que viene.



Por cierto. Tengo dos dudas sobre los extras.

1- el protector de carter. ¿Alguien lo lleva? Al ser tan larga la furgo, en caminos y pistas debe ser recomendable, ¿no?
2- ¿Vale la pena poner la calefacción a gasoil en lugar de a gas, cuando igualmente hay que llevar bombona para la cocina?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Furgoxo

Cita de: joseplluisrg en Mayo 11, 2021, 12:53:01 pmPor cierto. Tengo dos dudas sobre los extras.

1- el protector de carter. ¿Alguien lo lleva? Al ser tan larga la furgo, en caminos y pistas debe ser recomendable, ¿no?
2- ¿Vale la pena poner la calefacción a gasoil en lugar de a gas, cuando igualmente hay que llevar bombona para la cocina?

Pregunto, a un mes vista aun tienes opción o te dan a elegir entre Truma Gas o Truma Diésel?

No se supone que la furgo a mes vista ya estará terminada como para meterle este tipo de extras?

Aún así te respondo:

1- el protector de carter. ¿Alguien lo lleva? Al ser tan larga la furgo, en caminos y pistas debe ser recomendable, ¿no?

Nosotros cuando la pedimos no tenia esta opción que recuerde, si tuviera opción lo habría valorado ya que alguna vez ya nos metemos en alguna pista y siempre puedes topar donde menos te lo esperes, si bien todo sea dicho por donde nos hemos metido siempre han sido pistas sencillas sin ser demasiado rotas y sin peligro aparente a pegar, todo esto dependerá de por donde tengas pensado moverte con ella, si no es un desembolso grande yo lo metería, toda protección bienvenida sea cuando te vayas a meter en determinadas zonas.


2- ¿Vale la pena poner la calefacción a gasoil en lugar de a gas, cuando igualmente hay que llevar bombona para la cocina?

Es lo de siempre, con calefacción a diésel te olvidas de estar pendiente del nivel de gas de las bombonas y sabiendo lo que te queda de depósito de gasoil iras controlando y con autonomía siempre, además ganas un gran espacio de carga en el lugar donde van las dos bombonas grandes.

Por contra he leído por foros que la Truma Diésel ha dado guerra a más de uno, y algún comercial me comento que es más sensible a fallar, que no tiene porque ser en todas tampoco.

Nosotros por no desembolsar el precio del extra, y sabiendo que además llevamos dos bombonas grandes que dejan una buena autonomía para ir cubierto bien en invierno tiramos por la de gas, y sinceramente su funcionamiento nos sorprendió para bien, va muy bien, apenas se oye y no ha dado ni un problema para el trote que le damos nosotros.

Enhorabuena por la furgo! Y cuando la tengas a disfrutarla mucho ;)

Saludos :)

joseplluisrg

Cita de: Furgoxo en Mayo 11, 2021, 16:04:00 pmPregunto, a un mes vista aun tienes opción o te dan a elegir entre Truma Gas o Truma Diésel?

No se supone que la furgo a mes vista ya estará terminada como para meterle este tipo de extras?

Aún así te respondo:

1- el protector de carter. ¿Alguien lo lleva? Al ser tan larga la furgo, en caminos y pistas debe ser recomendable, ¿no?

Nosotros cuando la pedimos no tenia esta opción que recuerde, si tuviera opción lo habría valorado ya que alguna vez ya nos metemos en alguna pista y siempre puedes topar donde menos te lo esperes, si bien todo sea dicho por donde nos hemos metido siempre han sido pistas sencillas sin ser demasiado rotas y sin peligro aparente a pegar, todo esto dependerá de por donde tengas pensado moverte con ella, si no es un desembolso grande yo lo metería, toda protección bienvenida sea cuando te vayas a meter en determinadas zonas.


2- ¿Vale la pena poner la calefacción a gasoil en lugar de a gas, cuando igualmente hay que llevar bombona para la cocina?

Es lo de siempre, con calefacción a diésel te olvidas de estar pendiente del nivel de gas de las bombonas y sabiendo lo que te queda de depósito de gasoil iras controlando y con autonomía siempre, además ganas un gran espacio de carga en el lugar donde van las dos bombonas grandes.

Por contra he leído por foros que la Truma Diésel ha dado guerra a más de uno, y algún comercial me comento que es más sensible a fallar, que no tiene porque ser en todas tampoco.

Nosotros por no desembolsar el precio del extra, y sabiendo que además llevamos dos bombonas grandes que dejan una buena autonomía para ir cubierto bien en invierno tiramos por la de gas, y sinceramente su funcionamiento nos sorprendió para bien, va muy bien, apenas se oye y no ha dado ni un problema para el trote que le damos nosotros.

Enhorabuena por la furgo! Y cuando la tengas a disfrutarla mucho ;)

Saludos :)

Gracias por contestar!

Pues tienes razón, como ya está en fábrica no podemos poner ni el climatizador. En cuanto a la protección del càrter, el comercial me ha dicho que no es una plancha de hierro como las del Paris-Dakar, que es una cosa como de plástico. Así que nada.

Y al final, hemos optado por la calefacción de gasoil. En fin, no hay nada perfecto.

Ya hemos dado la paga y señal y nos han dicho que estará para junio. Estamos ya de los nervios!
Clever Celebration (Tortugueta III)