[SORIA][area AC´S] Duruelo de la Sierra (Soria)

Iniciado por Espartano, Noviembre 18, 2012, 19:09:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

Noviembre 18, 2012, 19:09:49 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2019, 09:21:24 am por kirikino
Nombre:DURUELO DE LA SIERRA
Tipo: AREA AC,S
Gratuito: Si
Agua potable:Si  1 €
WC:No
Vaciado de grises: SI (gratuito)
Vaciado de negras: si 1€

Web con información de la zona:                                           http://www.duruelodelasierra.es/

Coordenadas: 41º57´10_62"N; 2º55´38_48"O

Situación :Ctra. CL-117, PK36+773
Descripción de la zona: http://www.duruelodelasierra.es/


copiado de la web del ayuntamiento, ...lo siento se pasó ya la inaguración, gorrones :roll:

"
INAUGURACIÓN DEL ÁREA DE APARCAMIENTO Y SERVICIOS PARA AUTOCARAVANAS

23OCTUBRE'12

El próximo sábado 27 de Octubre a partir de las 11:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración del primer área de aparcamiento y servicio para autocaravanas en la provincia de Soria y que como sabeis, la tenemos aqui en Duruelo.
 
                                        Situación :Ctra. CL-117, PK36+773.

                               Coordenadas: 41º57´10_62"N; 2º55´38_48"O.
 
Nuestro entorno ofrece lo que estos visitantes anhelan desde el lugar de origen; clima adecuado tanto en época estival como en el invierno, para los amantes de la naturaleza en todas sus formas; espacios naturales puros e inigualables que descubrir y disfrutar; actividades al aire libre que llenan el tiempo de ocio de las familias; patrimonio histórico artístico que conocer, como otro elemento cultural y educativo; instalaciones adecuadas para la práctica de distintos deportes; en definitiva un marco saludable y perfecto para la promoción de un tipo de turismo de calidad; de conciliación del uso turístico con el uso racional y sostenible de los recursos naturales y culturales de las poblaciones, lo que redunda en mayores beneficios sociales y económicos.
 
El programa que se ha elaborado abarca dos jornadas,
 
Sábado: Hacia las 11 : 00 horas dará  comienzo el acto de inauguración; tras el cual habrá una degustación de Boletus Edulis con vino Español en Casa Rómulo y posteriormente se celebrará la  comida de hermandad; quienes deseen asistir  pueden inscribirse en las oficinas de nuestro ayto.: llamando al teléfono 975-371250 o en la dir. duruelo@duruelodelasierra.es.
 
La jornada del domingo consistirá en hacer la ruta hasta el nacimiento de nuestro rio Duero; el ayuntamiento pone a disposición de los visitantes un guía. Subirán en autocaravanas compartidas hasta Castroviejo o Fuente del Berro y desde ahí a pié hasta el nacimiento.
 
Agradecemos la confianza que depositan en nosotros los practicantes de este tipo de turismo; esperamos que nuestro entorno les atrape y se lleven los mejores recuerdos de Duruelo."


no está muy bien incluir un furgoperfecto NO VISITADO, no lo haría si no nos estubiesen invitando desde el ayuntamiento a visitarlo. Me lo ha recomendando un paisano del que fio al 100% y que nos invita, también, a visitar su pueblo. A ver si se registra y nos cuenta más cosas.

en cualquier caso el primero que vaya ya nos irá diciendo.......
Por favor, seamos consecuentes con esta iniciativa, es lo que estamos pidiendo, no? pues ale a disfrutar y que no se note nuestro paso más que para que sea algo de lo que los habitantes de Duruelo se sientan orgullosos.

salut


no hace falta divertirse para beber

Calton

Me alegro mucho por la noticia, este verano estuve por la zona y me encantó, visité Castroviejo, cueva Serena, el nacimiento del Duero, el Pico de Urbion, las dos lagunas Negras y ... etc etc .
En Duruelo al parar para hacer unas compras me paso una anécdota con una vecina ... Las aceras son estrechitas y aun no havia parado el motor que se me asoma una vecina por una ventana amenazandome, a grito pelao, de que le pasarian no se cuantas cosas a mi vehiculo si lo dejaba alli aparcado, ya que según ella le quitaba la vista y no veia quien pasaba por la calle. Al otro lado havian unos abueletes sentados que me alentaban para que lo dejara alli aparcado, ya que estavan hasta los eggs de la señora en cuestion.
Yo como estaba de vacaciones y no tenia ganas de alterarme por una chuminada como esa, me desplace a otra calle contigua y sin problemas.
Luego la demás gente todo amabilidad y tranquilidad, compramos queso y viandas de la zona que aun ahora solo de pensarlo se me hace la boca agua.

Ah, decir que estuve alojado en el camping de Quintanar de la Sierra y muy muy bien.

Saludos

tra´fi:k

  Para poder añadirlo al mapa es imprescindible tanto una foto del sitio como el link al google maps con la posición del sitio.

Gracias

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

dezano

teniamos intencion de haber ido a la inauguracion ,mas que otra cosa para aprovechar la excusa y ver a unos cuantos amigos de Duruelo,pero nos salio un bautizo y se jodio.
si cuando pasemos no se han puesto ya fotos,etc del sitio me comprometo a hacerlo yo.de todas formas supongo que hasta el año que viene no pasemos
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Piernodoyuna

Hola.

Nosotros estuvimos en octubre. La encontramos de casualidad, ya de noche y lloviendo, y ahí nos quedamos.

Hice fotos con la intención de ponerla en el foro, que está bien promocionar todo aquel sitio donde somos bien recibidos, pero lo he ido dejando hasta hoy. Precisamente he descubierto el hilo al ir a ponerla.

El sitio exacto, para verlo en google maps, es este: http://maps.google.es/maps?q=duruelo+de+la+sierra&hl=es&ie=UTF8&ll=41.952676,-2.92592&spn=0.002952,0.004823&oe=utf-8&client=firefox-a&hnear=Duruelo+de+la+Sierra,+Soria,+Castilla+y+Le%C3%B3n&t=h&z=18

Es el aparcamiento que está justo encima del cartel de la carretera CL-117. La carretera que sube en diagonal hacia la esquina superior derecha es la que lleva a Castroviejo.

Las fotos:







Saludos.

Espartano

gracias, Piernodoyuna,

trafik,   enga subelo, plis que es wena la info ;D

dezano, un saludo..., anda que no hace que no os veo.....

salut
no hace falta divertirse para beber

dezano

pues ya no hace falta sacar fotos,pero la visita a Duruelo sigue pendiente.
espartano,que vida? a ver si nos vemos  que hace ya mucho.no estas apuntado a la del circuito de mont melo ni a la de loreto en fayon?
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Espartano

que va Oscar, andamos de reformas en casa, como siempre.....y hacemos las salidas a salto de mata, ...sin planificar nada,

lo cierto es que stamos bastante liados con todo, chiquillos, curro, problems...de todo hay,

un abrazo
no hace falta divertirse para beber

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

elorrieta

Diciembre 10, 2012, 09:44:29 am #9 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 10:48:34 am por elorrieta
Hola a todos, nosotros hemos estado en este puente, y la verdad es que es muy tranquilo, pero.......
comentaros que han puesto un cartel los del ayuntamiento debajo del letrero área para caravanas, donde indican las normas de uso.
Hay que ir al ayuntamiento a pagar 4 €, pero si es fiesta, hay que esperar al siguiente día laborable, vamos ridículo.
Por lo demás es un sitio perfecto para ir a Castroviejo, Pico Urbion  etc.

Comentar que el pueblo está a escasos metros según estamos en el área, hacia la Dcha. para hacer compras etc. y hacia la Izda. es donde está la carretera para subir a Castro viejo.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

GODIMIL


Jou

confirmo lo de los 4€ , este letrero lo vimos el puente del 1 de noviembre.
también decir que al lado del area, hay un parque con bbkas. y bancos
para degustar las "viandas" de esa tierra.



GODIMIL

Jou eres hombre de mundo, eh. Te conoces todos los rincones con Z y sin ;D

Jou

pues hombre GODIMIL, se hace lo que se puede ¡¡, la A del "ajo carretero" que hacen por esa tierra
.cocino buenisimo oiga ¡¡ la B de bbka. (ya sabes ) y la Z de panzeta  .meparto .adios

Espartano

gracias, Elorrieta
ya he modificado lo de los 4€,..lo del dia laborable...pues no se si va  a ser siempre posible..., ellos sabrán

Jou, lo mismo que Godomil digo....y este no te queda cerca que digamos,

salut
no hace falta divertirse para beber