Viano 2007.- Juego en la holgura de la columna de la dirección.

Iniciado por PepeViano, Agosto 25, 2023, 19:16:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PepeViano

Agosto 25, 2023, 19:16:07 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2023, 21:21:21 pm por RAMOVIL
Hola,
Tengo una Viano del 2007 y desde hace un tiempo observo al aparcar algo de holgura en la columna de la dirección. Cuando muevo el volante hacia los lados noto un ruido como un clack. En la banda de rodadura exterior de los neumáticos delanteros me han salido grietas, incluso en algunas hay perdida de goma. Hoy he puesto ruedass nuevas y al ir marcha atras en el garaje girando la dirección he notado como unos saltos en las ruedas delanteras. No se si la holgura de la dirección me está provocando esa perdida de agarre y saltos en las ruedas al ir marcha atrás girando y eso me ha provocado las grietas en los neumáticos.
Os ha pasado esto a alguno?

Gracias
Saludos

metralla

Si la dirección tiene holgura, yo lo primero que haría es solucionar ese problema que afecta a la seguridad y lo demás lo dejaría para después. Los saltos parece difícil achacarlos a la dirección, y lo que no has dicho es la antigüedad de los neumáticos viejos y si duerme siempre a la interperie o a cubierto.

Saludos


RAMOVIL

 Al igual que el compañero, opino que lo de los neumáticos es segundario, es por eso que he cambiado el enunciado del post, yo acudiría a un profesional so pena de que seas un manitas y seas  capaz  de reparar tu mismo el juego de la dirección.

  Explicanos los avances que vayas haciendo, podria ayudar a otros compañeros, de este modo enriquecemos el foro,

PepeViano

Los neumáticos puede que tuviesen mas de 4 años. La furgo duerme en garaje. Si, tengo que llevarla al taller a ver si me arreglan la holgura en la dirección. Esto que os comento de la perdida de agarre de las ruedas delanteras a mi ahora me lo hace en seco, pero con el suelo mojado siempre me lo ha hecho al ir marcha atrás con la dirección a tope hacia un lado. Nunca os ha pasado eso?

Saludos

RAMOVIL

Agosto 26, 2023, 03:21:34 am #4 Ultima modificación: Agosto 26, 2023, 03:31:38 am por RAMOVIL
Cita de: PepeViano en Agosto 25, 2023, 23:33:20 pmLos neumáticos puede que tuviesen mas de 4 años. La furgo duerme en garaje. Si, tengo que llevarla al taller a ver si me arreglan la holgura en la dirección. Esto que os comento de la perdida de agarre de las ruedas delanteras a mi ahora me lo hace en seco, pero con el suelo mojado siempre me lo ha hecho al ir marcha atrás con la dirección a tope hacia un lado. Nunca os ha pasado eso?

Saludos

Eso que comentas, si fuera tracción delantera te diria  que es el sonido de una homocinética.