PROBLEMA CARGADOR BATERIAS VIANO MARCO POLO

Iniciado por RASAKY, Febrero 21, 2015, 07:22:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RASAKY

Febrero 21, 2015, 07:22:27 am Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 07:52:54 am por RASAKY
Hola a todos pues resulta que puede que tenga un problema en el cargador de baterias de mi viano marco polo, os explico un poco los sintomas a ver si me ayudais, cuando conecto la furgo a la red externa,
1ºa veces se me enciende en la centralita el simbolo del enchufe, otras veces no.
2ºcuando aparece el simbolo del enchufe se supone que debe cargar,osea los voltios deben subir a 14,4 mas o menos ,pues bien, en vez de subir se van abajo hasta los 12,4 ,igual que cuando la furgo esta en reposo total.
he mirado y llega corriente a la entrada del cargador 220V, y se oye ruido dentro de él, como que tiene tension, pero a juzgar por el voltaje que marca 12,4 creo que no esta cargando, el caso que la segunda bateria tiene carga porque muevo la furgo todos los dias y se carga con alternador, de echo cuando circulo, en la centralita me marca 14,4v.
Que me podeis decir al respecto? posible solucion??
GRACIAS.

juancatalan

Has mirado si el cargador te da corriente a la salida (12V)?, fusibles?. Si no detectas corriente a la salida es probable que te haya petado uno o dos condensadores fáciles de reponer (en el foro se habló sobre esto).
En mi caso no pude reparar y ante el costo del original (600€) opté por colocar otro que en mi opinión es mejor que el original y mas barato, incluso el de Luluka de 60€ te puede valer.

Mirate este hilo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

RASAKY

Cita de: juancatalan en Febrero 21, 2015, 10:44:57 am
Has mirado si el cargador te da corriente a la salida (12V)?, fusibles?. Si no detectas corriente a la salida es probable que te haya petado uno o dos condensadores fáciles de reponer (en el foro se habló sobre esto).
En mi caso no pude reparar y ante el costo del original (600€) opté por colocar otro que en mi opinión es mejor que el original y mas barato, incluso el de Luluka de 60€ te puede valer.

Mirate este hilo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

Saludos



He mirado y no da salida de 12v, pero tampoco veo nada quemado, voy a echar un ojo al hilo que me has puesto y ya os comentare, de ser los condensadores como detecto cual son? donde lo podria reparar en santander?

juancatalan

Los condensadores se ven ostensiblemente hinchados por la parte superior, se trataria de desoldarlos y comprarlos en una tienda de componentes, son de 15V, Despues soldarlos, no es dificil.
Si no ttienes los 12V de salida, está petada.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Goose1979

Hola, soy nuevo aquí, tengo el mismo problema pero a mi el cargador sí me da los 12 v de salida, cable rojo y cable negro debajo de la nevera, el problema es que no carga la batería, no me sale el enchufe en la consola cuando la conecto a Red, le cambié el ia por un diferencial y un magneto de 16a y la batería es nueva, de 95aH no es igual que la de origen, ¿puede tener que ver?

dpiqueras

Hola
Aunque el hilo es de hace tiempo, tengo el mismo problema con el cargador de la bateria, se ha quemado un condensador, quiero cambiarlo pero no se la capacidad que tiene y no se ve porque está quemado.
¿Sabéis la capacidad del condensador para comprar uno igual y cambiarlo?

Muchas gracias compañeros !!