Estanqueidad y ventilación de la bombona de gas: dudas con la instalación

Iniciado por txotxi, Mayo 03, 2015, 12:07:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txotxi

Hola a todos,
estoy en pleno proceso de camperizar mi furgo y hay una duda que me asalta con la instalación de la bombona de gas... os adjunto una foto modificada de como quiero instalar la bombona:



La idea es solo poder acceder a la bombona abriendo la puerta trasera de la furgo, es decir que no se pueda acceder desde el interior, me he estado leyendo la normativa y dice que la bombona tiene que estar en un compartimento estanco y aquí van mis dudas

1. como tiene que ser el compartimento estanco? con un armario basta? alguna protección térmica en el interior?
2. la ventilación de la bombona puede ser solo por el suelo como el dibujo que os adjunto, o tiene que tener alguna rejilla en la chapa de la furgo...



3. la cámara de aire de ventilación tiene que tener una protección térmica....como ha de ser?


muchas gracias


Vinagrete

Buenas,

Te contesto yo, que hace unos días preguntaba lo mismo y creo que ya lo tengo claro. El armario que sea estanco y con el suelo agujereado a la calle, como mínimo agujero de 2 cm. Con esa bombona no hace falta más. El compartimento estanco, la puerta con alguna junta de goma (el resto de juntas supongo que se pueden sellar con silicona por ejemplo), y tiene que estar su parte inferior (la de la puerta) a 5 cm del suelo. La bombona sujeta. Para esa bombona no creo que sea necesaria la protección térmica pero no estoy seguro de ese punto. Y respetar las distancias que te marcan en el esquema también con respeto al tubo de escape (30 cm.).

Más o menos es lo que yo he ido sacando en claro.

Saludos,

txotxi

Muchas gracias Vinagrete...un par de cosas:

1. En referencia a la estanqueidad del armario... entiendo que puedes hacer un armario convencional... con una puerta (donde la parte inferior de la    puerta esté a 5 cm del suelo).

2. Puedes acceder a la bombona des de el interior del vehiculo?

3. La bombona tiene que estar a 30cm del tubo de escape? no puede estar a menos? si esta a menos necesita algun tipo de proteccion termica (rollo camara de aire)

4. cuantos agujeros de 2cm son necesarios para ventilar el compartimento?

un saludo

Vinagrete

Según he entendido yo:

1. Efectivamente. Imagino que la estanqueidad con sellar las juntas de un armario normal con silicona tiramos.
2. Sí se puede acceder, a la puerta le pones junta de goma por el tema estanqueidad y listo.
3. Te pego la respuesta que me dió un forero al respecto:

Buenas noches, y te comento, eso de la distancias es lo que pone en el apartado 5.1 que vienen los dibujos.
La distancia es apara todo. Por ello si te pilla la botella encima del tubo de escape tendrías que poner una distancia de 25cm y además la protección térmica. En cuanto al agujero es fácil ubicarlo a mas de 30 cm normalmente, porque incluso se puede poner un tubo de forma que si el diámetro es de dos cm, la longitud puede ser 10cm, y si el diámetro es de 4cm, la long del tubo puede ser de 20cm.

4. A mi me han comentado que para una bombona de las azules de 2,7 kg. de camping gaz, con uno de 2 cm basta.

Saludos!