Vida de los neumáticos en tiempo más que Kms

Iniciado por lemcj, Enero 12, 2024, 13:55:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lemcj

Hola a todos.

Os expongo algo que me tiene un tanto perdido, confuso, despistao, y a su vez preocupao.

Dispongo de una ducato L3H2 que campericé hace 4 años, que me vá muy bien en general y que su único problema son los neumáticos.

Recién camperizada opté por montar neumáticos nuevos de carga 107-109, en principio todo bien, pero con unos 30000kms o 3.5 años, me encuentro vibración en la zona delantera a cualquier velocidad, me acerco a un taller y en 2 min me dicen: Furgoneta camper o autocaravana = a neumático deformado en 3 o 4 años, comprueban y efectivamente uno de los delanteros estaba deformado, se apreciaba la deformación y el aumento de temperatura en la zona deformada, acto seguido, cambio los dos delanteros y mantengo los traseros, 3 meses más tarde, vibración trasera, ya he aprendido a verlos, efectivamente neumático trasero derecho deformado, y toca cambiar, pero ahora me pregunto:
1.- Solo duran debido a la carga mantenida por la camperización entre 3 y 4 años?
2.- En el taller me indican que me deben durar 50000kms, y no me indican nada de tiempo.
3.- La furgo, no soy jubilao ni rico, se pasa tiempo parada, ya pienso si no sería interesante todas las semanas cambiar la posición de apoyo de las ruedas.
4.- He visto que algunos usan los hidráulicos que te nivelan y levantan la AC, en principio pensaba que era una pijada para estar nivelado, pero ya pienso que puede ser una opción muy cara que resuelve las deformaciones en paradas largas, y que podría sustituir por trabajo y unos martinetes o tacos de madera.

Como véis me entran muchas dudas y me gustaría conocer experiencias, porque cambiar ruedas cada 3 años no es barato.

De peso no estoy excesivamente alto, estoy en los 2900kgs y entendería que según pesos, las AC con misma rueda y 3500Kgs tendrían más acentuado el problema.
De alineamiento estoy perfecto, de hecho cuando campericé la llevé a alinear porque no estaba bien, y ahora vá derecha ella solita.
También es cierto que con el peso que llevamos, la amortiguación trasera brilla por su ausencia, todos estamos apoyados en los topes, más o menos, pero tambien se han ido las de delante y antes que las traseras, posiblemente la tracción tenga parte de culpa.

Resumiendo, de momento solo veo la opción de unos tacos de madera y descargar las ruedas de carga permanente.

Agradezco realidades de cada uno para aclarar este entuerto.

Un saludo

Phoenixtoledo

Levantar la furgo con un buen gato hidráulico y colocarle 4 borriquetas si va a estar parada largas temporadas.



No escatimes en el gato. Si es bueno y grande se tardan 5 minutos en subir o bajar la furgo.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

lemcj

Ese gato se me queda grande para guardarlo y los martinetes o borriquetas son una opción, aunque ahora mismo le he puesto unos tacos de madera, más baratos, y dejando un pequeño contacto de la rueda para evitar que se caiga, pero la idea es saber como están los usuarios frente a este problema que parece que a nadie le pasa o poco he leido al respecto.
Respecto al gato, realmente con el original me defiendo bien, no es pesado el trabajo de levantar la furgo, al fin y al cabo, si quieres apoyar en el punto adecuado, tendrás que tirarte al suelo para apoyar correctamente.

metralla

Cita de: lemcj en Enero 12, 2024, 17:05:49 pmEse gato se me queda grande para guardarlo y los martinetes o borriquetas son una opción, aunque ahora mismo le he puesto unos tacos de madera, más baratos, y dejando un pequeño contacto de la rueda para evitar que se caiga, pero la idea es saber como están los usuarios frente a este problema que parece que a nadie le pasa o poco he leido al respecto.
Respecto al gato, realmente con el original me defiendo bien, no es pesado el trabajo de levantar la furgo, al fin y al cabo, si quieres apoyar en el punto adecuado, tendrás que tirarte al suelo para apoyar correctamente.
Durante la pandemia mi ac se pasó más de 15 meses sin moverse ni un mm y después le he hecho casi 30000 kms sin que tuviese ningún problema de deformación de los neumáticos y eso que son C de carga, no específicos camping, por eso no entiendo a qué le llaman paradas largas. Eso sí, está en garaje cubierto y no le afecta el sol que es el peor enemigo de la goma.

Saludos


Blizz

Tienes también un tipo de calzos/cuñas redondeados tipo los Fiamma Wheel Saver... No sé qué tal funcionan.

Saludos,

David

CAMPERVOY

LEMJ,
    ... yo creo que tu problema se resuelve cambiando de marca/modelo de neumático. Me da la impresión.
Un saludo,
Anton

Josu V

Cita de: CAMPERVOY en Enero 15, 2024, 12:14:48 pmLEMJ,
    ... yo creo que tu problema se resuelve cambiando de marca/modelo de neumático. Me da la impresión.
Un saludo,
Anton

Soy de la misma opinión.
A parte del detalle de controlar las presiones.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

kirikino

¿Qué marca es la que te ha dado problemas y qué antigüedad tienen?

En la pandemia yo puse 4 gatos para que no se deformaran las cubiertas.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo