Vw T3 1.9 D bomba de agua cambiado 2 veces vuelve a perder líquido refrigerante

Iniciado por Samurai, Abril 18, 2020, 20:08:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samurai

Buenas equipo. A ver si podéis ayudarme. Me han cambiado la bomba de agua porque me fugaba agua por lo que parece el respiradero de la bomba. Colocada la nueva al de una semana lo mismo. Me ponen otra nueva y al de un mes lo mismo... Menos mal que esta en garantía.
Los manguitos y tuberia están bien sin cuartear, ni inchados. Hace unos años cambié las tuberías de ida y retorno por unas de pvc especiales para altas temperaturas y sin problema.
He purgado el radiador y el líquido bastante marrón y creo que no me lo purgaron bien.
Alguna idea de porqué puede perderme de nuevo la bomba?
He rellenado y purgado el radiador y la temperatura de la furgo sin problemas así que descarto junta de culata ya que el aceite está bien de nivel y color.

cierv@lo

Pues solo se me ocurre que en el plano donde va apoyada la bomba en el bloque, tengas algun resto de goma o silicona de la anterior bomba y ahora la nueva no ajuste bien y fugue por ahi. Pero a ver eso nos puede pasar a nosotros que no somos profesionales pero a un mecanico que tiene el culo pelao de hacer estas cosas, no se....

Tambien puede quedar la correa demasiado tensa y forzar el eje de la bomba, aunque normalmente eso pasa cuando cambias las correas y dejas la bomba vieja, pero con una bomba nueva a mi nunca me ha pasado.

vw111

A mi lo que me paso una vez en la mia esque empezo a fugar entre el cuerpo de la bomba y la bomba de agua y la unica solución fue poner la junta original de la VW. La juntas que traen las bombas compradas en tiendas de recambios son de goma. Las de la Vw traen una parte metalica que tambien hace de sello. Con la de goma no tiene que haber problemas, pero si el cuerpo de la bomba es de la furgo con 30 años el original sella mejor.

lopeixet

A mi de tenerla parada un tiempo,al vokver a usar la furgo me empezo a perder agua. Perdia por el eje. En mi caso no llevo tensor de correa,asi que tal vez me paso tensando,ya que cuando estan en marcha los calentadores el alternador va forzado y chilla si esta poco apretada. Cuando se acaba el tiempo de precalentamiento ya no va forzado. Esta conclusion me ha llevado muchos meses hasta que llegue a ella.

alvaro_cn

Si es muy vieja la correa puede que la goma pierda las propiedades de fricción al endurecerse y por eso necesites apretarla tanto para que no patine. Por lo que cuesta, si es vieja probaba con una nueva y apretar como dice el manual (yo tampoco tengo tensor, estaré al ojo ahora que te he leido)

Un saludo