Porque dos camas en un furgo??

Iniciado por paco-vil, Octubre 02, 2016, 20:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txomu

No molesta a nadie y no esta prohibido,pero yo personalmente prefiero no dar la nota y si duermo en una ciudad no levanto el techo.
Es mas incomodo recoger todo y para mi gusto la cama de abajo es menos comoda,pero me compensa.
Un par de veces me han zarandeado la furgo durmiendo en la playa gente que venia de fiesta y tenia el techo levantado.
Si llega a estar abajo ni se enteran que estoy.

isbell

Otro tema para elegir dormir abajo en vez de abrir el techo es el tema del ruido, que según donde estés puede ser un coñazo..... En parkings de pistas de esquí las quitanieves son insoportables...
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

fiestero

Tras cinco años con california y techo elevable, y haber pernoctado en muchos sitios. Creo que puedo asegurarte que si no preparas la alternativa de cama abajo, alguna noche tendrás que dormir como en casa , sentado en el sofa. ;D. Hay infinidad de causas que pueden impedir que levantes el techo, a mi me paso una muy curiosa y que jamas había imaginado, se me congelo el techo, se quedo pegado y no pude despegarlo para abrirlo, tampoco isistí mucho para no romper junta de goma ni nada pero......

perroflautero

Cita de: fiestero en Octubre 03, 2016, 20:24:22 pm
Tras cinco años con california y techo elevable, y haber pernoctado en muchos sitios. Creo que puedo asegurarte que si no preparas la alternativa de cama abajo, alguna noche tendrás que dormir como en casa , sentado en el sofa. ;D. Hay infinidad de causas que pueden impedir que levantes el techo, a mi me paso una muy curiosa y que jamas había imaginado, se me congelo el techo, se quedo pegado y no pude despegarlo para abrirlo, tampoco isistí mucho para no romper junta de goma ni nada pero......


Parienta en DEFCON-1 .meparto .meparto

Josio

Nosotros prácticamente siempre dormimos arriba, pero como ya se ha dicho por aquí hay ocasiones en las que no apetece o no es recomendable (clima adverso, ruido o simplemente no querer llamar la atención), y es ahí donde tener cama abajo te puede hacer la vida más fácil. Además el tener un asiento cama abajo no estorba en absoluto, como asiento cumple su función perfectamente y a la vez te permite disponer de una cama más. Sí que es cierto que los precios de los asientos cama son un poco de infarto, pero a la larga creo que merece la pena.

paco-vil

gracias a todos sois unos craks,creo que lo tenemos claro una sola cama y si un dia toca emergencia, pues imaginación al poder.

Maikel

Aquí no hay cracks lo que he leido de alguno es realidad y sabiduría.... .sombrero

dos camas apuntan a la comodidad. Pues perfecto porque no se puede pedir más. Sobre todo si llevas casao un kilo de años claro  .meparto.

Peeeeero:Si sumas el techo elevable, pues mejor todavía. Mientras uno ronca, se pedorrea o ... (él o ella  ;D) el del piso superior (o inferior) descansa y sueña con los angelitos o ....y es feliz.

Si tu pareja te controla las cervecitas/vinitos que te cascas en plan control de alcoholemia GC, puesto que el otro no ha visto dias de vino y rosas pues la vida también se te hace más fácil gracias a las barreras arquitectónicas y por lo tanto llegamos a ser un poco más felices...con un techo elevable.

Si existen broncas entre pareja no hay nada mejor que disponer de tu burbuja, y en una furgo...ya se sabe; pues nada, uno arriba y el otro abajo  (las distancias convergen en la paz)

Si uno (MUY IMPORTANTE) padece insomnio y el otro no, os aseguro que estar en la misma piltra con tu pareja se vuelve un infierno...a no ser que... .sombrero

Si viajas con bebés o niños creo que no hay discusión (más con insomnio adquirido  .meparto)

Un apunte, soy sincero y no tengo techo elevable....pero envidio a tooos que lo tenéis. meparto .meparto .meparto

Ventajas muchas, incovenientes uno y muy gordo, la p... pasta

DULCES SUEÑOS A TODOS!!!
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Buen apunte fiestero, pero eso del sofá en un techo elevable lo veo jodio, jodio, jodio. Quizás abajo ???
A ver quién se anima a un brico de esta naturaleza  .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Cantabrum indoctum

Y ni que decir tiene.... subirse a la parte de arriba, a echarte una pequeña siesta después de comer y si hace mucho calor y estás en un sitio paradisíaco, abrir las cortinas y dejar entrar la brisa. Éso...no tiene precio, sin tener que hacer la cama abajo otra vez y recoger todo.
Sin duda...os lo recomiendo. Necesario...obligatorio....imprescindible...por supuesto que no lo es! 
Práctico, funcional y cómodo...al 100x100

deivis

Cita de: Cantabrum indoctum en Octubre 04, 2016, 10:13:41 am
Y ni que decir tiene.... subirse a la parte de arriba, a echarte una pequeña siesta después de comer y si hace mucho calor y estás en un sitio paradisíaco, abrir las cortinas y dejar entrar la brisa. Éso...no tiene precio, sin tener que hacer la cama abajo otra vez y recoger todo.
Sin duda...os lo recomiendo. Necesario...obligatorio....imprescindible...por supuesto que no lo es! 
Práctico, funcional y cómodo...al 100x100


Es que estamos en estas! Una furgo no puede alcanzar la habitabilidad de una casa, por ello tenemos que conseguir tener las mejores opciones siempre disponibles para no echar en falta la casa. Con cama en el techo te pegas lujazos como el que dices de la siesta, algo muy popular también en mi pareja, de la otra manera o se autoquita las ganas de siesta o toca recogerlo todo, montar cama y servidor salir fuera a hacerle compañia al perro  .meparto

bullys

para mi dos adultos y dos niñas , es imprescindible, cuando no le tenia tres dormíamos en la cama y la mas pequeña en una cuna echa en los asientos de delante  , pero se te van quitando las ganas de hacerlo, a no ser que sea algun sabado extra, pero muy incomodo, ahora con techo, increible, tambien te digo que se duerme mas comodo arriba que abajo, pero tienes mas frio, ruidos, etc

Nubes

Yo duermo arriba siempre que puedo. Me hice unas fundas térmicas que llevo puestas siempre, así que sufro menos frío-calor y ruidos. Me encanta esa enorme cama. Pero cuando paro en sitios concurridos (áreas de servicio, poblaciones...) a echar una cabezadita para seguir viaje, no levanto el techo por discreción y lo hago abajo.
Para mi, imprescindibles las dos.
Busco claraboya de Transit Nugget Westfalia 1987.
¿Alguna idea?

alicias

Yo hago un razonamiento simple... y que conste que actualmente nos estamos haciendo la cama abajo y no tenemos techo elevable (aunque si nos gustaría mucho ponerlo y en cuanto acabemos con la parte de abajo, nos ponemos a ahorrar para ello)...
Cuando compras un coche... lo normal es que lo compres 5 plazas (y si lo compras de 4, por experiencia te diré que a la larga te arrepientes) pese a que vayas habitualmente solo, como me pasa a mi. Sin embargo, el día que lo necesitas tienes esas 4 plazas extra para que otro ocupantes vayan contigo.
Para mi la furgo es lo mismo. Mi novio y yo somos "demasiado" sociables y habitualmente hacemos viajes o escapaditas con amigos, otras parejas, etc....
¿No sería genial poder dormir los 4 en la furgo?
Y si ya piensas un poco en el futuro..... ¿qué pasará si crece la familia?
Si duda alguna, 4 plazas para viajar y 4 para dormir es lo perfecto. Si tienes 4 para viajar y 2 para dormir... es posible que en algún momento te arrepientas no tener la cama también abajo.
Echa un ojo a los bricos del foro que hay ideas muy buenas que puedes adaptar a tu furgoneta y que te van a costar 4 duros.
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

natxocruz

Pues yo también soy de los que no tiene techo elevable y pienso que si pudiera lo pondría, sin quitarle la cama de abajo (y eso que es de 3 plazas!!). Eso de tener cama arriba y el salón abajo siempre montado... mmmmm... que gustazo!!!  .meparto .meparto

Si algún día le pongo el techo, la cama de abajo no se la quito. La llevaría siempre en modo salón, y a dormir arriba. El llevar la cama de abajo plegada o quitársela definitivamente, en mi caso solo seria llevar el colchón o no, ya que al fin y al cabo, montar la cama solamente es abatir el asiento y desplegar el colchón. Y como comentan otros compañeros, seguro que mas de una vez la vas a utilizar, ya sea por no poder o no querer abrir el techo, porque aumenta la familia, porque se apuntan amigos o familia al viaje, por el clima, etc. etc....

Y voto cama arriba y abajo!   ;)


paco-vil

la verdad es que yo pensaba que seria una decision facil, pero veo que no lo va ha a ser. Nuestra primera primera elección es techo , calefacción y segunda batería. No se como lo veis???.
y en cuestion de muebles estamos en fase diseño ??? ??? ???. Por eso lo de la segunda cama.