Marruecos: En busca del Sol. Diciembre-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Marchoso, Diciembre 11, 2010, 12:47:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 14, 2010, 17:48:09 pm
la manera mas simple es que copies el enlace de la barra de direcciones y lo pegues aqui directamente, no quedara el video en la pagina pero con un clik se podra enlazar... si pones el enlace pegado ya me encargo de ponerlo directo para que se pueda ver aqui mismo, es mas facil asi que explicartelo ;)

Que viaje, estoy leyendo la cronica y me estoy relajando jajaja, me encanta Marruecos y su gente, y cuanto mas al sur mas aun, la franja desde, para entendernos, Merzouga, Zagora para abajo hasta la frontera, alli es el lugar donde mas libre me he sentido.

Bueno, que me enrollo jajaja, pon el enlace directo y ya te lo cuelgo en condiciones ;)


Saludos, disfruta y haznos disfrutar compañero.

gracias, en cuanto pueda sacarlo de la cámara pongo el enlace. Pues he tenido tan mala suerte que la cámara ha hecho KATAPLUM, y no se funcionará cuando vuelva a España. De momento voy tirando con el movil, pero se acaban las baterias muy rápido.
Un saludo.

Marchoso

De todas las cosas que quería hacer en Agadir, no me ha dado tiempo de nada, pues me levanto tarde, como debe ser, desayuno tranquilamente, y luego pienso en lo que hacer sino tengo ya algo comprometido del día de antes.
Ayer fuí a comer a casa de Touria, hizo la comida su madre, una cocinera estupenda. Comimos un Tajine buenisimo. Estuvimos hablando un rato, pues casi toda la familia habla español y me dio la ropa sucia que le habia dejado bien limpita. Una familia estupenda. El padre es un Sr. que conoce a todo el mundo, y allá por donde quieras que vas, te dice, ven, entremos aquí que te voy a presentar a un amigo. Después de un rato de presentaciones llegas al final a su casa. Hasta me vino a buscar en donde había dejado La Marchosa.
Por la tarde fuimos al zoco a comprar unas plumas para un caballo, un COMB, que no se lo que es, pero no nos dió tiempo a encontrarlo pues habiamos quedado con la prima de Touria, Karima, para merendar. Llevamos algunos pasteles pero Karima ya tenía la mesa con más pasteles preparados. Tiene una casa preciosa, con un sofá muy bonito que parece de un jeque árabe. Karima estudió empresariales en Plasencia, así que tiene hasta acento español. Es guapa y simpática como toda la familia de Touria, pero no pudimos estar mucho rato, pues Touria tenía que irse a sus clases de inglés. Total que me dejó en el barrio de Hay Salam, barrio que he adoptado y me fuí a una carnicería a comprar unos buenos bistecs para cenar. Cuando llegué a casa me preparé la cena y estuve un rato viendo la película OSAMA, un drama de mujeres afganas en el el tiempo de los talibanes. No acabé de verla y me puse a dormir.
Mañana será otro día y he de cambiar de aires, así que me voy a Merlit mañana, Inchalah, como dicen por aquí.
Ahora me voy a comer Cuscús, pues me ha invitado la madre de Touria. Como veis me paso el día comiendo, aunque antes he de pasar por el zapatero, pues me está poniendo suela a mis viejas babuchas y arreglando tambien las camperas. Si, las camperas, desde Barcelona las he traido mas de 2000 km para que me las arreglen aquí, y es que se puede decir que loco loco no estoy, pero me gusta ese puntito de locura por el cual haces estas pequeñas cosas y no se puede ser más feliz.
Un saludo a todos los que leen este post y a ver si algún día coincidimos en Marruecos. Aunque desde luego yo no hago de guía, solo me dejo llevar, y allá donde voy procuro pasarlo bien.


mont-se

es apasionante todo lo que estas contando, parece tal cual que estemos contigo, yo veo todas las fotos y continua el relato por favor que nos tienes enganchados, nos vemos por Mataro cuando vuelvas, soy la mujer de Cokello, igual me llamas chafardera pero ¿quien es Touria? perdona si soy indiscreta Marchoso para ser feliz no hace falta grandes cosas como tu bien dices, y ati se te nota que estas relajado y feliz  .palmas .palmas
Siempre la botella medio llena ,nunca medio vacía.

Isakis

Hola Marchoso, un poco más y nos cruzamos en el camino... yo salí de Marruecos un día antes de entrar tu...
espero que todo te vaya muy bien en aquellas maravillosas tierras.
Disfruta!!!  ;)

el peli

ya veo las fotos pero aun sin ellas la cronica de tu viaje es buenisimaaaaaaaaaaaaa

Marchoso

Lástima Isakis, que no hayamos coincidido. Otra vez será.

Touria es una amiga que me ayuda a estudiar árabe desde hace tiempo y ahora me hace de guía en Agadir.

Hoy es mi cumple y tambien es la fiesta de Ashora, que es una fiesta en la que se regalan a los niños juguetes, algo parecido a los reyes. Hace 10 dias  que fué el año nuevo musulman, 1432, así que soy mas joven que Matusalén.  He ido al zoco de las 10 puertas esta tarde y todo el mundo compraba tambores a los niños y dátiles y toda clase de frutos secos para la cena de la noche. Por la noche se reunen toda la familia para tomar te y cenar, y a los niños se les da los juguetes. Y mi superamiga Touria, ha dejado a su familia para celebrar mi cumpleaños conmigo. Ah, se me olvidaba, hoy he comido kuskus y para variar me he comprado un montón de tonterias que luego cuando llegue a casa mi madre regalará y me dejará sin recuerdos.
Es una pena que no podais disfrutar del olor de las naranjas, de su sabor, de un buen zumo de naranja con una bola de helado de vainilla. UMMMM, se me hace la boca agua.
He ido a Marjane, que es como una especie de Corte Ingles donde venden de todo y está lleno de gente de buen vivir. Hasta cerveza fresca puedes encontrar y jalufo para quien lo heche de menos.
Ahora mismo me pasa por la cabeza cuanto me gustaría compartir esta terraza enfrente del mar con cualquiera de vosotros. El ruido del mar, el graznido de las gaviotas, el local, que se llama LE DOME, el clima veraniego que se respira pero sin el agobio de los sitios llenos de gente en verano. Oh la la, tambien me ha invitado para otra vez la excuñada de Touria, y es que ir con Touria es un chollo. Ahora dos jovencitas besan al camarero, pero a mi no, buaf, que pena. Ya asafah. Dentro de poco sabreis tanto árabe como yo, o sea, bien poco.
Bueno, nos vamos, que Touria trabaja y yo tengo que preparar La Marchosa y miedo me da. Bueno, mejor lo hago mañana.


GODIMIL

Hola mont-se! te tiene intrigada quien es la amiga de marchoso eh, pues yo lo se y no te
lo diré, bueno si a cambio hay un buen plato de paella  ;). A10

Marchoso

Diciembre 16, 2010, 17:51:13 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 18:40:50 pm por Marchoso
pues para no ser más intrigante y dejar las cosas claras, digamos que Touria es una buena amiga, y que me ayuda a estudiar árabe y no hay nada mas entre nosotros.
Por aquí las relaciones si no eres pareja son difíciles. Por ejemplo, si voy a un hotel no me dejan compartir la misma habitación. En algunos se puede intentar pagando, pero se arriesgan a que se lo cierren y te aseguro que conozco algún caso. De todos modos, mi sexo tambien está de vacaciones y solo lo hecho de menos alguna vez, pues mi cuerpo, que como puedes suponer, Montse, es el de un efebo griego, ha sido castigado en la vida con toda clase de martirios y ahora solo está para nuevas emociones, lo demás no me atrae en absoluto. Con decirte que ni siquiera me he fumado un miserable porro para ver si al menos consigo dormir o llamar a la líbido. Pues desde que empecé las vacaciones no he dormido ningún día bien, además sueño muchísimo, me duele la cabeza y las cervicales, asi que imagínate si estoy yo para sexo. Como no sea en silla de ruedas.
Pero bueno, hablemos de otra cosa. Hoy Radio Ali Baba informa desde Sidi Ifni que la temperatura es de 32º y que todo a esta hora del mediodia está muy tranquilito. Estoy buscando alguna playa bonita, que es lo que mas me interesa de momento, y una vez la encuentre cogeré la botella de tequila y me hecharé unos cuantos tragos.
La costa de esta parte de Marruecos me encanta, aunque he visto muy poco. Estoy acampado en un pueblo en la playa que se llama Mirleft, y rebosa pura tranquilidad. La verdad es que no entiendo porque habiendo venido tantas veces a Marruecos, no había estado nunca aquí. Supongo que porque está muy al sur y en verano debe hacer un calor espantoso, pero la zona realmente vale la pena aunque sea una desconocida para muchos turistas.
Hoy me ha sorprendido encontrarme con el pueblo más limpio que yo conozca en Marruecos, Tiznit. Ni un solo papel en las calles, ni bolsas, ni botellas, ni ninguna suciedad, parecía que estaba en otro pais de golpe y porrazo. Tengo que volver a ver las murallas, pues son parecidas a las de Fez, creo.
Gracias a Touria, como no, otra vez tengo cámara por unos dias, así que pronto volveré a enviar alguna foto.
Tambien me han cambiado las cámaras de la bicicleta, pues aunque se desinflaban no hemos encontrado ningún pinchazo. Ahora voy en bici a todos lados, mas o menos.

Por si a alguien le interesa este es el email del camping.
croqoasis@gmail.com y Ahmed quien lo lleva, del camping Gite de Mirleft.




















Unos ciclistas franceses camino de El senegal.






La Marchosita en el mecánico


Restaurante del camping. Pides algo, y te lo van a buscar y te lo sirven. Verdad que es fresco y práctico



GODIMIL

Hola marchoso! veo que todo va bien y la maquina de fotos reparada, cuando puedas haz le una
foto entera a bici que la veo muy rara no?. Que siga el buen viaje y pon mas  .fotografo .fotografo
que pones pocas  ;D. Adeu.

ENANO

k bonito viaje !!

vas kon una reclinada !!

k disfrutes, y k encuentres el sol................................

;)


Pon tu grano de arena.

Rulipi

Muy buena la cronica, este proximo año podría ser el viaje a marruecos pero nos da un poco de respeto, ¿es la gente tan buena como dicen o hay que andarse con ojo?, un saludo y sigo la crónica.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Xaft

Estuvimos en Mirleft este mismo agosto, y la verdad es que nos encantó, y eso que paramos porque nos venía bien. Muy poco turismo, sobre todo durante el dia... y a las tardes, ebullicion de gente en la calle principal. Autentico autentico, y apuntado para volver a la proxima.

subiyama

Vaya ahora no dispongo de tiempo, pero me parece que este post me va a gustar mucho! .baba

Desde semana santa que no  piso  áfrica y ya llevo unas semanitas deseando bajar.


saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Marchoso

Diciembre 17, 2010, 21:44:18 pm #43 Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 21:49:37 pm por Marchoso
Cita de: Rulipi en Diciembre 17, 2010, 11:21:16 am
Muy buena la cronica, este proximo año podría ser el viaje a marruecos pero nos da un poco de respeto, ¿es la gente tan buena como dicen o hay que andarse con ojo?, un saludo y sigo la crónica.

En los últimos 6 años no he tenido ningún problema en absoluto. Ven y conocerás un mundo diferente pero que está muy cerca.

Llevo una bici reclinada Streetmachine, que la utilizo cuando paro, así no tengo que mover La Marchosa. Cuando me acuerde pondré alguna foto de ella sola.

esta es antigua


Pocarasta


......Gracias Marchoso por la crónica, gracias por hacerme revivir Marruecos (muchos recuerdos y amigos) ando algo apalancado con dos crias pequeñas, hago salidas esparádicas por el norte pero sin furgo (mi gran asignatura pendiente). Bonita crónica y disfruta de todo el Magreb. Para mí uno de los lugares más maravillosos y económicos del planeta tierra. Me suena un monton (pero no he ido) Sidi Ifni, me estoy leyendo un libro "El Imperio de Arena" y habla de esos pueblos. Genial. Sigue cuando puedas porfa, ya que no puedo ir, por lo menos me evado en la lectura de éste maravilloso y viajero post. 1 saludo desde Cadiz