[ITALIA] Sicilia (14d). Agosto-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Lur ta Alaia, Septiembre 06, 2023, 22:41:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stewartbob

Muy buena crónica y me viene de perlas ya que el año que viene, tenemos pensado ir ....,una pregunta, que tal el calor, hacia mucho?.... A mi me recomendaron que la mejor fecha para ir, son, junio y septiembre, por tema de caloir y seres humanos jejeje. Un saludo

Lur ta Alaia

Cita de: stewartbob en Septiembre 13, 2023, 20:00:30 pmMuy buena crónica y me viene de perlas ya que el año que viene, tenemos pensado ir ....,una pregunta, que tal el calor, hacia mucho?.... A mi me recomendaron que la mejor fecha para ir, son, junio y septiembre, por tema de caloir y seres humanos jejeje. Un saludo

Aupa,
Seres humanos seguro que menos, como en todos sitios y seguro en esos meses se está de maravilla, con temperaturas agradables.
Sobre la temperatura, solo puedo hablar de nuestra experiencia. No hemos pasado lo que se dice calor más que uno o dos días. Entendiendo que estábamos en agosto en el Mediterráneo. Quiero decir que nos ha hecho buen tiempo, pero se podía respirar. Por las noches además baja la temperatura y se duerme de maravilla, algo que para nosotros que somos del cantábrico es un punto muy a favor.
Pero como te digo esa ha sido nuestra experiencia, la semana anterior hubo una ola de calor con temperaturas por encima de los 40 grados y se quemó bastante, con incendios que llegaron a pueblos e incluso hemos visto gasolineras arrasadas en autopistas.

No sé si es la respuesta que esperabas, pero seguro que encontráis cosas para disfrutar de la isla.

Salu2 y kms


Lur ta Alaia

Pues ya hemos dejado atrás la ciudad de Palermo, capital de la región autónoma de Sicilia y un lugar lleno de turistas y contrastes.

Salu2 y kms!

Josse

Cojo sitio..
Estuvimos hace unos años y la verdad que nos encantó muchisimo la isla.
De Palermo recuerdo que en un periodico hablaba de que un capo habia matado a otro por un tema de "faldas", lo bueno es que este tenía 85 años....

Lur ta Alaia

otro día más.

Si vais a Sicilia no podéis dejar de visitar el área arqueológica de Segesta. De verdad que el templo es impresionante desde dentro y desde fuera.

Tengo que intentar controlarme con las fotos que la capacidad del foro no es infinita, así que de momento, mientras haya cosas más interesantes que mostrar voy a guardarme las fotos de las pernoctas.

Me va a costar eso de no ver la furgoneta cada noche, se supone que es la protagonista jejejejeje

salu2 y km!

Lur ta Alaia

Un día que ha tenido de todo, mar y snorkeling, gastronomía y zona arqueológica de Agrigento. Ojala todos los días salieran tan bien.

salu2 y kms!

Lur ta Alaia

Otro día más subido. Hoy hemos estado visitando Siracusa y su área arqueológica. Una ciudad que nos gustó mucho más que Palermo.

Salu2 y kms!

Kenar

Siracusa? Y no has puesto una foto del tío ese medio enterrado en el asfalto de la plaza de la catedral?


Pues sí que te has tomado en serio la limitación (orientativa) de fotos por día  .meparto  .meparto  .meparto



(Te está quedando un relato muy interesante y ameno, daleeee  ;))
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lur ta Alaia

Cita de: Kenar en Septiembre 25, 2023, 19:32:56 pmSiracusa? Y no has puesto una foto del tío ese medio enterrado en el asfalto de la plaza de la catedral?


Pues sí que te has tomado en serio la limitación (orientativa) de fotos por día  .meparto  .meparto  .meparto



(Te está quedando un relato muy interesante y ameno, daleeee  ;))

No me tientes, que luego se me va la mano.  .fotografo  .fotografo  .fotografo  .panico

Lur ta Alaia

Otro día más, hemos llegado al refugio de Sapienza. Mañana nos espera la señora Etna. Pues para los sicilianos el volcán en una protectora, a la vez que peligrosa dona.

Salu2 y kms

Lur ta Alaia

En la guía pone que si tienes suerte podrás disfrutar de una erupción del Etna. Vivirla en directo y desde tan cerca ha sido una de las noches más intensas que hemos pasado en nuestra camper. Una experiencia que dudo podamos volver a repetir.
Salu2 y kms

Lur ta Alaia

Hemos visitado Taormina, un sitio que al atardecer se llena de turistas para cenar-

salu2 y kms

Lur ta Alaia

Octubre 08, 2023, 20:13:52 pm #27 Ultima modificación: Octubre 08, 2023, 20:15:23 pm por Lur ta Alaia
Listo, hasta aquí nuestra crónica de Sicilia. Espero que os guste. Una vez más he intentado adornarlo todo  con datos, ya sabéis que puedo ser un poco pesado, pero cada uno tenemos nuestras rarezas. Conozco a alguno que viaja en 10m2, bebe agua de bidón e incluso defeca en bolsas de basura y lo disfruta. Hay gente para todo jejejejeje.
 ???  .loco1 .sombrero

Kenar

Te ha quedado una crónica estupenda, aunque no esperábamos menos  ;)  .palmas  .palmas  .palmas   

Hemos disfrutado mucho leyendo y recordando nuestra visita a la isla. Qué txuli que el Etna os recibiera con humos y cenizas, suertudo!!

Subimos el relato al índice de los grandes viajes, muchas gracias por compartir.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lur ta Alaia

Cita de: Kenar en Octubre 11, 2023, 13:33:58 pmTe ha quedado una crónica estupenda, aunque no esperábamos menos  ;)  .palmas  .palmas  .palmas   

Hemos disfrutado mucho leyendo y recordando nuestra visita a la isla. Qué txuli que el Etna os recibiera con humos y cenizas, suertudo!!

Subimos el relato al índice de los grandes viajes, muchas gracias por compartir.



Eskerrik asko! A vosotros por el currado de mantener el foro.

Lo del Etna está teniendo sus consecuencias. Acabamos de llagar de pasar el puente por la zona de Urbasa y aún sigue saliendo ceniza volcánica por todos lados. Pero es que yo los carriles del techo elevable ya los había limpiado a fondo y han vuelto a aparecer negros.

Salu2 y kms!