Alarma automática para advertir, al movernos, que el techo está elevado

Iniciado por viano, Agosto 17, 2008, 00:35:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuly

no es por menospreciar las ideas de los demas pero con una luz roja cerca del cuadro de mandos creo que seria suficiente y ademas silencioso. un saludo gentes

viano

Cita de: q ye, ho? en Agosto 18, 2008, 15:07:28 pm
me ha gustado mucho lo del interruptor de bola, desconocía cual era el sistema que utilizaban estas máquinas, curioso realmente...


Ese sistema lo usan también las alarmas antirremolcado. Si nos menean la furgo al subirla a una plataforma o nos la mueven un poco de más para engancharla, se desplaza la bola y.... escandalazo. Por eso es recomendable desconectarla al embarcar en un ferry o al estacionar en el arcén de una carretera (los camiones a gran velocidad hacen el vacío y la mueven).


Cita de: eneko en Agosto 18, 2008, 17:56:10 pm
viano creía que tenías el techo electrohidráulico.. no es así?


Sí, llevo accionamiento electrohidráulico para el techo y la alarma de advertencia de techo elevado. Sólo planteaba la idea por ayudar a evitar el problema a los que no la tienen.



Muy buena la objeción de que el interruptor de bola puede activarse por el folleteo. No lo había considerado. Como a nosotros sólo se nos salta la alarma si enciendes el contacto...  ;D

Una solución, por tanto, puede ser tan sencilla como instalar un relé normalmente abierto en la línea del mechero del salpicadero (que sólo tiene electricidad con el contacto puesto) e intercalarlo en nuestro circuito anterior. Así sólo sonará la alarma si se dan los tres supuestos a la vez:

1. Que el techo esté elevado
2. Que la furgo se mueva
3. Que el contacto esté puesto

Si falla uno de los tres, no sonaría.

La conexión es fácil: las dos patillas del relé que alimentan la bobina de su electroimán irían en paralelo con el mechero y las dos patillas del relé que forman interruptor irían en serie en cualquier punto del circuito que se expone al principio de este hilo. Así de fácil. Lo podéis ver aquí:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque seguro que alguno se le ocurre una pega más...  Es lo bueno de compartir las ideas en los foros... que cuatro ojos ven más que dos...




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tuly

yo no es por   poner ninguna pega ejjeje. solo como dices compartir ideas. como los supuestos en que saltaria el ruido sin necesidad te ibas a llevar el susto , pues poner solo el interruptor el el techo y la luz roja alante con el contacto y permanente.   Si hay alguna luz roja algo va mal. no hay mas.

Tycho

La idea me parece muy buena. .palmas
La sirena yo la cambiaría por un zumbador a 12V, de los que se ponen para los intermitentes de las motos. Así, sólo se oye dentro de la furgo.

Saludos

viano

Cita de: Tycho en Agosto 19, 2008, 18:04:23 pm
La sirena yo la cambiaría por un zumbador a 12V, de los que se ponen para los intermitentes de las motos. Así, sólo se oye dentro de la furgo.


Nosotros tenemos uno de ésos que dices

*imagen borrada por el servidor remoto

como opcional para la marcha atrás. Y, efectivamente, el sonido es mucho más discreto y, además, se puede elegir entre pitido fijo o intermitente. Vale 6 euros en cualquier tienda de componentes electrónicos. Yo lo compré para otro fin en este baratísimo y completo establecimiento de Madrid.

> Ver más información sobre este zumbador


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Tycho

Hola Viano,

El que tengo en la moto es como este,

http://jr-international.fr/zumbador-sonido-continuo---pulsante_BZ12E_itm_spanish.html

Es muy barato y da 85dB, suficientes para llamar nuestra atención en el interior del vehículo.
Una vez más te felicito por la idea. Yo también he estado a punto de destrozar el techo en el garaje.

Saludos

viano

Cita de: Tycho en Agosto 20, 2008, 18:45:29 pm
Yo también he estado a punto de destrozar el techo en el garaje.


Ya se sabe que en casa del herrero, cuchara de palo. Nosotros también hemos estado a punto de cagarla porque, como instalé el desconectador de alarma (o sea, todo lo contrario de este brico) con el fin de poder tener un rato el aire acondicionado puesto con el techo elevado sin taladrarte el cerebro con el pitido..., pues un día he avanzado y ¡menos mal que me avisaron desde fuera!
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano





Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Chaman

Y no habeis pensado poner el interruptor en el cable del freno de mano? Es una instalación muy facil (la llevan todos los coches de mi empresa para que no te lleves el cabe de 220V enchufado)  .panico

En cuanto quitas el freno de mano cierras el circuito y el zumbador/sirena te avisa  ;D
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

viano

Cita de: Chaman en Agosto 27, 2012, 10:06:18 am
Y no habeis pensado poner el interruptor en el cable del freno de mano? Es una instalación muy facil (la llevan todos los coches de mi empresa para que no te lleves el cabe de 220V enchufado)  .panico

En cuanto quitas el freno de mano cierras el circuito y el zumbador/sirena te avisa  ;D



Ah, pues muy buena idea. Lo malo es que muchas veces arrancas sin liberarlo, sobre todo en las furgos que lo llevan en pedal en vez de en palanca de mano.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

buggy

yo me despisté me puse en marcha sin bajar el techo en cuestion de varios metros le di a una rama de un arbol menos mal que era despacio porque habia hoyos y la rama era delgada
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas