Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

shask82

Con respecto al consumo: claro que se dispara de ir a 100 a 120...una barbaridad.
Lo del consumo de Perarnau me lo creo, si le chafas..chupa...y muuucho.

Lo de las RPM: nosotros vamos a 108/110km y la aguja está sobre 2800 vueltas. Voy  ver que pasa si bajamos a 100kms.(316 CDI automática)

Lo del cargador: seguramente sea lo que comentan los compañeros. Pero joer no me acojoneis...que la puse martes x la tarde a cargar a 220 y la desconectaré hoy....

Y lo del gasoil: nosotros poemos del normal y cada 4/5 depositos, uno del bueno.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

chabicv

Yo tengo una 316 automática y gasta entre 9 y 10.5. Los 9 es cuando por ejemplo el año pasado estuve por Irlanda y no pasaba de 90 por las carreteras que había, el 10,5 es yendo normal 90/100

Cita de: colo en Julio 23, 2014, 18:03:46 pm
No veas perarnau que pasote de consumo!  Yo supongo sera dependiendo de la velocidad a la que se viaje! :-\
Yo acabo de hacerme 2.200 kms a velocidad 90/100 y me ha salido aunos 10,3 litos/100
Pero claro,  se hace desesperante en muchas ocasiones ir a esa velocidad. Lo que pasa que me lo he tomado a que estando de vacaciones me da igual tardar un poco mas que menos en llegar.
En fin cada uno........    Pero no me extraña ese consumo a poco que se le pise y cargado. :-\

colo

Cual es la fórmula para sacar los litros gastados.....
He hecho 2430 kms y he gastado unos 310 euros.  Acabo de llegar de Barcelona y toda la costa hacia Málaga de vuelta.
Por favor .loco2
MAS Y MEJOR....

Perarnau

Estos consumos si me cuadran... Y con el depósito de 70/80litros que tenemos no van más de 700/800 km al depósito. Otra cosa es si todos tenemos el mismo depósito. Yo trabaje a la mercedes y había la opción de pedir con depósito de 100lts en vez de 75.

De todas formas ya os informare la semana que viene que me bajó para Andalucía.

Perarnau

Cita de: colo en Julio 24, 2014, 14:28:13 pm
Cual es la fórmula para sacar los litros gastados.....
He hecho 2430 kms y he gastado unos 310 euros.  Acabo de llegar de Barcelona y toda la costa hacia Málaga de vuelta.
Por favor .loco2


Si me permites el cálculo....

310€ a gasoil de 1.33€/Lt apx.=233litros para hacer 2430km

230x100\2430= 9.5% litros de consumo

No está nada mal.

colo

Cita de: Perarnau en Julio 24, 2014, 14:35:00 pm
Si me permites el cálculo....

310€ a gasoil de 1.33€/Lt apx.=233litros para hacer 2430km

230x100\2430= 9.5% litros de consumo

No está nada mal.

gracias perarnau y sin tener que pedirme permiso   te lo agradezco.   se me ha hecho eterno,  no he pasado de 110 casi nunca,  casi siempre a 100 kms/hora y tramos de 90/100 por autovia.  lo que me ahorre en combustible me lo he metio en el cuerpo a base de copas y comida.  jeje
deberia haber ido un pelin mas rapido  me ha salido una media muy baja   joder! .meparto
MAS Y MEJOR....

colo

chicos mirar en el parking de la calle llacuna en barna lo que me emcontre aparcado justo a mi lado.....



jajaja  no es la tuya jacklasser........   pero parecida  eran ingleses, aunque llevaban matricula alemana.
.lengua2
MAS Y MEJOR....

jacklasser

Nuestros depósitos son de 100l de gasoil. Por eso tarda la vida en bajar el primer cuarto, el de casa es de 70 o 80 no recuerdo. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

CapitanCook

Julio 24, 2014, 17:40:06 pm #1583 Ultima modificación: Julio 24, 2014, 17:48:25 pm por CapitanCook
Gracias chicos , he abierto el hueco del cargador y el olor venía de ahí ... seguro . La cosa es que se supone que no se ha jodido del todo porque al enchufar carga pero poco y lento .
Si es eso de los condensadores que dices Xukita , donde pueden repararmelo ? , cualquier tecnico de electrónica entiende de eso ? ... a la desesperada ya he mirado precios hasta del cargador nuevo ... 172,50 leuros ... http://www.spaes.spaes.es/KIT-RECAMBIO-FraRon-12V-20A-/-Westfalia-James-Cook-VW-T4-/-Ford-Nugget-/-California-Campi

En cuanto a lo del consumo , yo creo que viajando a 100 gastará sobre unos 8,5/9 l. por lo que se pueden sobrepasar los 1000 kms de autonomía . También el tipo de cambio influye , una automática con 4 o 5 marchas irá mas revolucionada que una de 6 velocidades . Como dice Jacklasser , nuestros depósitos (al menos el mío) son de 100 l.

Perarnau

Julio 24, 2014, 20:15:24 pm #1584 Ultima modificación: Julio 24, 2014, 22:10:08 pm por Perarnau
Así para hacer comparativas de consumo tendremos que hablar de porcentaje para comparar ya que mi depósito y algún otro son de 75litros, con razón hacia 400km x depósito a 150 bajando de Alemania jejeje

Capitancook, lo que te vale un cargador nuevo tienes placas solares y siempre se te cargara... Yo nunca la he cargado y siempre la tengo alrededor de 13v.

Colo bonita foto con dos ballenas de lado. Siempre son de agradecer verlas.

JamesPiCook

Sin mirar la velocidad, ando como james (316 cdi no automatico) quiere y lo pejor che he visto es 11,7 l/100km (8,5 km/l)
Es que en italia el gasoil sale a los 1,6 euros por litro y cuando me voy al esterior ya no me pesa gastarne mas  ;D ;D ;D

Mi deposito es de 100, el indicador de nivel despues que llega a 1/4 se baja muy rapido, os pasa lo mismo? Algunas veces casi me quedo sin gasoil, ahora conto los km y cuando llego a los 700/750 busco gasolinera
"i veri viaggiatori partono per partire e basta: cuori lievi, simili a palloncini che solo il caso muove eternamente, dicono sempre "Andiamo", e non sanno perché."
(Charles Baudelair)

colo

Cita de: JamesPiCook en Julio 25, 2014, 08:10:56 am
Sin mirar la velocidad, ando como james (316 cdi no automatico) quiere y lo pejor che he visto es 11,7 l/100km (8,5 km/l)
Es que en italia el gasoil sale a los 1,6 euros por litro y cuando me voy al esterior ya no me pesa gastarne mas  ;D ;D ;D

Mi deposito es de 100, el indicador de nivel despues que llega a 1/4 se baja muy rapido, os pasa lo mismo? Algunas veces casi me quedo sin gasoil, ahora conto los km y cuando llego a los 700/750 busco gasolinera

Si jamespicook cuanfo llega el ultimo cuarto de tanque eso baja superrapido supongo sera mas estrecho por esa parte y dura mucho menos. :o
MAS Y MEJOR....

shask82

El nuestro es de 100lts también. Y al principio pensaba que estaba roto porque no bajaba ni a la de tres...Pero cuando solo queda 1/4 de deposito....parece que se lo beba.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

chabicv

El nivel no está bien tarado, la mitad no corresponde con la mitad y el último cuarto no dura nada. Mi depósito es también de los de 100 aunque le he llegado a meter 107 y algo le quedaba, supongo que será 100 + 10 de reserva.
Cita de: colo en Julio 25, 2014, 08:42:08 am
Si jamespicook cuanfo llega el ultimo cuarto de tanque eso baja superrapido supongo sera mas estrecho por esa parte y dura mucho menos. :o

camarpi

El nuestro es el depósito pequeño, y como a todos, la primera mitad dura "un huevo" y la segunda mitad nada. En concreto, ha visto marcar 500km hasta la mitad y luego sólo 200km hasta estar debajo de la reserva (casi a cero!!).

La última vez estuve a punto de no llegar a la gasolinera, en cuanto se encendió la luz de reserva bajé a 80km/h (autovía) y veía "despeñarse" la aguja. Pasó en 30km de estar recién empezada la reserva a estar a cero. De hecho, entraron casi 76 litros, que creo que es la capacidad total del depósito...  :roll:

Spritmonitor.de" border="0