Problemas de consumo con el aceita en Renault Master

Iniciado por pminico, Marzo 04, 2021, 14:57:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pminico

Buenos días señores.
Tenemos una Reamnult Master del año 2009 con 360.000 Kmts. La compramos de segunda mano, antes era una ambulancia.
La verdad es que va muy bien para los kmts que lleva a execión del consumo de aceite, que es un poco elevado, me gasta unos tres litros cada 5.000 kmts. La furgo lleva un 3w50 desde que la compré.
¿Es posible que este consumo sea porque el aciete es muy fino?
¿Debería de pasar a un 20w40?
¿Sabéis si estas furgos llevan filtro antipartículas en el filtro de aceite?

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

nsuarez62

Es un consumo fuera de lo normal y es señal de que algo no anda bien y que debe ser intervenida. Yo no intentaría con el cambio de viscosidad del aceite sino con una revisión exhaustiva que encuentre la causa del consumo.
A viajar que el mundo se va a acabar.

SURVIVALCAMPER.ES

Cita de: pminico en Marzo 04, 2021, 14:57:12 pmBuenos días señores.
Tenemos una Reamnult Master del año 2009 con 360.000 Kmts. La compramos de segunda mano, antes era una ambulancia.
La verdad es que va muy bien para los kmts que lleva a execión del consumo de aceite, que es un poco elevado, me gasta unos tres litros cada 5.000 kmts. La furgo lleva un 3w50 desde que la compré.
¿Es posible que este consumo sea porque el aciete es muy fino?
¿Debería de pasar a un 20w40?
¿Sabéis si estas furgos llevan filtro antipartículas en el filtro de aceite?

Hombre el consumo de aceite del que hablas si que es elevado si. Que motor lleva la furgo? Deja alguna mancha debajo? Notas algun color raro en los humos (en frio o en caliente)?
Poniendo un aceite algo mas denso podrias notar que consume algo menos, pero el problema no es del tipo de aceite. Abria que ir al origen.

niranira

Igual es el turbo....deja manchas en el escape , portón o salida de humos?

pminico

Pues gracias por vuestras respuestas. Os cuento.
Me dijo el mecánico que la culpa era de la viscosidad del aceite, que llevaba un 5 30 y que me lo iba a cambiar a un 20 40.
Pero me ha hecho una mala jugada este hombre y no me fio de él. Se empeño en arreglar un pequeño golpe que hacía al cambiar de marchas y que era culpa de la caja de cambios y no se que desastre me ha hecho en la furgo que ahora llevo una trasmisión que hace un ruido horrible al girar el volante a la izquierda, me ha cabreado mucho. En fin que me tengo que buscar otro mecánico porque de este ya no me fío. Una mala jugada y el verano estancado. Menos mal que no me apetece mucho salir por el tema del viruses