Abril 19, 2024, 02:52:59 am

Suspensión Neumatica

Iniciado por LordWhale, Enero 31, 2021, 20:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

Hola!
Estoy en proceso de camperización de una ducato h2l2 del 12 y leyendo y leyendo sobre las suspensiones de las ducato creo que merece la pena ponerle una suspensión neumática. Entonces me surgen dudas:
¿merece? O mejor los muelles que he visto que llevais algunos?
y, si merece, cual?
Oria, Firestone, VB...
de 7", de 8",
con los kits con compresor o se puede poner otro compresor y que entre ya en la homologación general?

Gracias!!!

abasel

yo llevo creo firestone de luluka, con un compresor del lidl, el compresor no esta homologado

valtasar

Ya para delante no hay nada?

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aluvi

Enero 31, 2021, 23:19:58 pm #4 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 16:45:40 pm por aluvi

Cita de: LordWhale en Enero 31, 2021, 20:35:29 pmHola!
Estoy en proceso de camperización de una ducato h2l2 del 12 y leyendo y leyendo sobre las suspensiones de las ducato creo que merece la pena ponerle una suspensión neumática. Entonces me surgen dudas:
¿merece? O mejor los muelles que he visto que llevais algunos?
y, si merece, cual?
Oria, Firestone, VB...
de 7", de 8",
con los kits con compresor o se puede poner otro compresor y que entre ya en la homologación general?

Gracias!!!

Por lo que he leído, la suspensión neumática es muy agradecida. Tanto Oria como Firestone, dan buen resultado. De VB no he visto nada.
Por ejemplo, si coges un kit de Oria con compresor, lo puedes homologar todo junto (es el que quiero poner yo en mi camperizacion). Si coges un kit y otro compresor aparte, creo que podrías tener problemas en la homologación y tener que quitarlo si te lo ven en la ITV (te hablo de oídas).


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

dudo que lleguen a ver el compresor, yo lo llevo encima del amortiguador izquierdo

la diferencia son 300 o 400 €, el compresor del lidl una T y dos válvulas antirretorno no llega 30 €

la pega es que infla las dos balonas a la vez, si se le puede llamar pega, para nivelar inflas las dos y desinflas la que convenga

valtasar

Cita de: kirikino en Enero 31, 2021, 22:03:42 pmPagando hay de todo  ;D

Hombre, no pretendía que fuera gratis pero es que no se ve anunciado nada, así como la trasera lo encuentras en cualquier web del sector.

RAMOVIL

 El compresor, puedes usar cualquier compresor de trabajo en seco, de esos que venden para inflar neumáticos, pueden llegar a 4/5kg de presión, que es la maxima que admiten las balonas, hay que pensar que apenas lo harás trabajar, y ponerle un grifo de neumática y un manómetro tampoco es caro, lo instalas bajo el asiento y listos.

LordWhale

Gracias a todos!!
y entre las balonas de 7 y 8 creeis que hay diferencia?

LordWhale

Llevo desde entonces en busca de la suspension y están agotadas todas las que tienen un precio razonbale :( solo se encuentran las que cuestan cerca de mil euros! a ver si vuelve a haber stock de firestone de 8 pulgadas


aluvi

Cita de: LordWhale en Septiembre 27, 2021, 11:32:39 amAcabo de encontrar unas en Alemania que son muy raras. Alguien sabe algo de estas que son como tres balonas?
https://www.italiacamper24.de/produkte/zusatzluftfeder-z6/zusatzluftfeder-fiat-ducato-peugeot-boxer-citroen-jumper-z6-inkl-manometerblende-fiat-250-und-kompressor/
Por lo que veo tienen 2 modelos, la Z8 de 3 balonas, y la Z6 de 2 balonas.

Recomiendan la de 3 balonas para vehículos con mucho voladizo trasero (ACs grandes, se entiende).

No la conocía, y puede ser otra opción  a considerar..

El precio parece bueno...

Me pregunto si tendrán la documentación necesaria para homologar aquí.

Yo aún no me he puesto con lo de la neumática, pero también quiero ponerla más adelante.

Gracias por la info.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


LordWhale

Yo estoy en ello con los ingenieros, pero no se cual de las dos será mejor si la de dos o la de tres, el precio... poca diferencia tienen, aun más ahora que están todas agotadas o carisimas

aluvi

Yo creo que con la de 2 es más que suficiente para una L2H2. Si miras en la web, dicen que recomiendan la de 3 para vehículos con un voladizo trasero de 2 metros.

La de 2 de esta gente sería la equivalente a las otras marcas, Firestone, Oria... Vaya, me parece a mí!

Si averiguas algo con tu ingeniería, repórtalo por aquí, si te parece bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


LordWhale

Cita de: aluvi en Septiembre 27, 2021, 12:54:40 pmYo creo que con la de 2 es más que suficiente para una L2H2. Si miras en la web, dicen que recomiendan la de 3 para vehículos con un voladizo trasero de 2 metros.

La de 2 de esta gente sería la equivalente a las otras marcas, Firestone, Oria... Vaya, me parece a mí!

Si averiguas algo con tu ingeniería, repórtalo por aquí, si te parece bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Claro
no se si tendré mucho más pero si!