Consejo con mal diagnostico/reparacion en taller

Iniciado por bcnsk8, Septiembre 01, 2020, 23:48:26 pm

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bcnsk8

Hola, expongo mi caso a ver si me podéis dar un poco de luz en el tema, porque me da la sensación que me están tomando el pelo.

Tengo una ford transit camper, estando de vacaciones empezó a saltar el testigo de calentadores y la furgoneta se empezó a calar continuamente, siendo imposible de conducir, de esto hace 6 semanas.

Se llama a la grúa y se lleva a lo que a mi parecer era el mejor taller de la zona, un bosch service (no soy de la zona, estaba tan solo de paso por vacaciones, así que todas estas deducciones las saque de google)

Dia siguente en el taller me dicen que en el ordenador da fallo de bomba, no me saben decir lo que puede costar, pero bueno acepto, sacan la bomba y se envía a un bombero a revisar, dos días después llamo al taller, ya que no tenía noticias, me dicen que la bomba está bien, que van a revisar inyectores.

Un día después me llaman, 3 de los 4 inyectores están desechos según sus palabras, me dan un presupuesto de 250 eur por inyector, más mano de obra de sacar y meter bomba, más lo que les cobra el bombero por revisar. Unos 1700+IVA me dicen.

Esto a mi parecer es importante, les comento si es posible poner piezas de segunda mano o reparadas, ya que ando justo de pasta y siendo una furgoneta del 2005 y con 350000km tampoco estaba seguro si me salia a cuenta meter tanta pasta, me comentan que no, que solo ponen piezas nuevas por seguridad y bla bla, total acepto.

Bueno a todo esto pasó una semana aprox, el seguro me puso un coche de alquiler para volver a casa(500km) mientras se reparaba, me llaman que la furgoneta esta lista, al final sube a 2000 + IVA, ya que han tenido que cambiar un depósito de agua que estaba roto o se les rompió, no lo tengo muy claro. El seguro me pone otro coche de alquiler y voy a por la furgoneta.

Pago, me llevo la furgoneta, a la cual ya le costo un poco arrancar pero me dijeron que no me preocupara que todo estaba bien, hago literalmente 10km, paro en el super y la furgoneta ya nunca mas volvio a arrancar, exactamente mismos síntomas que antes de repararla, llamo al taller y me dicen que llame a la grúa y les vuelva a llevar la furgoneta.

Con la furgoneta nuevamente en el taller, me dicen que les sale fallo de inyectores, que los van a enviar a revisar, en este momento se le escapa al mecánico que si los inyectores fallan me ponen unos nuevos sin coste extra, a lo que le pregunto si estos no eran nuevos y me comenta que estos son inyectores reparados (recordar que me dijeron que solo montaban piezas nuevas)

Total los inyectores están jodidos, se piden unos nuevos, pero tardan varios días en llegar, así que tengo que vivir en la puerta del taller dentro de la furgoneta esperando que esta vez si se repare todo bien.

Llegan inyectores nuevos, se montan se prueba y la furgoneta parece ir bien.

Me llevo la furgoneta, hago otros 10km y noto que el ralentí es muy inestable en caliente, dando la sensación que se puede calar en cualquier momento, además de que el arranque en caliente es malísimo también.

Vuelvo al taller y sorprendidos empiezan a mirar, el ordenador no da fallos pero ellos pueden ver que en caliente la furgoneta va mal, se tiran otro par de días mirando que podría ser, sensor cigüeñal, algún conector eléctrico.. etc etc... a todo esto yo viviendo unas super vacaciones en la puerta del taller dentro de la furgoneta, a más inri la batería muere de tanto arrancar, purgar el circuito diesel... compro otra batería.

Siguen perdidos, no saben de que puede ser, busco yo mismo información en foros extranjeros y les doy pistas de por donde pueden ir los tiros, incluso llevo yo mismo la furgoneta a un taller cercano especialista en diesel de su parte para ahorrarles trabajo, pero tampoco saben que puede ser sin desmontar.

Llega un momento que me canso, les ofrezco dejarle la furgoneta allí y yo volver a casa de nuevo mientras la arreglan sin la presión de tenerme acampado en la puerta, el seguro me tramita la vuelta a casa (a todo esto el seguro ya doy por hecho que el seguro no me renueva), el caso que pasa una semana, llamo para ver que lo tienen y me dicen que han estado muy liados y no han podido que la semana que viene se ponen a ello (este tema tampoco me queda muy claro, no se que podía tener más prioridad que mi furgoneta que llevaba allí 4 semanas, supongo que como el dinero estaba ya en sus manos no tenían tanta prisa)

Total que hoy les vuelvo a llamar,más de 6 semanas después de que la furgoneta entrase en el taller y después de haberla "reparado" en dos ocasiones y me comentan que los inyectores nuevos estan mal, dos de ellos muy mal, que creen que es la bomba inyectora (recordar que fue la primera avería que salio en el ordenador y la cual ya se desmontó y se llevó a revisar, pagando por ello)

Su solución es desmontar la bomba de nuevo, y llevarla de nuevo a revisar, según me comentan el bombero solo mira las presiones y no si la bomba está soltando virutas que puedan joder los inyectores, tras comentarle un poco que me parece una vergüenza como están llevando esto me dice que no me cobraría mano de obra de volver a desmontar y montar bomba, pero que si me tendría que cobrar lo que cobre el bombero por repararla, que tampoco me puede decir a cuanto va a salir.

¿En resumen, como se yo que la primera avería no fue bomba y me colaron 1000eur en inyectores sin necesitarlos? que tipo de bombero es el especialista que no es capaz de detectar una avería así en una bomba que según ellos vuelva a joder unos inyectores nuevos? Es normal que el taller me quiera cobrar esta reparación de bomba cuando fue lo primero que se desmonto y envió a revisar y yo ya pague por ello?

¿Tengo alguna manera de reclamar las 6 semanas de vacaciones perdidas que llevo, sus nefastos diagnósticos, que me terminen de joder la batería, que me pongan de primeras inyectores reparados diciendo que son nuevos y por último una avería en una bomba que supuestamente ellos ya revisaron y estaba todo bien? no podrían haberla jodido ellos al montarla por segunda vez?

Lo siento por el tocho y las faltas de ortografía, pero la verdad que siento que me están engañando y que un cliente nunca debería pagar por los fallos que cometan ellos.

Fetan


Daduce

Yo hablaría con la Oficina del consumidor haber que puedes hacer, yo no soltaria un euro más ni de broma, diles lo que opinas al taller claramente y si no te solucionan vete al consumidor y ponles una reclamación

esscapar

Si tienes todo eso documentado, intenta hablar con la central de Bosch service a ver que dicen aparte de lo que te dicen los compis.
Lo siento, creo que has tenido mala suerte con ese taller y ahora ........no sabría aconsejarte como seguir.

LLADRONET

Yo hubiese cogido una lata de gasolina hubiese prendido fuego al taller,con la furgoneta y el mecánico dentro....
Y después parte al seguro...

sejo