Abril 16, 2024, 11:41:18 am

Antirobo grupo vag

Iniciado por ewining34, Noviembre 17, 2016, 14:45:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancatalan

Cita de: deivis en Noviembre 18, 2016, 12:17:22 pm

Lo que la gente hace es invertir el pin16 y pin5 del conector OBD original. Luego te compras en aliexpress un adaptador OBD, lo abres y haces un cruce interno para devolver sus señales a los pines originales. Cuando vas al taller pones el adaptador y les dices que si no quieren freir su vagcom no lo quiten.



Supongo que el chorizo ya conoce este tema, ¿no seria mejor derivar la señal del + (o alguna mas) antes del obd original y a través de un interruptor oculto dar o quitar dicha señal a voluntad?
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

ewining34

Gracias deivis por esa pedazo aclaración, como bien a dicho juancatalan yo iba a decir lo mismo el chorizo en cuestión si se dedica a mangar furgos también se comprará el adaptador

fraski

Si el chorizo traera un adaptador pero si tu cojes y cambias todos los cables del obd de sitio por mucho adaptador que traiga la furgo no arranca. Claro que el cable que uses tambien tendra que tener todo cambiado.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ewining34

Cita de: fraski en Noviembre 18, 2016, 13:35:59 pm
Si el chorizo traera un adaptador pero si tu cojes y cambias todos los cables del obd de sitio por mucho adaptador que traiga la furgo no arranca. Claro que el cable que uses tambien tendra que tener todo cambiado.

Entonces cambio prácticamente todos los cables, me lo apunto bien para hacerlo igual en el adaptador y arreglado, no?
A ver si me pongo a lio..

fraski

con eso ya tienes suficiente para que la furgo no arranque por que no abra forma de poder conectar el ordenador por que esta todo fuera de su sitio.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ewining34

Esto ya es una opinión personal, es verdad que se puede arrancar la Furgo así?
Como pueden hacer eso?
No entiendo nada, menuda panda de...

fraski

se arranca en menos de 30 segundos con los conocimientos adecuados. yo lo e visto solo por la tele. pero me mangaron un nissan navara  que no era del grupo vag sin dejar rastro alguno. asi que por desgracia si que se puede.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ewining34

Huevis que Peña hay cosas que siendo el siglo que es no entiendo y nunca entenderé, lo siento tío..

SoyGenin

Sinceramente, da igual. Si quieren robarlo.... abre capó, quitas conector de la centralita, pones el que se habrán hecho, reprograman directamente anulando inmo. y pa´lante. Si quieren y saben tardan mas en abrir el capó y quitar conector que en arrancar el coche.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

deivis

Arrancan usando el J1850. Tiene algún programa que escribe a través del OBD, como cuando en el taller ponen el vagcom y te quitan los errores... lo que están haciendo es escribir en la centralita que ya no tiene ese error.

jalatinc

Koder que peña mas il·lustrada es la q se dedica al robo de coches.


Enviat des del meu GT-I8200 usant Tapatalk

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

VWHercules130

Hace años que instalamos un "antiarranque" casero en un par de t4. Sabiendo lo que comenta SoyGenin de la centralita y que acceden por el OBD, el montaje que hicimos "ataca" al relé 109, famoso en el grupo Vag. Está claro que si se empeñan te quedas sin furgo, si hace falta la montan en una grúa y listo, pero si se lo pones difícil y con un montaje no comercial (desconocido para ellos) es más posible que desistan y busquen otra víctima más fácil.

ewining34

Y nos puedes ilustrar un poquito de cómo va/funciona ese "antianrranque casero"

VWHercules130

Diciembre 04, 2016, 19:06:06 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 19:09:42 pm por VWHercules130
Hombre, así en público....
Si buscas rele 109 en Google verás la faena que es que falle, sobretodo si te pasa circulando.
Mira este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=321902.msg4025057#msg4025057
Nuestro montaje provoca la "avería" del relé, creo recordar que interrumpiendo la alimentación de la patilla 85. El relé lleva dibujado el esquema.
Cuando das a la llave el motor intenta arrancar con normalidad, pero nunca lo consigue.
El caco intenta llevarse la furgo manipulando la electrónica, pero no cuenta con el "fallo" eléctrico provocado en la instalación. Aunque cambies el relé sigue sin arrancar.
Para ello descuelgas la caja de relés y buscas el cable correspondiente por detrás.
Puedes usar un interruptor oculto (que vaya sobrado, no de los chinos), algo un poco más elaborado con mando a distancia...
Seguro que a día de hoy incluso se prodría hacer algo via bluetooth y que el motor se pare al alejarnos.

ewining34

Ole ereselmejor ereselmejor
Un saludo y gracias