Nuevas normas para los apartados de compra-venta.

Iniciado por furgovw, Junio 18, 2008, 23:22:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgovw

Junio 18, 2008, 23:22:55 pm Ultima modificación: Junio 18, 2008, 23:28:35 pm por furgovw


NUEVAS NORMAS PARA LOS APARTADOS DE COMPRA-VENTA


Por el presente anuncio, la "Asociación de Furgonetas Camper, Furgovw" como propietaria del foro www.furgovw.org, comunica a todos los usuarios del mismo, que a partir de este comunicado, se prohíbe toda actividad lucrativa de carácter profesional a través del foro.

De un tiempo a esta parte, furgovw.org ha crecido de manera exponencial, tanto en número de usuarios, actividades desarrolladas, temas creados, etc., convirtiéndose además, en el mayor foro de furgonetas camper en castellano y un referente en el sector del turismo itinerante; algo que provoca numerosas expectativas de negocio.

Como todos habréis podido ir comprobando con el paso de los años, no hemos implementado publicidad, no se han fijado cuotas o pagos por la participación en esta comunidad ni a particulares ni a profesionales; únicamente el portal ha subsistido y subsiste económicamente gracias a los ingresos generados a través de la venta de productos personalizados furgovw como camisetas, pegatinas y calendarios.

En la actualidad observamos que el foro sirve como ventana de comercio a un gran número de profesionales del sector, en diferente medida según el profesional pero de una forma que es percibida y denunciada por gran parte de la comunidad. Todo esto además de las implicaciones que puedan suponer, suponen una ampliación en tráfico de información, de creación de mensajes, de temas, etc., que además provoca costes adicionales de mantenimiento, trabajo del grupo de moderadores y no olvidemos que en muchos casos, airadas discusiones.

Por todo ello y tras un profundo análisis llevado a cabo desde hace varios meses hemos creído conveniente y necesario tomar una serie de medidas que además marcarán el rumbo que deberá llevar la comunidad en tiempos venideros.

Destacamos que si bien los gestores y miembros en general de furgovw.org participan de esta comunidad de manera no lucrativa, estimamos necesario que esta forma de participación sea extensiva al 100% de la comunidad sin exclusiones.

Todo esto provoca a partir de la publicación de este comunicado:

1.- La eliminación de los subforos relativos a "Anuncios de compra-venta profesionales" y "Actividades profesionales de los foreros"

2.- Los preparadores de equipamientos camper, podrán publicar temas, en el subforo técnico de bricolage, para mostrar trabajos realizados concretos; nunca ofreciendo servicios directos, precios, ofertas públicas, etc. quedando delimitada la sección de compras conjuntas para estos menesteres y siempre a raíz de una demanda realizada por usuarios del foro.

3.- Se permite la incorporación de banners corporativos en las firmas, dentro de los parámetros dimensionales establecidos en furgovw.org. Por el contrario, no se permite la utilización de firmas con anuncios concretos del tipo: "Se vende T3...", "Vendo baterías", etc. Queda claro que sólo podrán tratarse de firmas corporativas enlazadas a webs comerciales externas y no anuncios.
Creemos que esta medida potenciará la participación de los profesionales como usuarios camper ya que se les posibilita la incorporación de publicidad directa vía banner en las firmas de todos sus mensajes y además, premia a los profesionales que desde antes de este comunicado vienen actuando como usuarios camper y por el contrario castiga a los que vienen usando el foro como medio de publicación de anuncios y como medio lucrativa únicamente.

4.- Aquellos profesionales que deseen realizar ofertas exclusivas a los usuarios de furgovw.org, podrán remitirlas a furgovw@gmail.com para que el equipo de gestión las publique en el apartado correspondiente a "Ofertas enviadas a furgovw.org" si a su vez, dicho equipo lo considera oportuno.

5.- Sólo se permite la publicación de anuncios de venta de furgonetas camper a particulares. Si algún profesional o semiprofesional lo hace, será automáticamente expulsado de la comunidad. De igual forma se mantienen las normas para la publicación de anuncios que llevamos desde hace tiempo.

6.- Todo aquel usuario que vende más de una furgoneta al año sin motivo justificado de uso personal, será considerado "profesional"; lo que en la práctica le lleva a acatar las normas como si de un profesional "al uso" se tratase.

7.- La sección de anuncios de compra-venta de varios, se destina, única y exclusivamente al anuncio de accesorios, piezas, recambios, etc., destinados 100% a vehículo camper. Siendo eliminados todos aquellos anuncios que estimemos que no se ajustan a los parámetros de "utilización camper".
En todos los casos, será un subforo de venta entre particulares en el que no se permite la publicación de anuncios de ventas masivas de accesorios, lotes, etc.

8.- Se está valorando la creación de un subforo destinado a "rastrillo" en el que los foreros que cumplan ciertos parámetros de tiempo de permanencia en la comunidad, mensajes publicados, tiempo online, etc., puedan publicar anuncios de venta de productos usados que no estén estrechamente ligados al mundo camper.
Por el momento es un punto que estamos valorando y que llegado el caso se informará debidamente a todos los usuarios de las condiciones de utilización.

9.- La realización de ofertas puntuales mediante mensajes privados está permitida a profesionales. Obviamente queda totalmente prohibido el envío de masivo de mensajes de forma indiscriminada ya que es una actuación considerada como "spam" y por tanto motivo suficiente para la eliminación de la cuenta y denegación de permisos de acceso.

10.- Lo expuesto en el presente comunicado entra en vigor a partir de la publicación del mismo. Los mensajes actuales que están en las áreas y subforos afectados se bloquearán hasta el día 1 de Julio de 2.008, día en el que se eliminarán definitivamente.

Furgovw.org
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

argento

Entiendo que haya que poner ciertos limites al foro....porque realmente imagino que los moderadores no deben dar abasto con el curro que este genera....
pero lo lamento por gente como "pitu",por citar a alguien ...que ademas de hacer su negocio...también ayuda muchas veces a  foreros a conseguir material de repuesto...  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

evaristo

Argento,  en parte no te falta razón, pero siempre pagan justos por pecadores  :-\ , por ejemplo si me hecho a la cara al comercial de Sartopina que esta vendiendo furgos directamente en el foro, le hubiera dicho alguna lindez, no a el personalmente pero si a la entidad que representa  :P

jalminha

Estoy totalmente de acuerdo con argento. Hay mucha gente profesional, que ayuda muchiiisimo a la peñita del foro. No se si hay solucion para eso, pero se nota enseguida quien tiene cientos de mensajes y quien pone un anuncio, sin apenas haber participado en el foro.

Es una medida, que seguro, que la mayoria de gente apoya, pero hay que pensar en esos 10 o 12 (no se los que habran) profesionales que venden en el foro, pero que se lo curran muchisimo.

origuli

se trata que no se puedan vender furgos o otras cosas directamente, si se podran dar ideas o ayudas a nivel personal, sin ganancias
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jalminha

Cita de: origuli en Junio 18, 2008, 23:40:46 pm
se trata que no se puedan vender furgos o otras cosas directamente, si se podran dar ideas o ayudas a nivel personal, sin ganancias


Hombre, ya. Pero a lo que me referia, es que hay foreros profesionales, que aunque utilizan el foro para vender sus productos, tambien lo utilizan, para dar consejos, aportaciones... Otros en cambio, solo lo utilizan para vender. Ahi es donde esta el problema

turbopoker

Cita de: jalminha en Junio 18, 2008, 23:52:36 pm
Hombre, ya. Pero a lo que me referia, es que hay foreros profesionales, que aunque utilizan el foro para vender sus productos, tambien lo utilizan, para dar consejos, aportaciones... Otros en cambio, solo lo utilizan para vender. Ahi es donde esta el problema




a mi parece perfecto por que como dice jalmiha hay un monton de peña que solo entra a vender y encima van de majos cuando los unicos mensajes que tienen son de venta, ahora que alguno saldra perjucadicado, por que tambien hay un monton de foreros que siempre te echan una mano
incluso eran foreros antes de ser "profesionales"
esta claro pagaran justos por pecadores, pero esto yo creo contribuira a un mejor funcionamiento de este nuestro hogar .sombrero
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

merlin

Holitas :(

Viendo como se habia puesto el panorama (creo recordar un post de un comercial de vw que tajo miga...) veo logico y natural que se llegara a esta determinacion, pero comentan los compis pagan justos por pecadores.

(me recuerda cuando estabamos en el colegio y castigaban a toda la clase por que
alguien habia echo algo y como no salia nos jodiamos todos) :-[

Los "profesionales" que se dedican a camperizar y que incluso nos ilustran y dan consejos de como realizan sus trabajos tambien salen pejudicados...

Como idea, y con animo de ser constructivo se podria montar algo
para que tanto profesionales como foreros nos pudiesemos beneficiar mutuamente
como hasta el momento,
pero en este caso, el mediador o el canal tubiera tambien su parcela de beneficio
y asi los moderadores y/o los que pringan sin animo de lucro no se quemaran.
bueno es una idea a si a lo pronto.

Yo veo bien la medida, pero me sabe mal las repercusiones por algun o algunos listilloos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

furgokike

Cita de: furgovw en Junio 18, 2008, 23:22:55 pm

NUEVAS NORMAS PARA LOS APARTADOS DE COMPRA-VENTA


3.- Se permite la incorporación de banners corporativos en las firmas, dentro de los parámetros dimensionales establecidos en furgovw.org. Por el contrario, no se permite la utilización de firmas con anuncios concretos del tipo: "Se vende T3...", "Vendo baterías", etc. Queda claro que sólo podrán tratarse de firmas corporativas enlazadas a webs comerciales externas y no anuncios.
Creemos que esta medida potenciará la participación de los profesionales como usuarios camper ya que se les posibilita la incorporación de publicidad directa vía banner en las firmas de todos sus mensajes y además, premia a los profesionales que desde antes de este comunicado vienen actuando como usuarios camper y por el contrario castiga a los que vienen usando el foro como medio de publicación de anuncios y como medio lucrativa únicamente.

4.- Aquellos profesionales que deseen realizar ofertas exclusivas a los usuarios de furgovw.org, podrán remitirlas a furgovw@gmail.com para que el equipo de gestión las publique en el apartado correspondiente a "Ofertas enviadas a furgovw.org" si a su vez, dicho equipo lo considera oportuno.

Furgovw.org



Si leis con detenimiento los puntos 3 y 4 dice claramente que aquellos profesionales que usan el foro y ayudan a la gente, que hay muchos, van a seguir teniendo una gran publicidad de su 'sitio web personal'. Es más, cuanto más ayuden y participen en el foro, más publicidad gratuita van a poder tener, eso si, siempre a partir de ahora con su sitio web propio como ya tienen unos cuantos profesionales que hacen negocios en el foro.

Ademas si alguien pone un anuncio de por ejemplo 'Busco caja de cambios o motor o una puerta de T3' y un profesional frecuenta el foro, le puede mandar un mensaje privado ofreciendole su servicio y sus piezas.

Buscamos que los profesionales que realmente colaboran en el foro se beneficien y aquellos que solo usan el foro como negocio personal sin importarles ayudar al resto de foreros pues no se beneficien. Todos más o menos conocemos quienes son profesionales y foreros y quienes son solo profesionales lucrativos..

Saludos

Halleck

Junio 19, 2008, 00:11:44 am #9 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 00:12:45 am por Halleck
acorde con la filosofía de furgovw. Tal y como se estaba poniendo el panorama por alunos sitios, y que la "peña" que pringa, pringa por amor al arte para que otros se saquen a su costa las pelas... pues como que no hace mucha gracia...

con esta medida no tiene que salir nadie perjudicado. Los profesionales que tanto ayudan en el foro sólo se tendrán que hacer una web para enlazarla desde sus mensajes y listo. cada vez que escriban un mensaje se estarán haciendo publicidad y todos contentos...

un saludo  :)

edito: te me has adelantado furgokike
  ;)

EMRIC

la medida la veo mal, como todas las que solo sirven para limitar, pero tambien entiendo las razones que llevan a los moderadores a tomer esta decision, hay gente (como Pitu, ya mencionado) qu supongo podran usar el foro para responder a peticiones de compra por ejemplo

furgokike

Y para dar ejemplo, soy el primero que he quitado mi banner de 'Venta Multivan Syncro' ya que no se ajusta a las nuevas normas del foro.

Ale, buenas noches y buena suerte... que la vamos a necesitar todos para seguir adelante con el este gran foro.

benikasim

Junio 19, 2008, 00:19:40 am #12 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 00:22:59 am por benikasim
Me parece una buena medida tal y como se estaba poniendo el foro. Creo que de esta manera se beneficia a los foreros profesionales y se castiga a los foreros oportunistas, o por lo menos pienso que esa es con la intención con la que se hace.

Supongo que seguira habiendo un apartado para el que quiera encontrar direcciones web de  profesionales pueda encontrarlo y si no consultando a otro forero siempre te podran aconsejar...

Me parece una decisión valiente y hecha con buena intención... .palmas
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

fitipon

Junio 19, 2008, 00:58:30 am #13 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 00:59:31 am por fitipon
Veo justa y necesaria esta decisión. Creo que es un paso en madurez para este pedazo de foro y que a la larga todo el mundo agradecerá.  .palmas

david73

Pues veo la medida, necesaria pero desmasiado radical, todos sabemos que hay profesionales y profesionales... Podriais haber puesto unos requisitos mínimos para publicar anuncios y en paz. Por Ejmplo. El que lleve nosecuanto tiempo y/o tenga nosecuantos mensajes... lo veo peor por el tema de los accesorios, es muy util encontrarlos en el foro en vez de tener que rebuscar por google y las 20 páginas que hay de recambios... Yo compré mi furgo a un profesional de este foro, y resultó ser un amigo antes que un profesional y por cierto, me ha enseñado mucho mas que otros que llevan 1000 mensajes en la taberna...