Marzo 28, 2024, 11:52:17 am

Problemas en ITV con el toldo

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 30, 2009, 15:25:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorditohh

Hola quiero poner un toldo a mi t4 Multivan la tengo como turismo 1000, que me recomendáis homologar el toldo o pasarla a turismo vivienda 1048???

Que sale mas económico o menos papeleo???

Tengo miedo de no pasar la ITV y es mas el mecánico no me lo instala si no es turismo vivienda.


-Alvaro-

Mi consejo, hagas lo que hagas la ITV te va a dar por saco, hagas el papel, o no lo hagas.

Conclusión: No lo homologues. Ni cambies ni nada. Ahorrate el dinero y gáastatelo en una viaje.

A mi me dijeron lo del toldo una vez y ya llevo 3 o 4 mas y no me han vuelto a decir nada.   .loco2 .loco2

jorditohh

Cita de: -Alvaro- en Abril 16, 2013, 21:53:03 pm
Mi consejo, hagas lo que hagas la ITV te va a dar por saco, hagas el papel, o no lo hagas.

Conclusión: No lo homologues. Ni cambies ni nada. Ahorrate el dinero y gáastatelo en una viaje.

A mi me dijeron lo del toldo una vez y ya llevo 3 o 4 mas y no me han vuelto a decir nada.   .loco2 .loco2

Gracias Alvaro por tu respuesta creo que la opción es ponerlo y quitarlo, voy con el toldo puesto a la ITV y a ver que pasa... que me dicen algo pues lo quito y vuelvo a ir.

ah! y me apunto lo de gastármelo en un viaje buen consejo! Gracias!!

Un saludo

antonio77

Yo recuerdo hace 3 años, cuando homologue anterior furgo, una vito turismo, la pase a vivienda, aproveche y meti todo en la ficha tenica, desde la toma 220, al mueble cocina fregadero incluida la instalacion de gas permanente, las bases giratorias de los asientos y..... el toldo el fianma f35. Recuerdo que el perito de la itv me dijo, vamos a meterlo por si acaso cambia todo en un tiempo, asi no tendras problemas. Como decir, puedes tener suerte, pero es ilegal esta claro, y como un dia haya un accidente y haya que ir por lo legal, te podrian buscar las cosquillas.

Un buen ejemplo de todo esto es lo que me paso hace años con un ibiza que tenia de 2 mano, por motivos que no vienen al caso, yo pensaba que tenia que pasar la itv en otra fecha, y estuve 3 años sin itv, como leeis, 3 años, hasta que me entere de que tenia que haberla pasado antes, no ocurrió nada porque jamas me hizo falta, ni me la pidieron, ni me suelen para a pedir el carne si quiera, pero y si hubiera tenido un problema serio? creo que eso lo dice todo.
Saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

jorditohh

Cita de: antonio77 en Abril 17, 2013, 13:22:31 pm
Yo recuerdo hace 3 años, cuando homologue anterior furgo, una vito turismo, la pase a vivienda, aproveche y meti todo en la ficha tenica, desde la toma 220, al mueble cocina fregadero incluida la instalacion de gas permanente, las bases giratorias de los asientos y..... el toldo el fianma f35. Recuerdo que el perito de la itv me dijo, vamos a meterlo por si acaso cambia todo en un tiempo, asi no tendras problemas. Como decir, puedes tener suerte, pero es ilegal esta claro, y como un dia haya un accidente y haya que ir por lo legal, te podrian buscar las cosquillas.

Un buen ejemplo de todo esto es lo que me paso hace años con un ibiza que tenia de 2 mano, por motivos que no vienen al caso, yo pensaba que tenia que pasar la itv en otra fecha, y estuve 3 años sin itv, como leeis, 3 años, hasta que me entere de que tenia que haberla pasado antes, no ocurrió nada porque jamas me hizo falta, ni me la pidieron, ni me suelen para a pedir el carne si quiera, pero y si hubiera tenido un problema serio? creo que eso lo dice todo.
Saludos


Muhas gracias Antonio, por curiosidad cuánto te costo todo el proceso de homologación


Un saludo

-Alvaro-

Lo ultimo que me paso a mi fue buenisimo, casi me parto de la risa alli mismo.

Cuando compre la furgo tenia unas ruedas, con las cuales pasaron 3 o 4 itvs, yo pase una itv o 2 mas y como estaban viejas se las cambie. Asique el mecanico me puso unas ruedas con las mismas medidas que yo llevaba, con la misma medida. Pase otra itv sin problemas con las ruedas nuevas. Resulta que voy a pasar la itv este año y esas ruedas yo no puedo llevarlas.

Los del taller de ruedas me ponen unas ruedas que no valen para pasar la itv, se lavan las manos, y los de la propia itv que tenian que habermelo dicho antes, para que al cambiarla pusiera ya las buenas, no me dijeron nada.

Conclusión gastarme otros 500€ en ruedas nuevas cuando las otras tenian 1 año.

La incompetencia es lo que tiene. Porque algunos no hacen bien su trabajo nos lo tenemos que comer el resto, que nos llueve el dinero del cielo.

Por eso te decia que hagas lo que hagas te van a dar por saco. .joder .joder

-Alvaro-

Otro consejo: Guarda todos las facturas que puedas!!

Si llego a tener las facturas de las ruedas, se las comen los del taller.

antonio77

Cita de: -Alvaro- en Abril 17, 2013, 20:50:32 pm
Otro consejo: Guarda todos las facturas que puedas!!

Si llego a tener las facturas de las ruedas, se las comen los del taller.
Vaya Alvaro que mala suerte jejeje, yo hace un año le cambie las 4 gomas del tiron a mi Vanagon, cuando fui al taller le enseñe la ficha tecnica y le dije que les pusieran las suyas, ni mas anchas y mas grandes ni mas historias, y ya he pasado dos itvs perfectas.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

Cita de: jorditohh en Abril 17, 2013, 16:59:28 pm
Muhas gracias Antonio, por curiosidad cuánto te costo todo el proceso de homologación


Un saludo
Pues ya hace unos años de aquello, entre el boletin de luz, el de gas, y los papeles de tuninhomologaciones, mas del certificado de taller (y no se si se me olvida algo mas), mas tener que pasar la itv (y pagar claro) cuando no le tocaba, pues unos 700 u 800 pavos. Pero meti en ficha todo todo, hasta el mueble potty, el de agua y cocina, el toldo, las bases, la toma de 220v. Estaba esperando a homologar todo para venderla, y quien se la llevara, no tuviera nunca problemas, y asi fue. Luego ya me compre mi T3 Vanagon, que es Autocaravana, y con eso no tienes ya ninguna historia  :)
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

zaztosylum

Buenas, la verdad es que cuanto más leo más me lío, yo tengo una Vito como Mixta Adaptable, voy a comprar un toldo y por si las moscas antes de montarlo el otro día me pasé por la ITV para preguntar si puedo o no poner toldo. El inspector jefe me dijo que siempre que lo ponga agarrado a algo que trae de serie la furgoneta no hay ningún problema, le enseñé los agujeros que tiene para los embellecedores y le dije que ahí iba a ir atornillado el toldo. Sin dudarlo me dijo que ningun problema.
Aun así y al no gravar la conversación  .meparto  .meparto , ya estoy temblando porque le voy a poner dentro de poco el toldo y en Julio tengo que pasar por la ITV, ya os contaré a ver qué pasa. También me miró el portabicis que tengo puesto y me dijo que ningún problema.

jorditohh

Cita de: zaztosylum en Abril 24, 2013, 15:40:39 pm
Buenas, la verdad es que cuanto más leo más me lío, yo tengo una Vito como Mixta Adaptable, voy a comprar un toldo y por si las moscas antes de montarlo el otro día me pasé por la ITV para preguntar si puedo o no poner toldo. El inspector jefe me dijo que siempre que lo ponga agarrado a algo que trae de serie la furgoneta no hay ningún problema, le enseñé los agujeros que tiene para los embellecedores y le dije que ahí iba a ir atornillado el toldo. Sin dudarlo me dijo que ningun problema.
Aun así y al no gravar la conversación  .meparto  .meparto , ya estoy temblando porque le voy a poner dentro de poco el toldo y en Julio tengo que pasar por la ITV, ya os contaré a ver qué pasa. También me miró el portabicis que tengo puesto y me dijo que ningún problema.


Muchas suerte!!!!

Tetr3s

el otro dia me paró la benemerita y me preguntaron si el vehiculo era vivienda, si no me hubieran crujido por el portabicis! Asi que al loro que hay que recaudar...

zaztosylum

Cita de: Tetr3s en Mayo 02, 2013, 19:26:31 pm
el otro dia me paró la benemerita y me preguntaron si el vehiculo era vivienda, si no me hubieran crujido por el portabicis! Asi que al loro que hay que recaudar...

:o  :o o sea que a mí siendo mixto adaptable me hubieran puesto una recetita...