--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Acuario200

Cita de: Tomás - Tenerife en Mayo 18, 2019, 01:47:26 am
Espero que tal ve eso te sea de ayuda.

Entiendo que lleva calentadores pero no cerca de los inyectores, eso es lo raro, los tapa el radiador creo porque están en el frontal del bloque, no ?

Ismaelyl

Cita de: jlgarz en Mayo 17, 2019, 22:58:36 pm








gracias por la idea, pero a mi no me sirve meter la cama detrás.
Si ves mi esquema he metido un mueble a ambos lados (en uno de arriba abajo y otro colgado arriba). El ancho de la furgo es de 1,75m. mas o menos... y yo mido algo mas de 1,80m. con lo cual no puedo dormir agusto a lo ancho. Hemos dispuesto la furgo para dormir a lo largo. Y pensado en poner la litera de las niñas endima de los asientos.

He comprado hoy mismo materiales para intentar hacer las literas como el video que puse. a ver que tal queda.
os pondre fotos luego.

reica



Muy buenas a todos...estoy con mi mk6 poniéndole la calefa...esta preinstalacion que tiene hecha para poner el macarroni de la gasofa sabéis si tiene espadin!! O tengo que meterlo por ahí haciendo un agujero? Es que no se si conectar el macarroni ahí directamente o que hacer...no he querido desmontar el aforador no vaya a ser que luego pierda gasoil por la Junta...a ver si me podéis echar un cable

ta

En la mk7 ponga más adaptador o no , hay que poner tubo de ahí hacia abajo .
En la mk6 no lo sé , tendría más que soltar a ver si lleba o no .

javier.daraio



Cita de: reica en Mayo 20, 2019, 22:04:37 pm


Muy buenas a todos...estoy con mi mk6 poniéndole la calefa...esta preinstalacion que tiene hecha para poner el macarroni de la gasofa sabéis si tiene espadin!! O tengo que meterlo por ahí haciendo un agujero? Es que no se si conectar el macarroni ahí directamente o que hacer...no he querido desmontar el aforador no vaya a ser que luego pierda gasoil por la Junta...a ver si me podéis echar un cable




Parecería que sí lo tiene. Lo más fácil igual sería cortar la punta del conector, ponerle una manguera y chupar... Puedes usar un tubo transparente si no te apetece un chupito de diésel.
Si no, desmóntalo y te sacas la duda. No va a perder. Solo ten cuidado al montarlo de que la rosca entre bien.

reica

Muchas gracias chicos!! Le echaré un vistazo..Alguna recomendación para desmontar el aforador?

reica

La punta del conector tiene un agujero y viene con una capucha de macarron que lo sella...por eso digo que parece que la instalacion tiene pinta de que está hecha para conectar y listo...si no no tendría mucho sentido

Ismaelyl

perdonar.
Andaba buscando oscurecedores/aislantes para los cristales.
Ademas de la luna delantera y las dos ventanillas delanteras. Necesito cubrir una gran luna trasera y otra luna derecha tambien bastante larga/grande.

He visto para alante que si hay modelos a medida en amazon bastante económicos. pero para las ventanas de tras y las laterales traseras... me recomendais cortar y montar a mano? o existen a medida tamb?

gracias!

millannunezfreire

Cita de: ragley en Mayo 17, 2019, 19:23:17 pm
Ojo,estas equivocado en lo de mineral y sintético.Ni el 10w40 es mineral,ya que estos empiezan por 15w--,ni por asomo el 5w30 de ford es sintético.Ambos son semi-sintéticos,como la inmensa mayoría de aceites del mercado,quitando 3 o 4 100% sintéticos.
Aclarado esto,lo que te puede pasar son dos cosas:que si vives en un clima muy frio ese 10w no le esté sentando nada bien al motor por las mañanas,y otra que al usar 40,quieras volver al w30 y te lo gaste por que tu motor se ha acostmbrado a un aceite mas gordo.También habría que mirar viscosidades y cst,por que al final puden ser muy parecidos.
Amén de que si es un motor moderno,le satures el filtro de partículas,etc,etc...y eso no sería nada bueno.


Retomando el tema.
Despues de mirarlo bien.
Le estoy echando 15w40 para motores turbodiesel.
Vivo al lado de Coruña...no es que haga muchiiisimo frio, pero algunas mañanas de invierno las heladas son grandes.

El tema es si la cagaria al echarle el aceite marca Ford 5w30?
La furgo tiene 375.000 km. El motor esta reconstruido no se hace cuantos km, y que yo aprecie no tiene persidas de aceite.
Le cambio el aceite siempre cada 10.000km.
Paso del 15w40? Le echaré 10w40 o voy al que indica el fabricante el ford 5w30?

javier.daraio

Cita de: millannunezfreire en Mayo 21, 2019, 18:54:07 pm
Retomando el tema.
Despues de mirarlo bien.
Le estoy echando 15w40 para motores turbodiesel.
Vivo al lado de Coruña...no es que haga muchiiisimo frio, pero algunas mañanas de invierno las heladas son grandes.

El tema es si la cagaria al echarle el aceite marca Ford 5w30?
La furgo tiene 375.000 km. El motor esta reconstruido no se hace cuantos km, y que yo aprecie no tiene persidas de aceite.
Le cambio el aceite siempre cada 10.000km.
Paso del 15w40? Le echaré 10w40 o voy al que indica el fabricante el ford 5w30?
No sabría decirte. Supongo que dependerá de los componentes de los dos aceites y como interactúen.
Yo personalmente le enviaría un correo electrónico al fabricante del aceite que lleva ahora y le consultaría. Con un poco de suerte te contestan. O llamar. Seguramente tengan un número de atención al cliente.

ragley

Cita de: millannunezfreire en Mayo 21, 2019, 18:54:07 pm
Retomando el tema.
Despues de mirarlo bien.
Le estoy echando 15w40 para motores turbodiesel.
Vivo al lado de Coruña...no es que haga muchiiisimo frio, pero algunas mañanas de invierno las heladas son grandes.

El tema es si la cagaria al echarle el aceite marca Ford 5w30?
La furgo tiene 375.000 km. El motor esta reconstruido no se hace cuantos km, y que yo aprecie no tiene persidas de aceite.
Le cambio el aceite siempre cada 10.000km.
Paso del 15w40? Le echaré 10w40 o voy al que indica el fabricante el ford 5w30?


Ufff,huye de ese 15W40,eso es un mineral,de los tiempos que los aceites se cambiaban a los 5000km.
Pásate a un 5W30 y si no te importa pagar un pelín mas,un Castrol no vale mucho mas y es mucho mejor que el Ford.
Si te lo gastara,al bajarle de w40 a w30,cosa que no creo,podrías tirar a un 5W40.

millannunezfreire

Acabo de hablar con un conocido que es mecánico en la Peugeot pero trabajo muchos años de mecanico en la Ford.

Me dijo que con 375.000 km que tiene la furgo le eche 10w40, que no vaya al 5w30 que me lo piede comer enseguida. Eso, que le eche 10w40 y cambios de filtro y aceite cada 10.000 y sin problema.

reica

Después de un chupito de diesel queda confirmado... .meparto .meparto

ragley

Cita de: millannunezfreire en Mayo 22, 2019, 14:03:32 pm
Acabo de hablar con un conocido que es mecánico en la Peugeot pero trabajo muchos años de mecanico en la Ford.

Me dijo que con 375.000 km que tiene la furgo le eche 10w40, que no vaya al 5w30 que me lo piede comer enseguida. Eso, que le eche 10w40 y cambios de filtro y aceite cada 10.000 y sin problema.


Si,pero no  ;D...si dices que la furgo duerme en la calle,y a veces le cae alguna helada,mucho mejor un 5W40.

Acuario200

Mayo 23, 2019, 13:49:44 pm #1124 Ultima modificación: Mayo 23, 2019, 13:51:21 pm por Acuario200
Ya encontré dónde iban los calentadores en mi Transit, se lució el ingeniero de turno pasando justo por delante de uno los tubos de dos de los inyectores :(. La cuestión es que le he cambiado los cuatro por unos Bosch nuevos , iguales que los que he sacado ( uno de ellos estaba roto ), pero me sigue sin arrancar en caliente, igual que antes, creéis puede ser algún sensor de temperatura u otra cosa ??? .malabares. Es el motor 2.0 TDdi de 100 CV, año 2001.