FIAT Ducato L2 H2 115CV 2013 FURGO PARA VIVIR UN PAR DE AÑITOS

Iniciado por trickermanu, Febrero 26, 2020, 17:51:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: trickermanu en Febrero 27, 2020, 09:31:56 amBuenas abasel, esta claro que todas las distribuciones tienes pros y contras

completamente de acuerdo, cada cual y su furgo son un mundo, a mi me puede la pereza, llevo 3 años con una botella de campingaz y me queda la mitad

y lo de llegar cansado y tener que ponerme a montar la ducha o lo que sea, me supera, las de alcasa están muy bien pero una tipo tioka me convence mas (sin menospreciar el trabajo de cualquiera de los dos) aunque también quita un poco de sitio

trickermanu

Cita de: Beloncete en Febrero 27, 2020, 19:01:16 pmGenial, chicos. Yo siempre le ando echando un ojo a las distribuciones diferentes y la vuestra parece muy pensada para vuestras necesidades. A cada uno, lo suyo. Yo, por ejemplo, soy capaz de pasar sin ducha fija ( para eso están los campings, las duchas exteriores o las portátiles) pero sin lavabo...ni hablar! Y el fregadero no me sirve para lavar los dientes, manías de cada cual...Me gusta mucho el tema de separar la cabina si solo sois dos y vais a ir a zonas frías: por los cristales y las puertas delanteras se cuela, efectivamente, un biruji bueno...
A disfrutarla a tope!

Gracias por los animos Beloncete adenamas, el coñazo que supone andar poniendo y quitando los aislantes de las ventanas cada noche para evitar despertarse con hielo por dentro de la furgo... y no hablar del sitio que ocupan para guardarlos.

Ademas creo que la mayor ventaja de dejar abierta la zona de la cabina, es poner asientos giratorios y aprvechar esa zona extra como parte del comedor.
Al no querer cambiar el asiento del copiloto (sobretodo por un tema economico) creo que tampoco aporta mucho dejarlo abierto

trickermanu

Cita de: abasel en Febrero 27, 2020, 20:12:16 pmcompletamente de acuerdo, cada cual y su furgo son un mundo, a mi me puede la pereza, llevo 3 años con una botella de campingaz y me queda la mitad

y lo de llegar cansado y tener que ponerme a montar la ducha o lo que sea, me supera, las de alcasa están muy bien pero una tipo tioka me convence mas (sin menospreciar el trabajo de cualquiera de los dos) aunque también quita un poco de sitio

 .meparto  .meparto eso si que es nivelazo de pereza jajaja

A mi me da la vida el llegar de una ruta de 7 horitas haciendo esqui de travesia y poderme preparar un potaje calentito  .baba

Y ducharme... la verdad es que si estoy en el monte, puedo pasar unos dias sin ducha perfectamente

trickermanu

Bueno, pues despues de ya porfin terminar todo el tema de homologación, subo unas fotitos de como la tenemos ya muy terminadita.
Ahora comenzara la etapa de ir haciendo cambios y mejoras para irla adaptando a las necesidades que surjan.






Beloncete

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

nsuarez62

Hermosa camperización, felicitaciones  .palmas

Se nota la mano de arquitectos .ereselmejor
A viajar que el mundo se va a acabar.

trickermanu

Muchas gracias ^^

La intención es ir subiendo ahora algunos puntos mas concretos de la furgo que creo que pueden servir de ayuda a otra gente.

trickermanu

Bueno, pues hoy traigo la solución de mes plegable que hemos hecho tras mucho darle vueltas a la furgo.

Sabíamos que queríamos una mes lo suficientemente larga para poder comer 2 personas cómodamente y que en cierto momento incluso poder trabajar dos personas con los portátiles (aunque un poco mas justos ya que tampoco auguramos que esta situación se de muy a menudo).

Pero queríamos que la mesa se pudiese desplazar por el carril para poder ponerla pegada al sofá y poder lavar los platos o acceder a los cajones cómodamente, o por lo contrario, ponerla pegada al mueble de cocina y poner el portátil encima para ver una peli y tener espacio de sobra para los pies desde el sofá.

El tema estaba en que si la hacíamos plegable hacia abajo, solo podíamos hacerla de unos 68cm de largo para que no tocas con el suelo, y eso era demasiado justo. Otra opción era tenerla que sacar siempre de su raíl para guardarla, pero (aunque a veces si que la sacamos del raíl cuando queremos tener todo el espacio despejado, nos parecía algo coñazo tenerla que poner y quitar completamente cada vez.

Finalmente la solución fue plegarla hacia arriba pero la "dificultad" estaba en como sujetarla para que no se moviese con un sistema lo mas sencillo posible y sin tener que poner pestillos o herrajes a la propia mesa.

La solución como siempre termina siendo mas sencilla de lo que parece al principio.

Poniendo el "redondel" amarillo de madera que hemos usado en varios sitios de la furgo para poner los interruptores y demás, de forma que sobresaliese algo de este pilar central de madera que tenemos, ya evitábamos que la mes pudiese abatirse hacia abajo, y luego haciendo una perforación en la barra por la que corre la mesa, y poniendo un remache que hiciese de tope ya la tenemos perfectamente fijada.
Para evitar traqueteo, también pusimos un trocito de goma autoadesiva en el punto de contacto de la mesa con la pared y la verdad es que queda perfectamente fija y sin traqueteo al conducir.





La mesa por cierto esta hecha de retales de distintas maderas (Iroko, Cerezo, Roble, Melis) que tenia por el talles, pegados sobre una base de contrachapado y la verdad  es que creo que ha quedado muy digna y con un peso contenido.

sam2016

Felicidades chicos!

Me gusta bastante, muy identificado con vosotros, aunque con algunos años más! Buenos detalles, cubo basura donde lo tenéis? Con horno si te caben, pon alguna placa más...si cocináis y hace sol una parte de los watios se los como directamente la placa sin sufrir la batería...

Lo de no tener baño es un tema que le das vueltas siempre. Como sois dos os apañáis, vuestros hobbies y forma de vivir os permiten prescindir de él (poned potty mínimo o seco, ganaréis y ganaremos).

La duda está dentro de 10 años, aunque seguramente si tenéis que camperizar otra lo volveréis a hacer, con facilidad y gusto!

Tantas furgos como situaciones, momentos de la vida y necesidades!

saludos

trickermanu

Cita de: sam2016 en Julio 06, 2020, 11:16:07 amFelicidades chicos!

Me gusta bastante, muy identificado con vosotros, aunque con algunos años más! Buenos detalles, cubo basura donde lo tenéis? Con horno si te caben, pon alguna placa más...si cocináis y hace sol una parte de los watios se los como directamente la placa sin sufrir la batería...

Lo de no tener baño es un tema que le das vueltas siempre. Como sois dos os apañáis, vuestros hobbies y forma de vivir os permiten prescindir de él (poned potty mínimo o seco, ganaréis y ganaremos).

La duda está dentro de 10 años, aunque seguramente si tenéis que camperizar otra lo volveréis a hacer, con facilidad y gusto!

Tantas furgos como situaciones, momentos de la vida y necesidades!

saludos

Pues cubo de la basura tenemos 2 debajo del fregadero. El de organica es el que esta en la puerta en un cubo de 3litros del Leroy Merlin que se puede sacar y poner de la puerta y que la verdad es que para organico va muy bien tenerlo tan a mano. Los envases los tiramos en el otro cubo que hemos hecho a medida del hueco que nos queda entre la puerta y la garrafa de aguas limpias. Esta hecho con retales de maderas que teniamos y con una bolsa de estas niodegradables de 10l va estupendamente. Los cartons y el cristal lo ponemos momentaneamente en el hueco entre la garrafa y el deposito de sucias (lo gris que se ve dentro del armario) hasta que encontramos un contenedor adecuado para tirarlo.


Por el tema del horno, funciona a gas y no tiene conexion a electricidad por lo que no consume absolutame nada de electricidad. Los consumos de luz son bastante limitados. Iluminación, nevera, calefaccion estacionaria y carga de telefonos, camaras, portatiles y demas cacharreria.

Demomento en todas las salidas (solo de findes y algun puente) vamos bastante sobrados de electricidad. Ya veremos cuando estemos viviendo en la furgo a tiempo completo.

En tema Potty, solemos ir de monte y esconder bien nuestras "obras". Pero por si acaso, llevamos un potty de estos con bolsa de plastico para salvarnos en caso de emergencia.
Y para mear de noche, la siempre socorrida botellita de plastico con tapon.


Es cierto que en 10 años vete tu a saber nuestras necesidades. Pero demomento esta furgo creo que se adapta perfectamente a lo que necesitamos para nuestro viajecito de 2 años.

Gracias por comentar

Granjero Joe

Hola a todos

Trickermanu, sólo por la ilusión que le habeis puesto, enhorabuena, que lo paseis genial.
A mi me parece todo fantástico teniendo en cuenta la edad y el rollo que tenéis,.. como alguien dijo ya, cada uno que haga lo que quiera con sus gustos y necesidades... no?
Un abrazo y a disfrutar... que sólo hay una.

Saludos
Granjero Joe

trickermanu

Pues hoy os queria traer un par de ejemplos de la interminable faena de ir adaptando el espacio de almacenamiento de la furgo al menaje, material y cacharreo variado que llevamos en la furgo.

En lo que se refiere a cosas de cocina, me parecia muy importante elegir los cuchillos que iba a llevar en la furgo y buscarles un lugar que me permitieses llevarlos de modo que no se mellase el filo en cada curva y que ocupase el menor espacio posible.

Finalmente conseguí hacer un poquito de tetris y poner todos los cubiertos y demas utensilios junto con la puntilla, el cebollero y el del pan, en un mismo cajon y quedando todo muy comodo de coger y bien ordenadito.


La misma idea fue para el cajon de los platos y las sartenes y cazuelas.
Anclé un escurreplatos de estos de alambre de ikea a la base de cajon y esto me permite llevar los platos y algunas sartenes puestas en vertical. Luego hice un compartimento donde entrase la olla express bien justita y luego el resto va encajando como mejormente cabe.

Esta claro que cada uno tendra su sistema, pero creo que lo fundamental es ir buscando la manera mas util de usar los compartimentos y que no tengas que andar sacando y quitando y poneindo cosas para acceder a utiles cotidianos.




Espero que a alguien le ayude alguna de las ideas que voy subiendo por aqui.

luises

No sé si alguien os copiará o no, por lo personalizado de vuestro diseño. Pero, como poco, es súper interesante ver algo diferente y hecho con cabeza y conocimientos.

Tenéis una furgo preciosa!

trickermanu

Cita de: luises en Julio 09, 2020, 10:19:33 amNo sé si alguien os copiará o no, por lo personalizado de vuestro diseño. Pero, como poco, es súper interesante ver algo diferente y hecho con cabeza y conocimientos.

Tenéis una furgo preciosa!

jajaja, muchisimas gracias por los elogios, si que es cierto que toda la distribución, materiales y sistemas usados, son muy pensados para nuestros usos y ya voy viendo como a medida que la vamos usando se nos van ocurriendo cada vez mas cosas para irla adaptando a todas nuestros gustos, necesidades y caprichos.

pero la verdad es que despues de todo lo aprendido en este foro, me gustaria que a alguien le diese alguna idea en algun punto concreto de su camperización jajaja.

No se si sera posible pero bueno, que no sea por no intentarlo.

Seguire subiendo mas aspectos de la furgo en breves

link_c

Estoy pensando en poner la misma cocina, estáis contentos con ella?? :D