[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

Cita de: edistyle en Junio 19, 2020, 09:47:30 amNo se si conoces, pero hay unas lapas, por ejemplo unex (La marca de bridas de plástico) las vende, que no son más que una base de plástico con base adhesiva y tienen unas hendiduras para meter una brida de plástico. Esto lo podrías pegar en prácticamente cualquier lado (siempre puedes darle una gotita de loctite-cianocrilato en el dentro para que aguante el paso del tiempo y ya con la brida metes todo el cableado que te sea necesario. Yo lo hago para muchas cosas y para mi gusto es fino y resistente.

Muy buen trabajo, los cables son tediosos pero a mi me encanta!

Un saludo.
En principio eso es lo que tiene... Yo directamente compre cinta de doble cara para sustituir el pega de las piezas que están sueltas..sin tener en cuenta la opción de sustitución de las mismas..y claro....decepción.. El curro del limpia corta cinta pega y demás..para el coste que después he visto que tienen las mismas...mucho curro para una caca de ahorro.. Jejeje...cosas que pasan por no mirar antes...pero bueno...en algún momento quedaran puestos.. Si consigo ir al lugar de trabajo con ganas claro... Ahora haber si rebuscó para ir montando algo.. Y aún me queda todavía la reparación y preparación de las diferentes puertas... Que eso caerá después de montar la mecánica y mandos correspondientes del salpicadero... Uuuffff que de curro todavía...


Haber si en el mes de julio consigo que arranque... Si no lo mando todo al carajo  y me voy de vacaciones al pueblo... Que es otra opción... Ya veremos las ganas que le meto..

edistyle

Ah vale vale! Ya te entiendo!

Vamos que eso arranca ya en nada seguro!!!

Un saludo!

i.vega

Cita de: edistyle en Junio 22, 2020, 11:07:40 amAh vale vale! Ya te entiendo!

Vamos que eso arranca ya en nada seguro!!!

Un saludo!
Parece que estoy un poco dormido estos días... Haber si me espabiló un poco...aquí ya el motor que vamos a poner...


Y ahora pues lo primero que tengo que montar... La cuna...pues pondré la cuna de una y pondré las barras de torsión y manguetas de otra..


Haber si despierto y curro..

i.vega

Bueno.. Pues ya tengo la cuna para empezar a prepararla... Limpiar tratar y pintar.

Esta otra que tengo queda descartada por esto...aunque se conserva mejor ese toque parece importante..

Las barras de torsión y manguetas al completo pongo las de la cuna golpeada...pues se conservan en mejor estado y los frenos son nuevos...discos y pastillas..
Y estos silemblocs los pondré nuevos ya...haber si voy el lunes a comprarlos...

Aquí podemos observar la diferencia de conservación de unas a otras..



Y lo mismo con la cremallera de dirección y barra estabilizadora...



Y con esto ya...voy haber si recojo un poquito y le limpiamos ya...tanto la cuna como el motor...

i.vega

Ya me llegaron las bases para sujetar el cableado interior... Haber si estas se quedan pegadas..

i.vega

Se acabó la tarde...



Ahora la incógnita.... Lo llevo a chorrear con arena???o me pongo con cepillo de alambre y eso...



Que haríais????



Y aquí.. Cablecito cortado... Es el de presión de aceite verdad????




andromeda

Cita de: i.vega en Julio 04, 2020, 19:14:57 pmYa me llegaron las bases para sujetar el cableado interior... Haber si estas se quedan pegadas..

Una cosa que a mí me ha funcionado muy bien para pegar los cables a la chapa, la cinta de aluminio. La que se usa para el montaje de canalizaciones de ventilación.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


i.vega

https://www.amazon.es/PISTOLA-CHORREADORA-SANDBLASTER-NEUM%C3%81TICA-COMPRESOR/dp/B07PWMF9Z6/ref=mp_s_a_1_70?dchild=1&keywords=chorro+arena&qid=1594367300&quartzVehicle=84-1079&replacementKeywords=chorro&sr=8-70
Bueno...pues he decidido comprar esto...yo no he usado nunca...haber cuando llegue como funciona...y ya pues empezamos a rebuscar cositas...







Y haber si empieza ha verse algo..
Instalación eléctrica

Y pedales

Estos mismos ya directo a su sitio

Desmontamos el servo para darle también con arena

Haber que tal..rebuscamos la pare baja de la caña de dirección... Aquí parece que hay alguna diferencia... He tenido que buscar también la suya original de la furgo.. Primero las bases



Y después las barras...

Y canso ya de buscar y no encontrar.. Pues decido abandonar...hasta el próximo día...

i.vega


amr

Joer I. Vega !!!! Lo k a avanzado la cosa por aki!!! Menudo tirón k le has dao a la 🚐
Ahora si k te veo en serio...
Pues me alegro, sigue así a ver si pronto la hechas a la carretera 🛣
Un saludo ñero!!!

i.vega

Julio 23, 2020, 09:59:29 am #505 Ultima modificación: Julio 23, 2020, 11:20:49 am por i.vega
Cita de: amr en Julio 22, 2020, 21:48:52 pmJoer I. Vega !!!! Lo k a avanzado la cosa por aki!!! Menudo tirón k le has dao a la 🚐
Ahora si k te veo en serio...
Pues me alegro, sigue así a ver si pronto la hechas a la carretera 🛣
Un saludo ñero!!!
Me quedado estancado AMR..tengo un lío con las cosas ahora que no me aclaro..he dejado escapar mi mes de vacaciones soy lo peor...ya tenía que tener la furgo arrancando... Y hay alguna cosa que tenía que haber hecho antes de dar color al interior...aquí le lleve al colega de radiadores de la vega los dos interiores para comprobar.. Calefacción y aire acondicionado..

Una vez comprobados decidimos iniciar su montaje..





Vi que el cajón de las otras estaban cubiertos con una esponja y decidí acoplarse lo a este..así que volvemos a soltar..

Ya le pongo el amarre esterior para poder poner el filtro antipolen..

Ponemos pedales también obteniendo este resultado



Ya buscamos la caña de dirección y seleccionado el refuerzo del salpicadero...claro va todo lo de la donante...ya que estaba arrancando con su llave correctamente.. Hay buena diferencia de fortaleza en las piezas...


Buscamos el salpicadero que vamos a poner...el cual este salpicadero es de el mismo vehículo que el cajón interior del aire acondicionado...

Hasta aquí todo correcto.. Me faltan los soportes inferiores de amarre del refuerzo del salpicadero.. Algo que tenía que haber pues ya antes de pintar interior.. No tengo foto.. Tal vez este reflejado mas atrás en el hilo..rebuscó la instalación correspondiente a el salpicadero.. Ya que tiene que tener todas las conexiones correspondientes a los mandos de funcionamiento del mismo...

Pues no la tengo completa... Si que tengo la parte interior pero no cogí las partes salientes al exterior.. Así que me falta parte de instalación y conectores del aire acondicionado... Ahora con esta parte interior tengo que despellejar y seleccionar que quiero de cada instalación... Ya que tengo que separar la paté que corresponde al inmovilizador y alguna cosa mas de la donante y recuperar lo correspondiente a las funciones de los mandos del salpicadero... Tengo un lío que no se por donde me da el aire....no me encajan los tubos de reparto de aire...no me aclaro con los cables...parece no ser original la parte de instalación del aire acondicionado... Tiene ñapa  hecha.. No tengo la instalación para la parte trasera del aire..ya que si tengo el motor trasero y las salidas que tu modificaste AMR en la tuya..estoy que me tiro de los pelos...
Con respecto al hueco motor... Pues tengo que tratar las piezas que voy a montar que lo dejé también un poco estancado..hice una pequeña prueba con un poquito de arena de playa que cogí una bolsita ya que no se que arena se utiliza para ello y donde comprarla...resultado.. La pistola mas tiempo atascada que funcionando..
Esto hice con la poquita arena que cogí... Ya que tenía muchas ganas de probar...



Luego ya he comprado un saco de arena de filtros... Creo que arena de silicio..no se..

Pendiente de probar...haber si compro pintura negra para pintar de seguido al chorreo...y ya hasta que me entren ganas...que he perdido mis mes de vacaciones haciendo el tonto como digo yo.. Pero bueno algún día seguiré con ello...AMR no has estado para darme latigazos y llamarme gandul y vago como hiciste mas atrás y mira...me he dormido en los laureles... Jejeje...

jaime orbital

Menudo currazo te estás pegando tú sólo! Te has planteado abrir un canal de YouTube? Lo digo por que igual te sale algún partner en el mejor de los casos y en el peor, la gente que ve tus vídeos puede darte algún tipo de ayuda o consejo mediante los comentarios... Quizás es descabellado pero ahí dejo la idea. Seguidores no te iban a faltar
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

i.vega

Cita de: jaime orbital en Julio 23, 2020, 14:47:30 pmMenudo currazo te estás pegando tú sólo! Te has planteado abrir un canal de YouTube? Lo digo por que igual te sale algún partner en el mejor de los casos y en el peor, la gente que ve tus vídeos puede darte algún tipo de ayuda o consejo mediante los comentarios... Quizás es descabellado pero ahí dejo la idea. Seguidores no te iban a faltar
Pues no...no me lo he planteado.. Y no creo que me lo planteé... Bastante ya con las fotos y el tiempo que invierto aquí en el foro....

amr

Cita de: i.vega en Julio 23, 2020, 09:59:29 amAMR no has estado para darme latigazos y llamarme gandul y vago como hiciste mas atrás y mira...me he dormido en los laureles... Jejeje...

Pues si, mil perdones 😔😔, he estado bastante tiempo desconectado del foro y del mundo en general..por un cúmulo de circunstancias que se convierten todos en problemas... En fin...

Aún asi, sabiendo k lo haces a ratos, y sin ser un profesional, no te has estado le has dao un buen tirón.

La parte en la k estas ahora es más técnica y delicada, y llevará su tiempo conectar todo correctamente y adaptar distintos componentes, pero todo se puede hacer...

Por cierto, la arena k se suele usar para chorrear es arena de arija.

A si k nada, a darle duro "GANDUL" jiji

Patxoneta

Quedara BRRRRRUUUUUTAAALLLL   .ereselmejor  .ereselmejor

animos i.vega! que poco a poco va saliendo todo, te sigo desde el principio y aun sigo flipando con el pedazo de curro.. va a quedar espectacular, ya concidiremos para ver esa joya