ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ulletins

Julio 13, 2020, 11:41:08 am #1620 Ultima modificación: Julio 13, 2020, 11:43:52 am por ulletins
Hola,
Otra familia nueva por aquí! Ya hace unos meses que nos entregaron la 600 SPS Family y después de unas cuantas salidas tengo un par de preguntillas, haber si alguien tiene solución.

-Si tienes pekes y montas las sillas acceder al baul de debajo los asientos no es muy practico. Había pensado en hacer una puerta en la parte frontal donde hay una rejilla. Alguien ha modificado esa parte para hacer una puertecilla y poder acceder con más facilidad?
-El tema del boiler veo que no hay otra solución que seguir haciendo reset cada vez que lo quieras utilizar, correcto?

He buscado el grupo en telegram, pero no aparece. Alguien me podría enviar el link del canal?

Gracias y saludos!

AGL9

Hola a todos,
Aquí otra familia disfrutando de una plus SPB family, y por ahora encantadisimos!!

Tenemos una duda,  os ha pasado que al llenar el depósito de limpias,  cuando llega al tope "rebrota el agua por la boca de entrada" de repente por debajo de la furgo os sale un chorro de agua? Durante unos 3-5 segundos.

Se agradecería invitación al grupo de telegram.

Gracias de antemano y a disfrutar.

Carlospit

Cita de: AGL9 en Julio 14, 2020, 10:32:10 amHola a todos,
Aquí otra familia disfrutando de una plus SPB family, y por ahora encantadisimos!!

Tenemos una duda,  os ha pasado que al llenar el depósito de limpias,  cuando llega al tope "rebrota el agua por la boca de entrada" de repente por debajo de la furgo os sale un chorro de agua? Durante unos 3-5 segundos.

Se agradecería invitación al grupo de telegram.

Gracias de antemano y a disfrutar.

Hola compañero,
Felicidades por la adquisición.
Lo que comentas es normal, te tira agua por el rebosadero ya que las estás llenando al máximo, y ese es un sistema que tiene la camper para expulsar el agua que no va a caber en el depósito, y lo que hace es desbordarse por dicho rebosadero.
Te mando invitación al grupo de Telegram por privado
Saludos.

Magari

¡Hola, hola!
Aquí unos recién estrenados en las GV con una Adria Twin SPB Plus.
La recogimos dos días antes de que empezara el confinamiento, y la pobre se ha pasado varios meses en el dique seco.
¡Pero ya estamos en ruta!
Por ahora estamos encantadísimos, la única pega que le veo es que la mosquitera del portón lateral se nos sale cada dos por tres. He visto por aquí que no somos los únicos...   ;)
En fin, que solo quería saludar y presentaros a la furgo (que aún no tiene nombre) que seguro que a partir de ahora me dejo caer algo por aquí :)



Roamer

Julio 15, 2020, 14:30:32 pm #1624 Ultima modificación: Julio 15, 2020, 14:32:11 pm por Roamer
Hola a todos, me estoy mirando las Adria y me gustaría saber si se ha solventado el problema del boiier whale en los modelos nuevos, también si se oye el clac, clac,clac de la bomba de gasoil de la calefacción durante la noche y si a alguien más le ha pasado lo de la fuga de agua.
Lo de la poca retención en bajada supongo que con los nuevos motores habrá mejorado pero eso es un problema general, no de las Adria.


La verdad que prefiero la calefacción Truma con el CP plus,pero que le vamos a hacer, la camper perfecta a nuestros gustos no existe. Estas lo tienen casi todo! Otra cosa que no entiendo es que no lleven los antiniebla delanteros de serie con estos precios. El depósito de grises calefactado es un plus.

Como comprenderéis no son baratas y hay cosas que prefiero aclarar, menudo palo han dado del 2019 al 2020, injustificado.

xaviespejo

Cita de: Carlospit en Julio 08, 2020, 09:30:29 amHola,
Te mando privado para entrar en el grupo de Telegram,
Un saludo! ;)

Hola, como podría entrar al grupo de Telegram?

Carlospit

Cita de: Roamer en Julio 15, 2020, 14:30:32 pmHola a todos, me estoy mirando las Adria y me gustaría saber si se ha solventado el problema del boiier whale en los modelos nuevos, también si se oye el clac, clac,clac de la bomba de gasoil de la calefacción durante la noche y si a alguien más le ha pasado lo de la fuga de agua.
Lo de la poca retención en bajada supongo que con los nuevos motores habrá mejorado pero eso es un problema general, no de las Adria.


La verdad que prefiero la calefacción Truma con el CP plus,pero que le vamos a hacer, la camper perfecta a nuestros gustos no existe. Estas lo tienen casi todo! Otra cosa que no entiendo es que no lleven los antiniebla delanteros de serie con estos precios. El depósito de grises calefactado es un plus.

Como comprenderéis no son baratas y hay cosas que prefiero aclarar, menudo palo han dado del 2019 al 2020, injustificado.

Hola compañero,
Te respondo por puntos.
El tema del Whale a día de hoy no se ha resuelto.
A mucha gente le pasa, y simplemente la recomendación del concesionario es resetearlo, pero eso no aclara nada.
Lo preocupante es que el Whale es solo un indicativo que algo anda mal, pues puede tener picos de tensión que afectan gravemente a la batería y a los consumibles.
Creo que nadie más, a parte de mí, ha comentado que haya podido tener fugas de agua, a mí me pasó 2 veces en solo 1 año, se sueltan los conectores rápidos.
A día de hoy estoy muy descontento, tanto con el concesionario como con el fabricante -ADRIA- pues he mantenido conversaciones con ellos y no son resolutivos en ningún caso.
Si pudiera volver atrás no compraría la camper en el concesionario en donde lo he hecho, y me pensaría seriamente elegir una Adria.
Es solo mi opinión basada en la experiencia poco más de 1 año con la camper y todos los problemas que he tenido.
Saludos.

Roamer

Cita de: Carlospit en Julio 16, 2020, 15:57:53 pmHola compañero,
Te respondo por puntos.
El tema del Whale a día de hoy no se ha resuelto.
A mucha gente le pasa, y simplemente la recomendación del concesionario es resetearlo, pero eso no aclara nada.
Lo preocupante es que el Whale es solo un indicativo que algo anda mal, pues puede tener picos de tensión que afectan gravemente a la batería y a los consumibles.
Creo que nadie más, a parte de mí, ha comentado que haya podido tener fugas de agua, a mí me pasó 2 veces en solo 1 año, se sueltan los conectores rápidos.
A día de hoy estoy muy descontento, tanto con el concesionario como con el fabricante -ADRIA- pues he mantenido conversaciones con ellos y no son resolutivos en ningún caso.
Si pudiera volver atrás no compraría la camper en el concesionario en donde lo he hecho, y me pensaría seriamente elegir una Adria.
Es solo mi opinión basada en la experiencia poco más de 1 año con la camper y todos los problemas que he tenido.
Saludos.

Gracias por el comentario, finalmente ayer nos decidimos por otro modelo, aunque nos gusta mucho la Adria Family Plus y su baño modulable ( que creo que todas las furgonetas deberían venir ya con un baño modulable, no creo que sea tan caro añadir una pieza móvil y prescindir de la cortina). Ya lo he comentado otras veces en este hilo de Adria y en el de Hymer, no es de recibo que con los importes de estos vehículos haya fallos de este tipo, vivimos una burbuja furgonetera y se venden solas, es lo peor que nos puede pasar a los que no queremos esperar a que se pinche la burbuja para vivir.
Un saludo!

rocipi

Buenas! En un par de semanas, con suerte, nos entregan nuestra adria twin plus family. Estamos emocionados y muy nerviosos. Antes tenía una california t5 que me robaron y ahora estoy muuuy paranoica con el tema seguridad...
He estado leyendo mucho en el foro y no me ha quedado claro cómo solucionais el problema de las bombonas de gas. Sabéis si en el modelo de 2020 siguen sin caber las k6?? En el concesionario nos dijeron que entran "muymuy justas".

Un saludo!!!

Quasi74

Cita de: rocipi en Julio 19, 2020, 12:18:31 pmBuenas! En un par de semanas, con suerte, nos entregan nuestra adria twin plus family. Estamos emocionados y muy nerviosos. Antes tenía una california t5 que me robaron y ahora estoy muuuy paranoica con el tema seguridad...
He estado leyendo mucho en el foro y no me ha quedado claro cómo solucionais el problema de las bombonas de gas. Sabéis si en el modelo de 2020 siguen sin caber las k6?? En el concesionario nos dijeron que entran "muymuy justas".

Un saludo!!!
¿Siguen sin caber? ¿Qué en algún modelo no han cabido?
Si te ponen una alcachofa de cabeza alta, no te cabrán. Si te ponen la alcachofa correcta te cabrán, pero como dicen, muy justas. Si ya te lo han dicho en concesionario, ya se encargarán de ponerte la alcachofa correcta para evitar que luego vayas quejándote ;-)
Una solución para evitar viajes, de camino compráis una K6 y la ponéis directamente en concesionario a la entrega.

rocipi

Cita de: Quasi74 en Julio 19, 2020, 13:05:11 pm¿Siguen sin caber? ¿Qué en algún modelo no han cabido?
Si te ponen una alcachofa de cabeza alta, no te cabrán. Si te ponen la alcachofa correcta te cabrán, pero como dicen, muy justas. Si ya te lo han dicho en concesionario, ya se encargarán de ponerte la alcachofa correcta para evitar que luego vayas quejándote ;-)
Una solución para evitar viajes, de camino compráis una K6 y la ponéis directamente en concesionario a la entrega.
Gracias por responder!! Sí, en las family, he leido muchos problemillas en versiones anteriores, esperaba que lo hubiesen solucionado, pero al decirnos eso en el concesionario... ya os contaré qué tal todo cuando la tengamos.
Me podéis invitar al grupo de telegram?

Saludos a todos!

Quasi74

Cita de: rocipi en Julio 19, 2020, 19:58:38 pmGracias por responder!! Sí, en las family, he leido muchos problemillas en versiones anteriores, esperaba que lo hubiesen solucionado, pero al decirnos eso en el concesionario... ya os contaré qué tal todo cuando la tengamos.
Me podéis invitar al grupo de telegram?

Saludos a todos!
Todas las family tienen el mismo hueco, ya que es el pensado para las bombonas eslovenas.....los que tienen problema son porque llevan una caperuza "alta" y al ir tan justo, toca con la tapa...

Gonzalito23

Buenas.

Alguno ha perdido los tapones de la ducha?

Donde se pueden comprar nuevos?

Y otra cosa, se os han estropeado algunas de las varillas de las ventanas?

Una de las del comedor me falla casi desde el inicio...
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Carlospit

Julio 20, 2020, 23:18:43 pm #1633 Ultima modificación: Julio 20, 2020, 23:30:20 pm por Carlospit
Cita de: Gonzalito23 en Julio 20, 2020, 22:42:28 pmBuenas.

Alguno ha perdido los tapones de la ducha?

Donde se pueden comprar nuevos?

Y otra cosa, se os han estropeado algunas de las varillas de las ventanas?

Una de las del comedor me falla casi desde el inicio...

Hola, yo creo que los tapones (son dos) los tengo en el mismo sitio donde los dejaron cuando me la entregaron, en un compartimento del baño.
Nunca los he usado. La única utilidad que le encuentro es ponerlos por si huelen las aguas grises y sube por los conductos, pero para nada más.
Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, posiblemente si te pasas por el concesionario (y si no son muy ratas)te los pueden incluso dar (si la has comprado hace poco tiempo)

Gonzalito23

Cita de: Carlospit en Julio 20, 2020, 23:18:43 pmHola, yo creo que los tapones (son dos) los tengo en el mismo sitio donde los dejaron cuando me la entregaron, en un compartimento del baño.
Nunca los he usado. La única utilidad que le encuentro es ponerlos por si huelen las aguas grises y sube por los conductos, pero para nada más.
Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, posiblemente si te pasas por el concesionario (y si no son muy ratas)te los pueden incluso dar (si la has comprado hace poco tiempo)


Y no los pones? ¿Cómo conseguís que no os huelan enseguida las aguas grises? En verano es un peñazo (incluso echando el líquido limpiador).
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.