Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturneta99

Yo llevo tuercas en 27 y como ya dije no lo pensé. Vaso de pulgada maneral de pulgada Y dos tubos un como de 50cm y otro de 150cm y con eso solo quedan dos opciones o sale o parte! Pero para gente más fina hay una llave que se usa en los camiones que es para las tuercas y es un desmultiplicador que con ese lo aflojas seguro pero lo veo mucho para una furgo, eso se usa en trailers y cabezas tractoras

IZARPE

Cita de: ppelui en Julio 01, 2020, 15:38:40 pmLos golpes le das a la vez que tiras de la llave?
Necesitas entonces una llave que te deje espacio para golpear, tipo vaso no valdría. O le das unos golpes al tornillo y luego ya metes la llave?
Hola. Lo segundo, unos toques con cariño para no fastidiar el tornillo y luego la llave. También suelo darles un toque de espray una vez al año,sacarlos lubricar y ponerlos. No se si servirá pero tengo esa manía.. lo que no sirve es echarle lubricantes puestos.


jlgarz

Cita de: JmGarciaM en Julio 01, 2020, 11:57:31 amYo me compre esta en Amazon por 12€
¿Son estas las que comentáis?





Aprovechando el tema, ¿que opináis de las pistolas de 12V? como esta (solo para aflojar):




las pistolas estas son una maravilla, especialmente las de 220v.
una vez no tenia huevos a aflojar un tornillo de la maza de un embrague y al final con una poistola de 12v , lo consegui aflojar

JmGarciaM

Para que sea eficiente el afloje/apriete ¿de cuantos Newton tiene que ser esas pistolas de 12V?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Julio 12, 2020, 22:08:07 pmPara que sea eficiente el afloje/apriete ¿de cuantos Newton tiene que ser esas pistolas de 12V?

Para quitar las tuercas del furgon (iveco daily rueda simple) me dijeron que necesitaba minimo 200nm, porque se aprietan entre 140-170.

Para apretar, yo nunca lo haria con una pistola de esas baratas, porque no sabemos con certeza a cuanto aprietan. Asi que mejor el apreton de verdad, darselo con una dinamometrica, que aunque sea barata, sera mas fiable que el atornillador este.

HP1961

Yo tengo esa misma y la he usado para aflojar,desmontar suspensiones y también para apretar y aprieta que te cagas con una llave normal las ruedas no la aflojas.
(Debes darle hasta que el vaso no gire más )
( La uso en un todo terreno Opel Monterey )
Podría ser peor...

JmGarciaM

Julio 13, 2020, 23:16:49 pm #36052 Ultima modificación: Julio 13, 2020, 23:20:26 pm por JmGarciaM
Cita de: MaeLo en Julio 12, 2020, 22:14:49 pmPara quitar las tuercas del furgon (iveco daily rueda simple) me dijeron que necesitaba minimo 200nm, porque se aprietan entre 140-170.
.../...

Vale, pues 200Nm. Entiendo que las de 12V pueden llegar a dar esos 200Nm.



Cita de: MaeLo en Julio 12, 2020, 22:14:49 pm.../...
Para apretar, yo nunca lo haria con una pistola de esas baratas, porque no sabemos con certeza a cuanto aprietan. Asi que mejor el apreton de verdad, darselo con una dinamometrica, que aunque sea barata, sera mas fiable que el atornillador este.

No es mi intención usar la pistola para apretar nada y menos pernos de ruedas. Para ello tengo una dinamométrica de 28-210Nm (más un goniómetro de ángulos para la dinamométrica).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dvilrg


MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Julio 13, 2020, 23:16:49 pmVale, pues 200Nm. Entiendo que las de 12V pueden llegar a dar esos 200Nm.



No es mi intención usar la pistola para apretar nada y menos pernos de ruedas. Para ello tengo una dinamométrica de 28-210Nm (más un goniómetro de ángulos para la dinamométrica).
Yo igual, una dinamometrica del lidl 28-210. No es lo mejor del mundo. Pero mas seguro que cualquiera electrica o neumatica. Y para un uso brico, me ha servido un monton de veces.

Yo le tengo el ojo echado a la electrica de 400nm del lidl, a ver si la ponen sin bateria, que sale bien de precio. No da los 400 ni de broma, espero que por lo menos sea capaz de quitar las tuercas de la furgo.

JmGarciaM

Julio 16, 2020, 00:00:24 am #36055 Ultima modificación: Julio 16, 2020, 00:06:18 am por JmGarciaM
Cita de: MaeLo en Julio 14, 2020, 14:23:11 pm.../...
Yo le tengo el ojo echado a la electrica de 400nm del lidl, a ver si la ponen sin bateria, que sale bien de precio. No da los 400 ni de broma, espero que por lo menos sea capaz de quitar las tuercas de la furgo.

Te refieres a esta: https://www.amazon.es/Controlador-impacto-inal%C3%A1mbrico-400NM-autom%C3%B3vil/dp/B07PSJTLPP/ref=asc_df_B07PSJTLPP/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298037784885&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4906544285669715920&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20276&hvtargid=pla-698961979353&psc=1

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo


HP1961

La diferencia con la Einhell (roja) ademas del precio es  que mientras tengas batería en el vehículo podrás usarla  y no te preocupas de llevar las baterías de la pistola cargadas.
La  Einhell el par es de 260 Nm que es un poco más de lo recomendado para llantas de coche, furgonetas etc. por eso comenté que al apretar con la pistola Einhell después no podía aflojar con la llave original del coche.
La pistola Parkside dice (no la he probado) 400Nm con eso las llantas de aluminio/aleación es posible que te las cargues.
Podría ser peor...

JmGarciaM

Cita de: HP1961 en Julio 16, 2020, 01:20:15 am.../...
La pistola Parkside dice (no la he probado) 400Nm con eso las llantas de aluminio/aleación es posible que te las cargues.

Entiendo que las llantas de aluminio levaran otros pernos con casquillos para no mellar la llanta ¿no?

A la izquierda perno para llanta de aluminio, a la derecha para llanta de acero.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Al aflojar no tiene porque estropear ni la llanta ni el tornillo.
Si un tornillo esta puesto a 140nm, aunque uses un atornillador de impacto de 1000nm para quitar el tornillo. Al pasar de 140 se afloja y ya.
Yo no veo problema en usarla con una llanta de aluminio.
Lo unico con llantas bonitas, usar los cubos que vienen protegidos con una especie de goma, para no arañar la llanta al darle un golpe sin querer.

El problema de verdad esta si aprietas con 400nm, pero ni la atornilladora del lidl los debe de dar por mucho que ponga eso, ni se deberia de apretar la tuerca con esto hasta el final.
Ojala diese esos 400nm la del lidl, pero por mas videos que veo del cacharro, en ninguno los llega a dar