Neumáticos 4x4 en Caravelle 150 CV DGS (con tracción única)

Iniciado por Dimaro76, Noviembre 18, 2020, 23:26:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dimaro76

Hola compañeros/as quiero haceros una consulta. En Octubre me compré una VW Caravelle automática con 150 CV y estoy super contento. Todos los findes vamos para la montaña y acabamos siempre explorando por pistas forestales y caminos de tierra. Este pasado finde una piedra me jodió uno de los neumáticos que trae de serie la furgo y ahora no sé qué hacer...iba a ponerle unos zapaticos guapos de 18' pero ahora no sé si sería mejor ponerle unos neumáticos como este:
-BF goodrich all terrain T/A 255/55 R18 109/105 R: 840€ Montaje, equilibrado y envío incluidos.

O este...

-BF goodrich all terrain T/A 255/70 R18 117/114 S: 875€ Montaje, equilibrado y envío incluidos.

Me dicen que hay que homologarlos y otras personas dicen que puede ser peligroso porque en la ficha técnica no pone que se puedan montar hasta 255/45 R18...alguien puede compartir su experiencia en este tema y qué me aconsejáis?

Es caro conseguir esa homologación?

Muchas gracias de antemano!

INava

Bueno..
No tendrás ni la tracción ni la altura adecuada, pero muchas veces con  unos buenos neumáticos mejora la cosa y mucho.
Yo el tiempo que tuve un land Rover defender Camper llevé unos all-terrain y unos mud-terrain.
Cualquiera de los dos me dieron un resultado bueno, así que yo apostaría por cualquiera de los dos
Un saludo

RAMOVIL

Cita de: Dimaro76 en Noviembre 18, 2020, 23:26:06 pmHola compañeros/as quiero haceros una consulta. En Octubre me compré una VW Caravelle automática con 150 CV y estoy super contento. Todos los findes vamos para la montaña y acabamos siempre explorando por pistas forestales y caminos de tierra. Este pasado finde una piedra me jodió uno de los neumáticos que trae de serie la furgo y ahora no sé qué hacer...iba a ponerle unos zapaticos guapos de 18' pero ahora no sé si sería mejor ponerle unos neumáticos como este:
-BF goodrich all terrain T/A 255/55 R18 109/105 R: 840€ Montaje, equilibrado y envío incluidos.

O este...

-BF goodrich all terrain T/A 255/70 R18 117/114 S: 875€ Montaje, equilibrado y envío incluidos.

Me dicen que hay que homologarlos y otras personas dicen que puede ser peligroso porque en la ficha técnica no pone que se puedan montar hasta 255/45 R18...alguien puede compartir su experiencia en este tema y qué me aconsejáis?

Es caro conseguir esa homologación?

Muchas gracias de antemano!
[/quote

 Buenas me gustaria poder aconsejarte, pero, creo que el mejor consejo es que te acerques a la ITV mas cercana, yo lo hice por unos neumaticos que queria montar en mi moto, fuy con las referencias de los neumaticos que yo queria montar, y me dijeron cuales podria o no podria poner, homologando y sin homologar.
   Siento no poderete ayudar mas.

ongrip

Hola, para las medidas que puedes montar puedes irte, como te dice el compañero, a la itv más cercana con la ficha técnica y ellos te indicarán que medidas equivalentes puedes montar.
Para hacerte una idea, puedes consultar esta página, www.equivalencias.info en la que puedes poner las medidas que tienes en la ficha, y ver las equivalentes en distintos diámetros.
Si homologas una medida que no sea una de esas, tendrás que pagar proyecto de homologación e itv. Consúltalo con alguna de las empresas de homologación que hay por el foro.

Y me gustaría dejarte otra idea, si tu furgoneta no es 4motion, podrías montar neumáticos de invierno, que te darían ese plus de tracción/agarre que no te da uno de verano, e igual no te tenías que complicar con lo otro.
También puedes buscar un modelo más mixto que de permita circular con seguridad por las pistas como un Michelin Latitude Cross.

Suerte con lo que decidas!
Saludos.