Aprende a cambiar aceite y filtros, paso a paso.

Iniciado por viano, Octubre 26, 2008, 02:02:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

A todo esto, no si alguno se habrá percatado, pero el aceite en los hipermercados Carrefour está a reventar de precio, bastante más barato que lo que me dejan a mi con descuento en la tienda de recambios. En concreto un 5W50 de Mobil....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano

Octubre 28, 2008, 03:08:58 am #16 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 03:12:07 am por viano
Cita de: txusmari en Octubre 27, 2008, 16:15:47 pm
Tenemos el filtro de Gasoil en la mano y no has puesto  como cambiarlo.


Cita de: firewer en Octubre 27, 2008, 12:01:38 pm
Viano, no cambias ni el filtro de gasoil, ni el aceite del diferencial?


Bueno, en nuestro caso, es el filtro de gasolina...  ;D

Nosotros también cambiamos cada 15 000 km el filtro de combustible porque solemos repostar casi siempre en hipermercados. Por si acaso llevara más mierda de lo normal. De hecho siempre que lo cambio sale to negro.

Como está en un sitio superdifícil de los bajos, pues es bastante incómodo de reemplazar. Porque además va debajo de otro filtro específico de los motores de gasolina, el de carbón activado para los gases del depósito que van a la admisión. Y que hay que retirar provisionalmente (aunque se cambia cada 45 000) para poder acceder al de combustible.

Ante tal coñazo, yo lo compro baratito en el polígono y luego me paso por el taller del barrio a que me suban la furgo en el elevador y cambiarlo. Por cierto, ha sido justo esta tarde cuando lo he sustituido. ¡Y no me han cobrado ni un céntimo! Como es nuestro mecánico de cabecera y ya le llevaba el repuesto...  aún hay gente maja por el mundo.

El aceite de la caja de cambios y el del diferencial creo que me toca dentro de 15 000 km según el protocolo Mercedes. El mécanico del barrio mete en el ordenador mis km y ya le sale lo que toca revisar cada vez. Así, viéndolo tú mismo, imprimiéndotelo si quieres, sin ese oscurantismo de los concesionarios, donde no te dejan ver nada. Sólo a un señor con bata que parece que mira a las musarañas mientras tú le explicas los ruiditos que le oyes a la furgo y todo eso.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Nadja

Uuuau! Yo estaba preparando un tutorial de cambio de aceite pero ni de coña llega a la calidad con la que has expuesto el tuyo.

Felicidades y gracias Viano! .palmas

Es facil hacerle el mantenimiento pero ya con el tutorial NADIE tiene excusa ehhh!

vito 115

        No consigo poner a cero el contador del aceite. He intentado como lo indica el manual que tan amablemente nos a dejado viano, pero por más que lo he intentado me sigue poniendo -7 y ya no se que hacer.  ???

viano

Cita de: vito 115 en Enero 26, 2009, 22:51:13 pm
        No consigo poner a cero el contador del aceite. He intentado como lo indica el manual que tan amablemente nos a dejado viano, pero por más que lo he intentado me sigue poniendo -7 y ya no se que hacer.  ???


¿Nunca les has preguntado a los del concesionario? Pregunta en Recepción por el Jefe de Diagnosis, que salga, se lo cuentas y en dos minutos te lo dice. Y gratis.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vito 115

     ¡¡¡Ya lo he conseguido!!!   Lo he encontrado en un foro de mercedes y es muy parecido a las instrucciones que tienes puesto en el tutorial cambia un solo detalle, de todas formas pondré esta otra forma de resetear el assyst.

       1- Girar la llave a posición 2 en el contacto y pulsar rápidamente el botón M dos veces seguidas.

       2- Acto seguido, volver la llave a posición 0, antes de pasados 10 segundos, para volver a pulsar M y sin soltarla,
           ponerla en posición 2.

       3- Una vez en esta posición, sin haber soltado el botón M , al cabo de 10 segundos se habrá reposicionado a 23000km.

sitoracing

los motores mb de nuestros vehiculos incorporan una gestion en la inyeccion cdi que segun el grado de suciedad del filtro el aire corrige la relacion aire-combustible para conseguir siempre la mejor respueta del motor y refinado golpeteo,a lo que ibamos,que si sustituyes el filtro y no le conectas el star-diagnosis,para decirle que lo has sustituido,la gestion del cdi no desarrolla sus funciones correctamente y el motor no rinde 100x100,ni consume lo correcto.si teneis la oportunidad conectar una maquina de diagnosis y reposicionais el filtro,catalizador y otros componentes que hay que informar a la maquina cuando se sustituyen.si no estais desaprovechando el potencial de nuestros motores.salut.

vito 115

      Si de verdad tiene tal gestión ¿no deveríar reconecer por si solo que el filtro es nuevo?

Tycho

Gracias por este post superdetallado. Seguro que más de uno se anima a hacerlo en casa.  .palmas

Saludos


jvtaladrid

Estaría genial que sa abriera un tema en el que se explicara el mantenimiento completo de cada vehículo..(vito 108, vito 112, vito v230td, california t3, t4, t5, etc...)

¿que opinais?

¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

Buffer

Cita de: jvtaladrid en Febrero 09, 2009, 23:18:26 pm
Estaría genial que sa abriera un tema en el que se explicara el mantenimiento completo de cada vehículo..(vito 108, vito 112, vito v230td, california t3, t4, t5, etc...)

¿que opinais?




Estaría muy bien, está todo desperdigado en unos cuantos hilos! Ya sabes, manos a la obra! ;)

Por cierto, me compré el depósito verde de viano y va genial para los casi 9 litros que lleva mi V230TD!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano

Cita de: Buffer

Por cierto, me compré el depósito verde de viano y va genial para los casi 9 litros



Bueno...lo que te has comprado en realidad es el depósito verde de Norauto;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Buffer

Cita de: viano en Febrero 14, 2009, 07:26:09 am

Bueno...lo que te has comprado en realidad es el depósito verde de Norauto;D


Es que dicho así, tiene más caché... ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jimmyamoniako

ostia viano, guapo te a quedado... me falta poco para hacerle la revision y lo esplicas tan sencillo que me lo voy a batir...
ademas curre en una tienda de recambios en la que todabia me hacen descuento del 45.
gracias y ya os contare...

jimmyamoniako

ostia tengo una duda: las vito viejas que es lo que marcan al encenderse el chivato del aceite? presion o nivel? me han dicho que nivel y que lo marca tb cuando lleva de mas.