Discrepancias instalación eléctrica

Iniciado por Dexron, Septiembre 05, 2019, 09:28:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: pabgarde en Octubre 09, 2019, 13:38:46 pm¿Tienes una centralita de carrocero? ¿Dónde? ¿Cómo la has conseguido?


me pierdo, ¿que es una centralita de carrocero?

aghast

Cita de: abasel en Octubre 09, 2019, 13:46:59 pmme pierdo, ¿que es una centralita de carrocero?

Es una "centralita" con instalaciones previstas para equipar el vehículo a posteriori. Está en la parte baja del pilar del copiloto.





Saludos

aghast

Aclarar que es para Fiat Ducato, en este caso.

Saludos

pabgarde

A ver si nos aclara como la ha conseguido pues como su nombre indica es "para carroceros" y el claramente no lo es. Yo pregunté en su día por ella y me dijeron que no la tenían como opción, igual ahora sí se puede elegir...

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Octubre 09, 2019, 13:38:46 pm¿Tienes una centralita de carrocero? ¿Dónde? ¿Cómo la has conseguido?
Cita de: pabgarde en Octubre 09, 2019, 18:25:24 pmA ver si nos aclara como la ha conseguido pues como su nombre indica es "para carroceros" y el claramente no lo es. Yo pregunté en su día por ella y me dijeron que no la tenían como opción, igual ahora sí se puede elegir...

Si, la tengo. La pedí como opción. Es la opción 081 Centralita especifica carroceros y me costo unos 120€.

Tiene 3 conectores:
- Uno de 15 vías
- Otro de 6 vías
- y otro de 2 vías. Voltios directos desde la batería (50A).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Octubre 09, 2019, 23:22:02 pmSi, la tengo. La pedí como opción. Es la opción 081 Centralita especifica carroceros y me costo unos 120€.

Tiene 3 conectores:
- Uno de 15 vías
- Otro de 6 vías
- y otro de 2 vías. Voltios directos desde la batería (50A).



Sabes a qué pertenece cada pin de cada conector ?

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Octubre 09, 2019, 23:22:02 pmSi, la tengo. La pedí como opción. Es la opción 081 Centralita especifica carroceros y me costo unos 120€.

Tiene 3 conectores:
- Uno de 15 vías
- Otro de 6 vías
- y otro de 2 vías. Voltios directos desde la batería (50A).


Joder qué bueno! Pues si ahora la comprará la pediría sin dudarlo...

JmGarciaM

Cita de: aghast en Octubre 09, 2019, 23:30:13 pmSabes a qué pertenece cada pin de cada conector ?

Tu que crees...  .sombrero es obvio que si he pedido esta opción es porque antes ya la tenia "mu estudiá".

Conector de 2 vías:


Conector de 6 vías:


Conector de 15 vías:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Octubre 09, 2019, 23:57:17 pmTu que crees...  .sombrero es obvio que si he pedido esta opción es porque antes ya la tenia "mu estudiá".

Conector de 2 vías:


Conector de 6 vías:


Conector de 15 vías:


Supongo aprovecharás el de 2 vías.
Y altavoces quizá también.

A los demás conectores les darás uso, si se puede saber ?

abasel

buenoo ya se me han ido las dudas, por lo que veo es una base de conexiones, al llamarse centralita la imaginaba on mas electronica, tipo bsi, uch, bcm etc

ahi puedes medir perfectamente el voltaje

JmGarciaM

Octubre 10, 2019, 00:21:47 am #85 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 00:25:20 am por JmGarciaM
Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 00:03:15 amSupongo aprovecharás el de 2 vías.
Y altavoces quizá también.
A los demás conectores les darás uso, si se puede saber ?

El de 2 vías el de 6 y el de 15. Les daré caña/uso a los tres.

Para empezar en el de 15 tenemos el pin 2 que es nuestra querida señal D+
Los pines 4, 5 y 6 me dicen como están las puertas (bloqueadas o no).
Los pines 9 y 10 las señales de CAN-BUS.
El pin 1 no se para que leñe me sirve. Avisa cuando se enciende la tercera luz de freno.
etc...

De el de 6 vías aprovechar todo para poner altavoces detrás, en la zona de vivienda.

Y del de 2 vías pues esos hermosos 12V a 50A. Aunque me mosquea ese "+30". Intuyo que son voltios con contacto puesto y 30 minutos después de apagar el motor.

Todavía no he tenido tiempo de ponerme "a jugar" con la centralita dichosa  .panico  .loco1

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Octubre 10, 2019, 00:21:47 amEl de 2 vías el de 6 y el de 15. Les daré caña/uso a los tres.

Para empezar en el de 15 tenemos el pin 2 que es nuestra querida señal D+
Los pines 4, 5 y 6 me dicen como están las puertas (bloqueadas o no).
Los pines 9 y 10 las señales de CAN-BUS.
El pin 1 no se para que leñe me sirve. Avisa cuando se enciende la tercera luz de freno.
etc...

De el de 6 vías aprovechar todo para poner altavoces detrás, en la zona de vivienda.

Y del de 2 vías pues esos hermosos 12V a 50A. Aunque me mosquea ese "+30". Intuyo que son voltios con contacto puesto y 30 minutos después de apagar el motor.

Todavía no he tenido tiempo de ponerme "a jugar" con la centralita dichosa  .panico  .loco1

El D+ es activo a masa. Tenlo en cuenta.

El 4 es comando bloqueo cerraduras.
El 5 es comando desbloqueo de cerraduras.
El 6 es señal de estado de puertas laterales y trasera.

CAN-BUS ? Qué vas a hacer con eso jijijijiji

El 1 ,supongo, será positivo para tercera luz de freno.

El +30 significa que viene directo de batería de manera permanente. Al igual que el +15 es un positivo bajo llave.

Te preguntaba porque me sorprende que hayas pedido la toma de carroceros para una furgo.
Yo lo veo lógico para una AC en la que hay que sacar señales de "la cabina" para llevarlas a la "carrocería".
En este caso, Fiat monta la toma de carroceros para que luego la firma encargada de carrozarla, tenga todo más a mano sin necesidad de ir a buscar esas señales a la Body Computer, así como los altavoces, luces de gálibo y laterales (que también están en esos conectores) calefactor auxiliar trasero, A/A auxiliar trasero, etc.

Daba por hecho que esas señales ya las llevaba instaladas en sus puntos concretos al ser una furgo, como por ejemplo las señales de bloqueo/desbloqueo de puerta lateral y trasera.

Simplemente de ahí el comentario.

Saludos

JmGarciaM

Octubre 10, 2019, 02:03:52 am #87 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 09:00:50 am por JmGarciaM
Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 00:39:14 amEl D+ es activo a masa. Tenlo en cuenta.
.../...

Si, eso pone. El montaje ideal es el 2 (masa) con el 13 (positivo) que es voltios bajo llave. Ya tienes para conectar un relé de no mas de 300mA de consumo de bobina.
Al pin 85 del relé le pones la señal D+ (masa) y al pin 86 del relé le pones el pin 13 (+12V). A partir de aquí a liarla parda con lo que quieras meter por los pines 30 y salida por el pin 87 del relé.



Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 00:39:14 am.../...
El 4 es comando bloqueo cerraduras.
El 5 es comando desbloqueo de cerraduras.
El 6 es señal de estado de puertas laterales y trasera.
.../...

Ideal estas señales para la alarma y demás "cositas".



Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 00:39:14 am.../...
CAN-BUS ? Qué vas a hacer con eso jijijijiji
.../...

.sombrero



Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 00:39:14 am.../...
El 1 ,supongo, será positivo para tercera luz de freno.
El +30 significa que viene directo de batería de manera permanente. Al igual que el +15 es un positivo bajo llave.
.../...

¿+30 significa directo batería y +15 positivo bajo llave?
¿Dónde esta esa "norma"?



Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 00:39:14 am.../...
Te preguntaba porque me sorprende que hayas pedido la toma de carroceros para una furgo.
.../...

Para una furgo que será "furgón vivienda" versus autocaravana/AC. Y ya te dije que tenía el tema "mu estudiao".



Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 00:39:14 am.../...
Yo lo veo lógico para una AC en la que hay que sacar señales de "la cabina" para llevarlas a la "carrocería".
En este caso, Fiat monta la toma de carroceros para que luego la firma encargada de carrozarla, tenga todo más a mano sin necesidad de ir a buscar esas señales a la Body Computer, así como los altavoces, luces de gálibo y laterales (que también están en esos conectores) calefactor auxiliar trasero, A/A auxiliar trasero, etc.
.../...

Fiat monta lo que tu quieras pagar y sabiendo que con su chasis se monta en muchas ACs le interesa. Citroën también monta esta centralita, las Clever la llevan todas.



Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 00:39:14 am.../...
Daba por hecho que esas señales ya las llevaba instaladas en sus puntos concretos al ser una furgo, como por ejemplo las señales de bloqueo/desbloqueo de puerta lateral y trasera.
.../...

Si claro, y volverme loco buscando señales por ahí, pellizcando cables, jodiendo fusibles y demás "averías".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

LLADRONET

Hola.
Soy incapaz de entender lo que poneis.
Alguien de Cantabria que me pueda hechar un vistazo a mi instalacion y explicarme como va el tema?
En principio tengo un alternador que saca 90a y una auxiliar de 150,con lo cual este invierno la debere estar ecualizando cada dos por tres.Solo ando 15 o 20 km al dia.Y vivo en ella todo el invierno.
Solo gasto calefaccion.
Saludos.
Por cerveza,que no sea,eh!!

aghast

Cita de: JmGarciaM en Octubre 10, 2019, 02:03:52 amSi, eso pone. El montaje ideal es el 2 (masa) con el 13 (positivo) que es voltios bajo llave. Ya tienes para conectar un relé de no mas de 300mA de consumo de bobina.
Al pin 85 del relé le pones la señal D+ (masa) y al pin 86 del relé le pones el pin 13 (+12V). A partir de aquí a liarla parda con lo que quieras meter por los pines 30 y salida por el pin 67 del relé.



Ideal estas señales para la alarma y demás "cositas".



.sombrero



¿+30 significa directo batería y +15 positivo bajo llave?
¿Dónde esta esa "norma"?



Para una furgo que será "furgón vivienda" versus autocaravana/AC. Y ya te dije que tenía el tema "mu estudiao".



Fiat monta lo que tu quieras pagar y sabiendo que con su chasis se monta en muchas ACs le interesa. Citroën también monta esta centralita, las Clever la llevan todas.



Si claro, y volverme loco buscando señales por ahí, pellizcando cables, jodiendo fusibles y demás "averías".

Veo que lo tienes bajo control

Supongo donde dices "pin 67 del relé querías decir "87".

Es la "Norma DIN 72552"

Pues nada....

A seguir "cacharreando" y a disfrutarla