Discrepancias instalación eléctrica

Iniciado por Dexron, Septiembre 05, 2019, 09:28:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

No puede llevar placas ya que el distribuidor por diodos no permite la carga de placas porque el regulador es inteligente y no detecta ninguna batería conectada a no ser que tengas un regulador para cada batería o un regulador doble si es que son dos las baterías

pabgarde

Cita de: Capitan en Octubre 20, 2019, 01:58:30 amPara un microondas, las placas. No valen para nada.
Un buen alternador y un buen repartidor.
A mi, con el motor al relanti. Me llega a la batería del inversor más de 100 A.y en 5 minutos,carga más que las placas en todo un día soleado.
La batería de la mayor capacidad.
Yo 250 A/h. Inversor onda pura 2000 w Fraron.
Cargar rápido una batería es de las peores cosas que se le puede hacer. Normalmente se dice que nuca más de un 10% de capacidad, para una batería de 250Ah serían 25A. Si la eras cargando con 100A bien no lo estás haciendo...

abasel

Cita de: jallacru en Octubre 20, 2019, 18:53:39 pmNo puede llevar placas ya que el distribuidor por diodos no permite la carga de placas porque el regulador es inteligente y no detecta ninguna batería conectada a no ser que tengas un regulador para cada batería o un regulador doble si es que son dos las baterías

¿que distribuidor lleva? no dice nada de eso

y de donde sacas que el distribuidor (separador) no permite la carga de placas con un solo regulador


jallacru

En otro hilo lo dijo.  lleva distribuidor por diodos.  lo que no sé si lleva 2 ó 3 baterías, eso sí muy gordas.

Los diodos no permiten el retorno de la tensión al regulador de placas y por tanto éste no detecta baterías y por tanto puede quemarse al quedar conectado únicamente a la placa.

Capitan

Las baterías cogen los amperios  que necesitan.
Me ha durado 8 años una de 200 a/h.
Ahora llevo 250 a/h.
Y mi siguiente furgo pondré baterías de 6 V.
Un camión Isuzu va a 24 V y puedes poner 4 de 6 V x 440 a/h.
Un furgón frigorífico caducado, vale poco dinero.

pabgarde

Octubre 21, 2019, 08:00:38 am #110 Ultima modificación: Octubre 21, 2019, 08:04:24 am por pabgarde
Cita de: Capitan en Octubre 21, 2019, 01:14:23 amLas baterías cogen los amperios  que necesitan.
Me ha durado 8 años una de 200 a/h.
Ahora llevo 250 a/h.
Y mi siguiente furgo pondré baterías de 6 V.
Un camión Isuzu va a 24 V y puedes poner 4 de 6 V x 440 a/h.
Un furgón frigorífico caducado, vale poco dinero.
Volvemos al debate de siempre
Mi abuelos viajaban en coche sin cinturón y nunca les pasó nada, pero eso no quiere decir que sea lo mejor...
Si las baterías cogieran los amperios que necesitan no existirían cargadores de baterías, con fases de carga y limitación de amperios. Tampoco serían necesarias las especificaciones de las baterías dónde se indica su amperaje máximo de carga y sus voltajes de carga... Pero bueno quizás los fabricantes de baterías y cargadores no tienen ni idea...

Capitan

No discuto. Todo el mundo tiene problemas eléctricos.
Yo llevo 9 años encantado.
Y tengo todo eléctrico.
Agua caliente, plancha, placa inducción, microondas, bomba pozo para cargar en ríos. Y motosierra 2000 w.
El agua caliente Elektroboiler de Truma de 14 litros y 850 w.
Caliento en marcha con el inversor.
Y parado con generador Honda Eu 10.

pabgarde



Cita de: Capitan en Octubre 21, 2019, 12:36:06 pmNo discuto. Todo el mundo tiene problemas eléctricos.
Yo llevo 9 años encantado.
Y tengo todo eléctrico.
Agua caliente, plancha, placa inducción, microondas, bomba pozo para cargar en ríos. Y motosierra 2000 w.
El agua caliente Elektroboiler de Truma de 14 litros y 850 w.
Caliento en marcha con el inversor.
Y parado con generador Honda Eu 10.

Jaja está claro que no podemos decir que tu instalación pueda ser considerada "normal"
Una cosa es que enchufes algo al inversor y veas 100A saliendo del alternador (que no es uno normal) que con esos 100A cargues la batería. Igual es ahí donde he podido confundir lo que decías.

abasel

Cita de: Capitan en Octubre 21, 2019, 12:36:06 pmNo discuto. Todo el mundo tiene problemas eléctricos.
Yo llevo 9 años encantado.
Y tengo todo eléctrico.
Agua caliente, plancha, placa inducción, microondas, bomba pozo para cargar en ríos. Y motosierra 2000 w.
El agua caliente Elektroboiler de Truma de 14 litros y 850 w.
Caliento en marcha con el inversor.
Y parado con generador Honda Eu 10.

claro cada uno lleva lo que quiere o piensa que le va mejor, pero por lo que he leído en otros hilos para cocinar pones el motor en marcha, con lo que a la vez estas cargando las baterías, ademas si te mueves bastante también las cargas

precisamente las placas son para no tener que poner el motor, si las condiciones lo permiten poder estar parado unos dias sin tener que arrancar

tampoco pienses que la energía del alternador es gratis que si esta sacando amperios esta consumiendo gasoil, te sale mas rentable encender el generador que la furgo, lo bueno seria un generador con arranque automático

jallacru

No compliquéis las cosas. . .  dejad que cada cual haga la instalación que mejor pueda/sepa sin desprestigiar nada de lo que uno pueda montar.

Capitan

Las baterías las cargo mientras ruedo. 100-250-250 a/h
No cocino. Caliento o fritura.
Como son 5 minutos. Arrancó motor.
La mitad la da el motor y la otra la batería.
No soyde estar parado. Solo utilizo el generador para calentar agua. Si un dia no ruedo.
Soy espeleologo y a veces repetimos cueva dos días y hay que ducharse.
Por otros casos. Ruedo 45 minutos y calienta desde frío.
Si ya está algo templado calienta más rápido.
Solo veo placas si estuviese al paro. Y no pudiste rodar mucho.

abasel

Cita de: jallacru en Octubre 21, 2019, 20:11:07 pmNo compliquéis las cosas. . .  dejad que cada cual haga la instalación que mejor pueda/sepa sin desprestigiar nada de lo que uno pueda montar.

nadie lo desprestigia, hasta hace bien poco no había furgos con placas solares

solo respondemos a comentarios que en principio no son del todo ciertos, como por ejemplo decir que con microondas no valen las placas, o que cinco minutos de motor cargan mas que las palcas en todo el día o que con un distribuidor no se pueden poner placas

yo llevo placas y rara vez conecto para que cargue del alternador y uso el microondas, ahora he puesto un distribuidor y cargo desde las placas y dudo que 5 minutos de motor carguen mas que las placas, en todo caso habría que especificar potencias y tiempos

y por supuesto que cada uno monta lo que quiere o puede

Capitan

Ya que estamos en electricidad. Más datos.
U.na avería,he dejado la furgo 14 dias en el taller.
Las dos baterías traseras de 250 descargadas por debajo de 12 V
Una, la nevera de 32 w.
La otra. Me quedó en inversor encendido. Más los dimmer de 3 led, que también consumen. Ahora les puse interruptor.
La cosa, es que al arrancar motor.
Comprobé con la pinza.
La del inversor y led cargaba sobre 40 A. La de nevera a 27 A.
Quiere decir,que cada batería  coge los amperios que puede.

I2C

Cita de: Sinnerman en Septiembre 13, 2019, 20:09:41 pmTambién coincido con tu opinión pero al igual que a otros usuarios, me ha desconcertado lo de la batidora y ventilador... Necesitas un inversor de onda pura para usar los electrodomésticos con motores o se puede usar con un inversor de onda rectificada? ???  ???

a ver... que conteste y no volví a entrar, desde que estoy en proceso de homologar intento no mirar mucho el foro.
El ventilador me refería al ventilador que trae la claraboya fiamma que va a 12 voltios.
Y la batidora, pues cuando vas con bebes pues a mi me resultaba muy útil porque en aquel momento no tenía congelador y para viajes largos pues no me llegaba, siempre hemos intentado evitar los de bote. Y después pues nos acostumbramos y siempre la llevamos aunque ya no sea para hacer potitos, en verano el gazpacho no suele faltar; anda que si os digo que tuvimos una racha que llevabamos el exprimidor de zumos eléctrico xD. A mi con el de onda modificada me va bien, uno de 600w y en la nueva furgo vuelvo a repetir con modificada y 600w, pero no todas las batidoras sirven, ya me cargue una vez una. Hay que buscarlas de las modernas que traen el regulador de velocidad, con ese tipo no debería haber problemas.

Sobre lo de estar sin moverme, sin problemas los días que yo quisiera, en el sur no suele haber mucho problema, claro si esta nublado pues tarde o temprano caerá, cosa que nunca me paso.

pabgarde

Cita de: Capitan en Octubre 21, 2019, 22:17:23 pmYa que estamos en electricidad. Más datos.
U.na avería,he dejado la furgo 14 dias en el taller.
Las dos baterías traseras de 250 descargadas por debajo de 12 V
Una, la nevera de 32 w.
La otra. Me quedó en inversor encendido. Más los dimmer de 3 led, que también consumen. Ahora les puse interruptor.
La cosa, es que al arrancar motor.
Comprobé con la pinza.
La del inversor y led cargaba sobre 40 A. La de nevera a 27 A.
Quiere decir,que cada batería  coge los amperios que puede.
No, no quiere decir eso. Si quieres lo hacemos al revés... ¿Por que crees que existen los cargadores de baterías?

Que conste que no intento desprestigiar nada de nadie, faltaría más! Pero la instalación de Capitán no es normal y si alguien lees sus comentarios podría hacer una instalación incorrecta... Lo que a él le funciona con su instalación, puede no servir a alguien con una batería sencilla y pocos consumos.