Multa en San Sebastian a Autocaravana en Airbnb...

Iniciado por isuun, Agosto 03, 2017, 19:33:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

papolin

He visto la noticia hoy en el periódico.
Me parece muy bien que se sancionen este tipo de cosas, no por estar estacionado, sino por aprovecharse de los prohibitivos precios de esta ciudad y lucrarse con ello. De todos modos, en ese mismo parking, suele haber durante todo el año varias caravanas (no autocaravanas, sino caravanas) con lavadora en la calle incluída y con su tubo para el desagüe, y nadie parece sancionar eso...

GL

Pero entonces la culpa es de los precios prohibitivos... no?

No saco la cara al 'empresario', pero no me queda clara tu postura.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

matx

En ese párking hay de todo.... Normalmente las caravanas suelen ser de los feriantes cuando vienen a Donosti suelen poner todo el campamento ahi, yo creo que tendrán permiso porque montan buenos campamentos, y autocaravanas suele haber unas cuantas durante todo el año que se mueven más bien nada, la de las noticias seguro que era una de esas.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

papolin

Cita de: GorkaT4 en Agosto 04, 2017, 11:55:39 am
Pero entonces la culpa es de los precios prohibitivos... no?

No saco la cara al 'empresario', pero no me queda clara tu postura.


Hombre no, supongo que la multa no será por estacionar, porque como dice Matx en ese parking siempre hay alguna AC, yo creo que no pernoctando, sino de gente que la guarda ahí, ya que están debajo de al autovía y por tanto protegidas de la lluvia. Supongo que la multa será en base al alquiler de la AC, o a hacer negocio con un lugar público... no sé, digo yo que alguna infracción habrá cometido, porque si ese negocio fuera legal estarían todos los parkings completos de ACs en alquiler y desaparecerían los parkings públicos.

Ya verás tú lo poco que tardan en montar parquímetros y problema resuelto. >:(
Para un parking gratuíto que quedaba... :roll:

prisamata

Cita de: papolin en Agosto 04, 2017, 14:08:09 pm
Hombre no, supongo que la multa no será por estacionar, porque como dice Matx en ese parking siempre hay alguna AC, yo creo que no pernoctando, sino de gente que la guarda ahí, ya que están debajo de al autovía y por tanto protegidas de la lluvia. Supongo que la multa será en base al alquiler de la AC, o a hacer negocio con un lugar público... no sé, digo yo que alguna infracción habrá cometido, porque si ese negocio fuera legal estarían todos los parkings completos de ACs en alquiler y desaparecerían los parkings públicos.

Ya verás tú lo poco que tardan en montar parquímetros y problema resuelto. >:(
Para un parking gratuíto que quedaba... :roll:
Al parecer se llevan multa todos,el dueño de la autoca y los que estaban durmiendo en ella.

Ernesto Camela

Hace como año y medio estuve buscando en AirBnB para ir a pasar un finde en Donosti, y me salió un anuncio que ponia "Van near La Concha beach", y sentñi curiosidad y lo miré bien. Era un tío que alquilaba una volkswagen T3 (creo) a un precio mas razonable que un hotel (sobre 25 o 30 euros la noche), aparacada al lado de la Concha. No era una camper al uso, era una furgoneta con un colchón tirado y un par de enchufes. No recuerdo si tenía calefacción, pero no me suena. Mirandolo bien vi que el mismo tío tenia 2 furgos parecidas para alquilar en Donosti.

Flipé y me cogí un hotel.

matx

Si en miraconcha tenía aparcada la t3. Salió también en los periódicos o la TV no me acuerdo.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Ernesto Camela

Cita de: matx en Agosto 15, 2017, 10:07:23 am
Si en miraconcha tenía aparcada la t3. Salió también en los periódicos o la TV no me acuerdo.


De ese no me enteré que saliera en los medios, pero era evidente que tarde o temprano...

manuelcastagnal

aqui se multa por dos cosas,
a)la multa por alquilar para fines de uso turistico sin papeles (tasas, informe a la comunidad, declaracion de que posees unos papeles, informar a la policia, libro de registros y hoja de reclamaciones por triplicado, y otros requisitos adicionales que puede haber que yo no me los se todos), pues esa multa esta puesta correctamente segun la legislacion (la multa al arrendador)
b)la multa por aparcar, que es ilegal ya que se basa en una normativa ilegal ya que no se pueden discriminar los vehiculos por su uso o construccion (08/v-74 y es la de maximo rango asi que no se puede poner normas en sentido contrario)
, solo por razones objetivas (dimensiones, peso y tiempo), asi que aqui lo que se persigue es a los campers y acs con una normativa ilegal seguramente por presiones de hoteleros y campings (la multa a los arrendatarios/usuarios del vehiculo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,