rotura de ruedecita deunidad de control vw california t5

Iniciado por Hervecin, Febrero 10, 2014, 17:37:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

alucinante, estan vendiendo centralitas enteras por un botón roto   .malabares  igual vale tambien un boton de guitarra, son asi por dentro.


maño

Pues gracias a Lorry. he apañado la rotura de mi ruleta, que sí que me empezaba a hacer el tonto, pero que tras una visita al taller ha sufrido algunos daños colaterales de aquellos dedos que no son los de los  propietarios de las cosas...
Seguid el tutorial que os indica Lorry que no  se puede explicar mejor.

Tras muchas horas de internet no he conseguido localizar ninguna tapa similar a esta de la central, pero supongo que alguna habrá... seguiré buscando y si encuentro algo, o si encontráis algo decidlo.

Pues al tajo
- Solución de emergencia... como tenia que salir el fin de semana pasado, si o sí,  lo de la cola y loctitte no me funcionó en mi caso, ya que el anillo estriado en mi caso había tantas partes como estrías. Hubo que optar por medidas un poco mas drásticas....



agujero para poder operar el potenciometro con una punta de 2,5, solo es encajar la punta en el mecanismo y se puede pulsar y operar los menús. Como podéis ver...  agujero al centro y en caso de emergencia podréis salir del apuro.



Como 4 ojos ven mas que 2 la solución provisional me ha venido casi regalada, al ver el diámetro del potenciometro mi hermano me dijo que era similar al del mando del parrot. Como tenia uno viejo que no usaba, fue quitar el tapa del selector y ponerlo en el eje del potenciometro de la central.



El paso seguido acabar de romper los restos que quedan dentro de la ruleta de la central (una pequeña muesca del estriado de plástico que quedó), un poco de cola, silicona o lo que querais... coincide que el diametro de éste, es similar a la pieza de plástico que lleva la central, y encaja a la perfección tanto en el eje como en el embellecedor.



Y funciona....

Solo queda maquillar los pequeños desperfectos... con el fin de evitar ver el pequeño orificio... pegata al canto




Ya esta como casi de nueva. ahora a ver si sigo con la búsqueda de la dichosa tapa del potenciometro, e imprimo unas pequeñas instrucciones de como manejar suavemente la ruleta antes de dejarla de nuevo en el taller.


osbalro

Buenas,
Veo q os habéis complicado bastante. Yo lo arreglé metiendo una bolita de papel presado en la base de la corona rota. Luego una gotita de superglue encima del papel prensado para que pegue a la ruedecita metalica y listo. Y funcionando de maravilla. La idea no es mía. La saqué del foro.
Saludos

osbalro


maño

bueno algo es algo, si por lo menos hay pieza, aunque sea copia. lo malo que 30 euracos ....  pero bueno siempre hay que dar gracias, ya no son 400 del a central  .meparto
muchas gracias osbalro.

nomuyhecho

Mayo 28, 2016, 17:42:04 pm #21 Ultima modificación: Mayo 28, 2016, 17:48:51 pm por nomuyhecho
Chicos!!a mi también me pasó lo mismo, y aún metiéndole una bolita de papel y pegando el engranaje, tenía que hacer fuerza para poder accionar el botón cuando el plástico se dilataba por el calor..... Total que..... Atención atención, conseguí por EBAY una empresa que vende estos botones sueltos, incluso los tienen en diferentes colores y según pregunté, incluso con acabados en madera y no se qué..
Yo me pillé uno por 20€ creo que era, el plástico es algo diferente mínimamente, pero me quedó perfecto y vuelve a estar como nuevo!!yujuu .palmas .palmas 8)

Si alguien le interesa puedo volver a buscar la página y les paso el enlace....

Bueno, acabo de ver el enlace de EBAY de Osbalro, y donde yo lo conseguí era más barato y aparentemente de mejor calidad... Este sale 30€+9€(envío)....a mi me salió con envío unos 25 creo recordar

cherifory

Me lo apunto pa un futuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

osbalro

Cita de: nomuyhecho en Mayo 28, 2016, 17:42:04 pm
Chicos!!a mi también me pasó lo mismo, y aún metiéndole una bolita de papel y pegando el engranaje, tenía que hacer fuerza para poder accionar el botón cuando el plástico se dilataba por el calor..... Total que..... Atención atención, conseguí por EBAY una empresa que vende estos botones sueltos, incluso los tienen en diferentes colores y según pregunté, incluso con acabados en madera y no se qué..
Yo me pillé uno por 20€ creo que era, el plástico es algo diferente mínimamente, pero me quedó perfecto y vuelve a estar como nuevo!!yujuu .palmas .palmas 8)

Si alguien le interesa puedo volver a buscar la página y les paso el enlace....

Bueno, acabo de ver el enlace de EBAY de Osbalro, y donde yo lo conseguí era más barato y aparentemente de mejor calidad... Este sale 30€+9€(envío)....a mi me salió con envío unos 25 creo recordar

Pon el enlace. La gente te lo agradecera. La mía aún dura lo de la bolita y loctite. Ya lleva un año.

osbalro

Agosto 27, 2016, 22:30:18 pm #24 Ultima modificación: Agosto 27, 2016, 22:32:21 pm por osbalro
Tb venden la corona interior :

https://youtu.be/rtUzMhY2aVo

XepTiCs

Cita de: nomuyhecho en Mayo 28, 2016, 17:42:04 pm
Si alguien le interesa puedo volver a buscar la página y les paso el enlace....

Bueno, acabo de ver el enlace de EBAY de Osbalro, y donde yo lo conseguí era más barato y aparentemente de mejor calidad... Este sale 30€+9€(envío)....a mi me salió con envío unos 25 creo recordar


Hola Nomuyhecho, podrías recuperar el enlace a ebay que comentas? necesito una ruedecita y no la encuentro.

Gracias!

VwARELA

http://m.ebay.es/itm/Kit-reparacion-selector-central-VW-California-T5-T6-7H7906453-Knob-Panel-/112183801347?hash=item1a1eacf603%3Ag%3A-04AAOSweWVXc8OX&_trkparms=pageci%253A823f3232-b27b-11e6-a561-74dbd1a03266%257Cparentrq%253A97cb210c1580a786f5ff2cf2ffed36bb%257Ciid%253A1
Por 16,90 mas gastos
Lo que no se si es el interior o toda la ruedecita

nomuyhecho

Abril 24, 2017, 20:47:37 pm #27 Ultima modificación: Julio 29, 2019, 21:43:05 pm por nomuyhecho
Hola Chicos siento el retraso!, :roll: :roll:

Un poco para aclarar, yo me pillé el famoso KIT de reparación, y es una pijadilla....simplemente es una pieza que la encajas en el interior del botón y se adapta perfectamente!..yo seguí los pasos del VIDEOTUTORIAL de esta empresa, y hasta ahora todo a la perfección..llevaba meses parcheando el arreglo y siempre era un coñazo, y con la famosa pieza esta se acabaron los parches.

Les pongo el enlace del VIDEOTUTO:
https://www.youtube.com/watch?v=rtUzMhY2aVo


y de la pieza en eBay,pal que le pueda interesar:
https://www.ebay.es/itm/KIT-de-reparacion-del-selector-VW-California-T5-T6-7H7906453-A-B-C-Boton-Panel/113828816708



pplaroya

Mi VW California tiene DIEZ AÑOS y he tenido que cambiar la UNIDAD DE CONTROL ¡ CUATRO VECES ! y la garantía sólo me ha cubierto dos sustituciones.
El problema siempre es el mismo: la pantalla se "llena" de rayas no dejando ver los gráficos. Y, además, en esta última ocasión la rueda que gira, empieza a "no girar".
Un auténtico despropósito que el concesionario achaca a la "fabricación".
Ahora estoy pendiente de la "caridad" de la marca que me han prometido una unidad pero, de eso hace año y medio.
Alguien ha hecho o conoce la forma de poder gestionar el problema directamente con la "CASA MADRE EN ALEMANIA"
DANKE SCHÖN !

Oli

Chicos, por si os interesa, hay una empresa en Alemania que os repara la centralita (rayas en pantalla o botón del selector) por un precio muy razonable y con 2 años de garantía. A mi me solucionaron ambos problemas por poco más de 200.00 Eur portes incluidos. En la VW ya he pagado 2 centralitas y me han cambiado una tercera. No volveré a caer.

https://www.pixelfehler-hh.de/navi.php?qs=california&search=

Oli.