Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes

Iniciado por Coke, Mayo 12, 2006, 12:24:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

fuertchk

coke me parece una idea muy buena un post como este. mi opcio en libros es esta.. no conozco autor pero trata de un medio de la 2ª guerra mundial..

YO FUI MEDICO DEL DIABLO
 

Coke

Cita de: fuertchk en Octubre 17, 2007, 00:56:35 am
coke me parece una idea muy buena un post como este. mi opcio en libros es esta.. no conozco autor pero trata de un medio de la 2ª guerra mundial..

YO FUI MEDICO DEL DIABLO


...pero se trata d poner algo relacionado con viajes o con el rollo furgo....¿el librito ese va d esto?

quimius

Pues yo recomiendo la pel·li "Dos en la carretera", de Stanley Donen, un clásico enorme de finales de los sesenta. Genial con Albert Finney, Audry Hepburn, música de Henry Mancini... Y el tema de la carretera es tangencial (y más aún las furgos) aunque interesante, pero es que la peli es tan buena.... que hay que recomendarla a todo el mundo. Por cierto, aún recuerdo (más o menos) uno de los diálogos del film:

--¿Qué clase de personas son las que se pasan horas sin tener nada que decirse?
--Los matrimonios.

Ya, la mayoría la habéis oido sin haber visto la peli. Es lo que tienen los clásicos.
El final del camino siempre es la o

fuertchk

Cita de: Coke en Octubre 17, 2007, 09:50:02 am
...pero se trata d poner algo relacionado con viajes o con el rollo furgo....¿el librito ese va d esto?


lo zento... jejejje ;)
 

Cobreti

Cita de: chabicv en Julio 17, 2007, 10:51:18 am
Efectivamente un libro que te puede cambiar, totalmente recomendable, aunque como todo libro que lees en una época y un entorno diferente a cuando se escribió quizás te cueste entrar en la historia en algún momento, pero aun así recomendable.




keeeeerouac, keeeeeerouak   .ereselmejor

algun dia haré la ruta de EN EL CAMINO  .bien
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)


trotaragon

buenaaas
mi granito literario es "El diente de la ballena" de Chema Rodriguez, tres historias de Niger, Mongolia y America. Este mismo personaje ha hecho peliculas "Las estrellas de la linea" filmada en Ciudad de Guatemala, sobre unas prostitutas que crean un equipo de futbol para reclamar sus derechos. Una serie de TV de las que echan los domingos por la tarde en la 2 sobre Africa de 10 y tantos capitulos, aparte de algun libro mas escrito y algo mas ...
Tambien interesantes las pelis que hace Gerardo Olivares, ahora le han dado un premio en el festival de cine de Valladolid, por su peli "14 kilometros", antes hizo "La gran final" y antes "Caravana" y antes series de documentales para la 2 "La ruta de Samarkanda", "La ruta de las Córdobas" ...
Ahora estan preparando algo en Africa que pronto se conocerá.
Otro figura que está preparando algo interesante es Jose Manuel Novoa, que está terminando de filmar en Perú (para febrero estrenan la peli) sobre "El señor de Sipam", están haciendo una peli y un documental.
a disfrutar
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

postigum

   Hola, somos nuevos en el foro y este es nuestro primer mensaje.

   Aunque todavía no podemos presumir de ser furgoneteros porque toda nuestra experiencia queda reducida a haber viajado (y conducido) en varias furgos de amigos en viajes más o menos largos, nuestra primera adquisición aun está pendiente de un buen lavado de cara y por eso aun no hemos podido disfrutarla. Pero en fin, dejo estos detalles para mi presentación en el foro adecuado.

  Me gusta curiosear por el foro y al ver esta sección me he atrevido a intervenir para comentar que hay una pelicula, "Cromos" de José Angel Delgado, que trata de un viaje de unos coleccionistas de cromos en furgoneta, con una T2 como protagonista, para buscar un cromo especial atravesando parte de España. Creo, sin embargo, que la película aun no se ha estrenado (estoy investigando) por ser un largo de poco presupuesto de un director joven asturiano.

   Tiene muy buena pinta y estoy deseando verla por dos motivos: el primero porque desarrolla el mundo de las furgos en un determinado ambiente, y el segundo y más importante, porque somos los actuales propietarios de Charito, la furgo protagonista de la película.

   Espero poder comentaros pronto novedades al respecto. Mientras tanto aquí teneis un enlace del diario de rodaje:

   http://www.sintregua.com/cromos/25.htm

   Un saludo a todos.
   

liberty

Hola, por tema de trabajo no entro mucho por el foro, pero queria informaros (perdonadme si ya estais al corriente) que hay una pareja de santa eulalia que estan dando la vuelta al mundo con una t4.
aqui hos dejo el link: www.tornatornabell.org

fuertchk

Cita de: postigum en Diciembre 23, 2007, 04:06:56 am
   Hola, somos nuevos en el foro y este es nuestro primer mensaje.

   Aunque todavía no podemos presumir de ser furgoneteros porque toda nuestra experiencia queda reducida a haber viajado (y conducido) en varias furgos de amigos en viajes más o menos largos, nuestra primera adquisición aun está pendiente de un buen lavado de cara y por eso aun no hemos podido disfrutarla. Pero en fin, dejo estos detalles para mi presentación en el foro adecuado.

  Me gusta curiosear por el foro y al ver esta sección me he atrevido a intervenir para comentar que hay una pelicula, "Cromos" de José Angel Delgado, que trata de un viaje de unos coleccionistas de cromos en furgoneta, con una T2 como protagonista, para buscar un cromo especial atravesando parte de España. Creo, sin embargo, que la película aun no se ha estrenado (estoy investigando) por ser un largo de poco presupuesto de un director joven asturiano.

   Tiene muy buena pinta y estoy deseando verla por dos motivos: el primero porque desarrolla el mundo de las furgos en un determinado ambiente, y el segundo y más importante, porque somos los actuales propietarios de Charito, la furgo protagonista de la película.

   Espero poder comentaros pronto novedades al respecto. Mientras tanto aquí teneis un enlace del diario de rodaje:

   http://www.sintregua.com/cromos/25.htm

   Un saludo a todos.
   


joeeeeee como pa no esperar con ansia el estreno.... es vuestra la prota!!!! que guapo tio!!!! y bien venios!!!!!!!




menudas fotos se marcan os notas que se dan la vuelta al mundo.. que pasada....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
 

ELELIO

valla fotos guapas
un amigo mio me dejo un libro que me hizo ver lo que es el mundo del camper y me sirvio muchisimo a la hora de equipar mi furgo se llama con la casa a cuestay esta superinteresante

arnoldo

Ayer acabé de leer "Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de marruecos" de Lorenzo Silva.

Pues eso, el autor se casca un viaje por el rif, empezando en Melilla bajando hasta Marrakech, Rabat, Fez y Casablanca y continuando por el Yebala de Ceuta, Tanger y Tetouan. Lo fundamenta en sus circunstancias familiares (su abuelo estuvo en Annual y unos tios suyos viven en Rabat) por lo que da pinceladas historicas de los lugares que recorre. Al estilo de los de Javier Reverte.

A mi me gustó bastante aunque no soy objetivo ya que el autor es mi preferido de este ultimo año (he devorado todos sus libros), adolece de la agilidad y contundencia narrativa de sus novelas pero la raza se le nota y la descriptiva bajo mi punto de vista es exquisita, el trato historico muy acertado y como todos sus finales demoledores.

Como prueba en el ultimo capitulo en el que dice algo parecido a que de casi todos los sitios uno puede irse inpunemente pero quien ha amanecido varios dias en africa teme que cuando eso le falte los dias pierdan sustancia.

Madre mia, tan lejos y tan cerca. Tengo un mono de marruecos....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

quinuria

Otro libro: no va de furgos pero sí de viajes. Se llama "Las columnas de Hércules" de Paul Theroux. Relata un viaje circular del autor en todo tipo de medios de locomoción por toda la costa mediterránea (desde el peñón de Gibraltar hasta el peñón homólogo al otro lado del estrecho). A estas dos moles se las llamaba en la antigüedad como el título del libro.

Y otro más: recomendado a los que tenéis en mente visitar la zona de la ex-yugoslavia algún día. Se llama "Cordero negro, halcón gris" de Rebecca West. Relata un viaje de la autora con su marido, en los años de entre guerras, por las diferentes naciones que componen este hervidero que son los balcanes. Añade mucha información histórica de la formación de los estados y de la idiosincrasia de las gentes que habitan y han habitado aquella zona.

trotaragon

Hola a todos y todas
voy a poner un comentario sobre una mujer viajera en furgoneta, Ana Padrón, "La abuela viajera"
de Canarias. Cuando se jubiló con 65 añitos, se compró una Mercedes, el modelo exacto no lo sé pero estaba sin equipar y ella se la amuebló y le colocó unas rejas como las de las puertas de los comercios correderas, para protegerse.
Escribió un libro titulado "Y tu a donde vas?" que se puede encontrar en www.amares.com, una libreria por internet, dónde quedan unos pocos libros
En él la abuela viajera, cuenta cómo ha metido su furgo en un contenedor de barco y se ha recorrido todo America enterita, o Asia, o Africa, o Australia, o sea todo el mundo ¡
por si os cabía alguna duda, comentaros que viaja ella solita y ahora tiene 76 o 77 años y está como una rosa y con ganas de seguir viajando ¡
que cunda el ejemplo ¡
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

arnoldo

Acabo de recibir "aventura a toda vela" comprado en internet, joer, no lo encontraba por ninguna parte.

Ademas el otro dia husmeado en la biblioteca de mis padres encontré "el largo camino africano". Otro descatalogado. Que acumulacion de libros....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva