Instalación de calefa Webasto en L300

Iniciado por SMaNSoN, Marzo 06, 2008, 14:02:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SMaNSoN

Marzo 06, 2008, 14:02:20 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 15:35:36 pm por falco_vw
Bueno, por fin he terminado el ultimo brico ala bicha.

En primer lugar debia quitar una calefa de agua que traía la furgo de casa, esta calefacción hubiese sido la pera si calentase con el motor apagado pero como no... pues.... fuera!  

El segundo paso ha sido preparar la zona donde iría la nueva calefa ya que este tipo de calefacciones exigen una base plana para asegurarte que quedan totalmente estancas y no entras gases de la combustión exterior y te quedes pajarito mientras duermes...    la manera de hacerlo ha sido con mi técnica depurada después de muchos años de entreno... esto es... a machotazos.

Una vez aplanada y hundida la zona no quedaba totalmente plano... por lo que opté por hacer una pletina en acero inoxidable, pegarla con soldadura de zinc y pegamento de poliuretano (ya que la eléctrica no me sirve al quedar demasiado rígidos en una chapa taaan fina) y rematarla con masilla de carrocero. Tb tuve que levantar lo que aplané pq tocaba la calefa en todos lados, esto lo hice con el gato que trae de casa la furgo,  recortando una pletina exacta a lo que quería levantar y metiendo un montón de tacos de madera por debajo.

Esta es la pletina aún hundida, como este método es de ensayo-error pues tuve que aplanar bastante más la zona.
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta vemos la misma base con los agujeros pertinentes (estos son: escape, admision de aire para la mezcla, tubo para el gasoil y 4 espárragos para fijar la calefa a la carroceria) y una vez levantada la zona para que no toque.
*imagen borrada por el servidor remoto

Damos varias capas de masilla de carrocero hasta que quede al gusto.... y pintamos con pintura oxiron para prevenir futuras corrosiones (el mismo tratamiento en absolutamente todos los agujeros practicados y sellados con masilla de poliuretano)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez realizado el trabajo de agujerear, preparar la zona y comprobar una y otra vez que encaja al milímetro... pasamos a la parte eléctrica (que el señor nos pille confesados.....)

*imagen borrada por el servidor remoto

Miro y remiro intentando entender algo, pero como no tengo ni pajolera idea de electricidad pues me toca bajar unos manuales y preguntar por diversos sitios aver si me orientan algo, pasado el susto inicial la cosa era bastante sencilla..... aunque me costó unas horas dar con el tema.

La calefa la conecté a la bateria auxiliar para que funcione sin la llave de contacto puesta, con su correspondiente fusible de 20A y tirando el positivo y negativo directamente a la bateria.

Ya sólo quedaba modificar el asiento, cortando el travesaño central pues me estorbaba al pegar con el tubo de salida de aire caliente (en un principio me fabriqué una pletina y la soldé para que quedase igual que antes, peeero no servía el asunto así que radial y corte por lo sano... en la foto se puede apreciar.(cuando tenga algo de tiempo volveré a invertar algo para que quede chachi   :) ) Para el termostato (es provisional ya que tengo un programador que montaré cuando haga los muebles definitivos) pues una chapita de aluminio y con remaches a la parte baja del asiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien aproveché para quitar la lana de roca que traía como aislante de origen y cambiarlo por aislante termoacústico reflexivo multicapa (10 capas) de unos recortes que tenía por ahí  y la orientación de la goma para que sea más fácil de barrer hacia afuera.  

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya casi acabamos... pero aún nos queda: Fijar la bomba de succion de gasoil, instalar una T con una válvula antirretorno, el tubo de admisión de aire para la combustión y el sistema de escape.
Por supuesto todos los agujeros practicados son sellados con poliuretano y pintura oxiron. Todas las tuercas de casa que eran de chichinabo las he cambiado por autoblocantes.
Esta es la bomba
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el escape
*imagen borrada por el servidor remoto
Y esto es lo que destrozo mis sensibles manos al no poder meter bien el manojo nabos que me ha dado la madre naturaleza  
*imagen borrada por el servidor remoto

Y con esto y un bizcocho...........  se acabó  
Taluekk!!   ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

dirme

Grandisimo trabajo en los bajos  .meparto.
Mu currao,habercuando me llega a mi que me animare a hacermelo yo.
Un saludo

Josse

Buen trabajo....
Un par de preguntas :
Cual es el precio de la Calefacción Webasto ?
En otra ocasión te pregunte como sujetas la rueda de recambio a la vaca, y si se puede circular con ella en el techo, pero perdi el hilo del tema.
Graciass

SMaNSoN

La calefa vale 800 € comprada en servicio oficial.

Lo de la baca te lo respondí en el post de presentacion de mi furgo  ;) pero ya te digo que nunca me han dicho nada por ir con la rueda en el techo, ni en carretera ni en la itv que la paso tal y como la veis en las fotos  ;)

Para sujetarla uso un accesorio de la baca, aunque con unas cinchas de carraca consigues el mismo efecto y por menos de la mitad  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0