Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

snowdog

Cita de: maiku en Agosto 27, 2019, 14:43:45 pmBuenas, a mi me ha pasado dos veces (lo de la nevera) una con dias muy nublados y la otra debajo de un árbol grande con mucha sombra por lo que la placa casi no cargaba. La primera vez fue en un camping y estaba enchufado a la red , por lo que creo que efectivamente la red no carga la batería. Alguien lo podría confirmar. Gracias.

¿Habias levantado el interruptor para 220 y encendido el cargador de baterias? Si no lo habias hecho no te puede cargar la bateria.

maiku

Gracias por responder.

El interruptor de 220 si que lo subo, pero no se como encender el cargador..... con la placa se carga ( o eso creo) y no enciendo nada. Con el motor también se carga y bastante rápido,en este caso la cargará el alternador de la furgo.

ojcalido

Cita de: snowdog en Agosto 27, 2019, 22:29:39 pm¿Habias levantado el interruptor para 220 y encendido el cargador de baterias? Si no lo habias hecho no te puede cargar la bateria.

Yo tampoco sé cómo encender ese cargador (aunque yo juraría que no lo tengo).

Por cierto, como he visto que tengo que cambiar las baterías (lo estoy sufriendo ahora de viaje, que no aguanta dos días), tengo dudas de que baterías.. he visto que tengo dos de 80 de gel, pero no sé si deberían ser iguales que la principal (características y capacidad).. ¿Que tenéis en las vuestras?

Gracias,
Óscar.

eriz

Buenas:
Primero decir que aunque no he presentado nuestra furgo, tenemos una Master Sintermovil L2H2.
Todas estas MASTER llevan junto con la centralita un cargador de bateria, que al alimentar la toma exterior debe de cargar las baterias, igual que en los enchufes interiores tendremos 220V.
Como bien han indicado, hay que subir el diferencial para que llegue corriente desde el exterior. Si aun teniendo el diferencial en la posición superior no entra corriente, podemos hacer una primera prueba. Pulsar el botoncito del diferencial, y si no salta, es que no entra corriente.
En nuestra furgo nos paso esto, y la toma exterior lleva un fusible en la misma toma. Es posible que este fundido o los cables de dicha toma medio sueltos.
Para solucionarlo, soltar la toma exterior desde el exterior, si no recuerdo mal un par de tornillos y mirar si las conexiones estan bien, asi como el fusible.
Nosotros lo apañamos asi.
Aleeee

Speed Master

Bienvenidos al club...

Os cuento por partes:

La nevera va directamente conectada a las o la bateria de habitaculo, pasando por la caja de fusibles que esta sobre las baterias, por eso aunque tengamos desconectada la centralita la nevera sigue funcionando. En teoria es la propia nevera la que si el voltaje que le llega es menos, no se si de 11 o 11,5 voltios, corta el consumo. por cierto, dada de los consumos del habitaculo tira de la bateria principal (de arranque)

Os decia lo de la o las, porque salvo que vuestras furgos sean de primera mano de Sinter, han podido tener cambios. Por ejemplo la mia salio de Sinter con dos baterias de acido de 75Ah, despues tuvo dos de 72Ah tambien de acido, y ahora tiene una AGM de 160Ah.

El cargador de baterias incluido en la centralita carga a 220v enchufada a la red a traves del conector exterior. Para que cargue hay que subir el diferencial y encender la centralita, se encendera un piloto/led amarillo y cuando la bateria esta cargada pasa a verde (os estoy hablando de memoria) Dato importante, el cargador hace ruido, como un zumbido, aparte de calentar el interior del mueble, con lo que sabreis que esta cargando.

En mi caso, las baterias se cargan en marcha, muy rara vez se cargan a 220v, y siempre que esta en la calle se carga con luxz solar a traves de las placas y controladas por medio de otra centralita reguladora.

Espero haber podido aclarar dudas, algunas de las cosas coimentadas, las podeis ver en el hilo de mi furgo.

Pere H3

Noviembre 03, 2019, 23:46:28 pm #785 Ultima modificación: Noviembre 05, 2019, 23:02:32 pm por Pere H3
Hola a todos!

Me presento, que os llevo leyendo unos meses y todavía no he escrito por aquí. Hemos pasado de una T4 Reimo, a una Master Sintermovil L2H3, la tenemos desde este verano y estamos encantados con ella.  Me vino muy bien este grupo para conocer las preparaciones de Sinter a fondo, y casualidades de la vida, resulta que conocía al maestro Speedmaster y me ha ayudado muchísimo con mil dudas que tenía.
Así que nada,que gracias a todos por la info y por aquí nos vemos.

Un saludo y a rodar!

Pere

Speed Master

Pero la tienes muy escondida...

Cita de: Pere H3 en Noviembre 03, 2019, 23:46:28 pmHola a todos!

Me presento, que os llevo leyendo unos meses y todavía no he escrito por aquí. Hemos pasado de una T4 Reimo, a una Master Sintermovil L2H3, la tenemos desde este verano y estamos encantados con ella.  Me vino muy bien este grupo para conocer las preparaciones de Sinter a fondo, y casualidades de la vida, resulta que conocía al maestro Speedmaster y me ha ayudado muchísimo con mil dudas que tenía.
Así que nada,que gracias a todos por la info y por aquí nos vemos.

Un saludo y a rodar!

Pere


Pere H3

Cita de: Speed Master en Noviembre 06, 2019, 19:26:57 pmPero la tienes muy escondida...

Venga pues aquí se la ve un poco,del finde pasado, en un sitio que fijo que sabes cual es.
A ver cuando coincidimos y la ves en persona!

Speed Master

Cita de: Pere H3 en Noviembre 07, 2019, 23:15:38 pmVenga pues aquí se la ve un poco,del finde pasado, en un sitio que fijo que sabes cual es.
A ver cuando coincidimos y la ves en persona!


una curva cualquiera en una carretera cualquiera..., me encanta subir por ella, empujando a los torpes para llegar a uno de los paraisos de la orientacion en navarra

Pere H3

Cita de: Speed Master en Noviembre 10, 2019, 22:39:55 pmuna curva cualquiera en una carretera cualquiera..., me encanta subir por ella, empujando a los torpes para llegar a uno de los paraisos de la orientacion en navarra

Jaja, ahí mismito es!

jordideroda

Diciembre 12, 2019, 21:15:40 pm #790 Ultima modificación: Diciembre 12, 2019, 21:19:17 pm por jordideroda
Hola a todos, me presento, soy Jordi de cerca de Barcelona y tambien he estado siguiendo un poco este hilo desde hace tiempo, me gustava mucho el concepto de estas furgonetas y finalmente me hize con una en marzo. Tuve que subir a Bilbao eso si a buscarla, la cuna de las Sinter. Es una L3H3 muy bien equipada del 2008, le he hecho una puesta a punto y algunos bricos y la verdad es que estamos encantados con ella. Os paso foto.

Por cierto yo tambien he subido esta carretera varias veces a la busca del paraiso del que hablais, estoy seguro que vamos a coincidir por alli en un futuro.

jordideroda

Dicho esto, queria comentar que yo tambien me estoy peleando con la nevera, despues de 2 dias sin moverme ni enchufar se me para y se me quedan los nenes sin helados. Dios mio. He detectado que pasa a partir de 11,5v. Mi bateria es de 110ah no muy grande pero si que es nueva porque tengo la factura. Llevo 2 placas solares que ayudan un poco pero no suficiente. Si miro el consumo de la nevera son 45w. Ya me cuadra con la duracion de la bateria, de todas formas no tengo claro si mi nevera enfria suficiente, el compresor me funciona mucho rato y no consigo bajar de 10 grados en verano, el congelador si que funciona hasta que se para. Por eso pienso que quiza mi nevera consume mas de lo que deberia y me habia planteado llevarla a revisar.
Me estoy preparando para poner otra bateria a ver si soluciono el problema.

Esto solo me pasa si no me estoy parado mas de un dia. Os pasa lo mismo?

Pere H3

Buenas Jordi!

Muy chula la furgo, me suena de verla a la venta por internet mientras buscaba otra sinter

Yo no te puedo ayudar mucho,ni idea de los consumos, en la mía, con las baterías cambiadas hace poco y sin placa solar, sí que me aguantan 2 noches sin moverme, aunque por la noche suelo desconectar la nevera para que no haga ruido.



jordideroda

Hola, seguramente si la has comprado hace poco la hubieras visto en venta porque muchas no hay. Està tuya tambien es muy bonita queda muy bien el lateral negro. Volviendo a la nevera la tuya seguro que serà igual, el consumo lo pone en una chapa que hay cuando se abre. La cuestion es que creo que raramente me baja de 11 o 12 grados en verano. Lo encuentro mucho ya que con otras neveras mas pequeñas que habia tenido bajaba hasta 7-8. Y el motor me funciona a mi entender demasiado, por eso me gustaria saber que opinais al respecto. Saludos a Todos. Nos vemos en el bosque...

Pere H3

Cita de: jordideroda en Diciembre 15, 2019, 09:40:54 amHola, seguramente si la has comprado hace poco la hubieras visto en venta porque muchas no hay. Està tuya tambien es muy bonita queda muy bien el lateral negro.

Gracias! Sí que la vi anunciada, pero yo andaba buscando L2H3. A ver si coincidimos en alguna carrera. Speedmaster también le da a la orientación, pero todavía no nos hemos visto desde que compré la Master.

Bueno, a ver si te pueden echar algún cable con la nevera

Un saludo!