Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marcus

No se si es una James Cook 100%. Ésta la vi en alemania en el syncro-meeting. Por ahí me moveré antes que me juvile.



scmoviedo

Hola xukita
La placa creo que es de 75w, yo por el tamaño pensé que era de más potencia pero no, como ya tiene unos años, ya no son tan compactas como ahora. Tiene aprox 40 de ancho y de largo pues tendría que mirarlo, pero sobresale unos 2cm
pero no queda mal, la verdad. Eso si no tiene nada que ver con las flexibles que hay ahora que molan y ocupan poco.
En cuanto a la potencia, te puedo decir que en verano nos da autonomía de sobra, aunque te pases 1 semana parado, porque le da tiempo a recargar de sobra por el día, pero en invierno, hace 2 semanas estuvimos en pirineos una semana, y usando la calefacción, la nevera, el agua caliente, luces, la tele y antena, cargar móviles......o sea dándole caña a todo, pues por el día sin problemas, pero cuando amanecía las baterías llegaban a bajar a 12V e incluso a 11,9V, cosa que no debería pasar. Se tendría que quedar en 12,2 - 12,4 V, lo que quiere decir que  o las baterías ya están un poco tocadas o que sin la carga del alternador al arrancar, lo que es la placa en si va un poco justa para darle mucha caña. Tengo en mente poner otra
donde tú comentas delante del techo solar y la antena.
En cuanto a lo del aplique del baño, yo tuve el mismo problema cuando tenía la T4, que son exactamente iguales, y tras comprobar que no era el fluorescente, y tratar de comprar un conjunto entero en la vw, que no me acuerdo lo que costaba pero me fui del concesionario asustado, me puse a mira qué era lo que fallaba y al final sólo tuve que cambiar lo que es el interruptor(la llave de encendido), que vale no se si eran 2 € ya que los hay genéricos, y era simplemente eso lo que fallaba.
Así que míralo por si acaso. Con un polímetro mira que te de continuidad o no al ponerlo en on/off
Por cierto una pregunta, tenéis suficiente presión para ducharos 
a gusto? es que a mi me da la sensación de que la mía va un poco justa
me cuesta hasta aclararme la cabeza con el chorrín que sale
, y estaba pensando en cambiar la bomba que es única para todos los grifos.
Y otra cosa, qué opinión os merece lo del filtro SOG?
Saludos

mahou1979

Necesito un favor.
Te llevado la furgo a la Mercedes a arreglar un par d cosillas y como tenía el tubo d la calefacción ese que se ve por debajo que entra y sale medio roto les pedí precio para cambiarlo pues no solo no lo tienen sino que me han tirado el mio !! Y me voy una semana de vacaciones. He arrancado la calefacción y funciona pero me da cosa usarla sin ese tubo.

Alguien podría mandarme una foto d ese tubo, vamos d la calefacción desde abajo, para ver como iba? He comprado un casco d tubo que creo que encaja pero no recuerdo cómo iba y sobre todo necesito saber si ese tubo lleva un agujero en su parte baja.

Los d la Mercedes me han arreglado una cosa y me han roto dos más. Un desastre vamos

scmoviedo

No te preocupes Mahou
Ese tubo lo único que hace es meter aire al quemador, lo único que lo tienen reconducido a un agujero que hay en el armazón metálico de la calefacción para que no entre mierda a la cámara de combustión. Entra en el armazón 3 cm y muere ahí.
El mío también estaba roto y lo sustituí por tubo de pvc flexible, le di curva hacia arriba y lo dejé mirando hacia arriba al lado de la caja de la calefa, simplemente para que no aspire mierda del suelo.
Saludos

Gorin

Muy tipico eso en la mercedes..... Como siempre. Da gusto. A mi me llegaron a decir, cuando me tuvieron q cambir la ventanilla de la puerta porel seguro, q es q esa furgo realmente no era mercedes. JAJAJA  claro. No encontraban la de plastico original y no sabian como escapar del marron. Al final les di la siluccion yo xq ellos no sabian q hacer, les dige ponerme una de cristal de sprinter y me decian q no iba a servir..... Y como esa tengo muchas mas
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

mahou1979

Cita de: scmoviedo en Enero 26, 2013, 20:09:26 pm
No te preocupes Mahou
Ese tubo lo único que hace es meter aire al quemador, lo único que lo tienen reconducido a un agujero que hay en el armazón metálico de la calefacción para que no entre mierda a la cámara de combustión. Entra en el armazón 3 cm y muere ahí.
El mío también estaba roto y lo sustituí por tubo de pvc flexible, le di curva hacia arriba y lo dejé mirando hacia arriba al lado de la caja de la calefa, simplemente para que no aspire mierda del suelo.
Saludos



Me acabas d alegrar la noche !!!

Al final pasé por Norcaravan que son súper majos y me regalaron un trozo d tubo que creo que vale, pero vamos que la calefacción está funcionando perfecta.

Ya contaré mi Odisea con Mercedes cuando acabe pero vaya incompetentes !!!

Alber☼

wowww vaya barcos gastais !!! jijijijiji me encantan las james cook  .baba a mi como no me daba el presupuesto pa una de estas me estoy preparanado una james hook  ;D ( la james cook pirata) jajajajajaja  .meparto .meparto cojo sitio por aqui para cotillear vuestras joyas y seguro que alguna idea  cojo !  Un saludoo

Xukita

Marcus, esa si que es una James Cook, modelo de sprinter 4x4 y además preparada, yo las he visto muy gordas con snorkel, suspensiones buenas, ruedas y cargadas hasta los topes. Se me ponen los dientes largos. Seguro que algún máquina en mecánica, te convierte las sprinter de tracción trasera en 4x4, cambiando unas cuantas cosas, jejeje.


Scmoviedo, revisaré lo del interruptor, compraré uno y probaré a cambiarlo, des-soldaré el interruptor pa llevarlo y comprar uno igual.
Por cierto, yo la bomba de agua, la he tenido que cambiar3 veces, una vez puse una igual que creo que es de 16l, después cambié por otra, que también se me jodió y al final he puesto una más potente,  de 19l de 1,5bares y con esta, la verdad que genial, suministra buena presión en la ducha y no se quema como las otras, ya que hace falta potencia pa subir el agua hasta el calentador.

http://www.ebay.es/itm/Reich-12V-19L-Min-1-5-BAR-Twin-Submersible-Pump-Caravan-/200810164749?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item2ec137f20d


Yo con la calefa y la mercedes también tube mis problemas. La calefa me hacia carbonilla, obstruia el silencioso y al no poder salir el aire de escape por ningún lao, se me paraba. Al final compré un silencioso nuevo, también cambié el tubo rigido por uno de inoxidable y desmonté la calefa, y apreté o afloje el tornillo que tiene para el oxigeno, para que entrase más oxigeno, ya que era por eso por lo que me hacía tanta carbonilla.

Algún día de estos, habrá que hacer una quedada con las furgos y con las James Hook, por supuesto, jeje.

Nosotros el mes de mayo, marchamos pa marruecos, asi que ahora la estoy poniendo un poco apunto, ruedas, placas... voy a cambiar los rodamientos y alguna cosa más. El problema es que el viernes en el taller de ruedas, me dijeron que tengo tocada la cremallera de la dirección,  :'( , dicen que es muy poquito, que habría que mandar a repararla y demás, que sobre los 700€, no sabemos si seguir asi, ya que no es mucho o arreglarla. Habeis tenido algún problema de este tipo con vuestras furgos, me han dicho que es muy común por el peso que mueven...

mahou1979

Está mañana he estado cambiando el tubo de la calefacción y la placa de abajo da calambre !!
Debe tener una derivación pero no afecta al funcionamiento y cómo antirrobo es genial jejeje igual lo dejo así

scmoviedo

Xukita
La verdad que la iba a cambiar por una de 19L y ver si la cosa mejoraba, pero ahora me dejas con la duda de los 1.5 bar, ya que no se qué presión era capáz de vencer la que iba a comprar, y si esa te funciona bien.....Voy a pegarle un vistazo.
Lo de la cremallera de la dirección no tengo ni idea, pero 700€ uffff..........no se si es muy grave o no.
Voto por la quedada!!! Lo difícil será ponerse de acuerdo en el sitio de España!!!! Habrá que votar!!!
Mahou, lo del sistema antirobo  no tiene precio, jajaja, pero no te cepillarás poco a poco la batería? Seguro que es lo que tú dices de un cable suelto o un poco pelado. Lo mejor es desmontar si no te vuelven loco el óxido de los tornillos para sacarlos, que a mi se rompieron unos cuantos!!

beep-beep

La mia no es una James Cook pero sí es una merche aunque de las viejitas, una 207D. Pero escribo ya que este fin de semana vi una james cook con motor de 312 D en el parking de guardaetxe en Aralar. No se si será de alguien del foro. Estaba subido al techo limpiando alguna junta o claraboya y luego bajo para irse a skiar y yo de paso cuiroseé un poquito, y me gustó mucho lo que vi dentro, mucho espacio y amplitud y baño y armario a la zona trasera que es como lo tengo yo. La proxima creo que va a ser una james cook aunque todavía tendrá que esperar un poquito más.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mahou1979

Acabo de instalar un inversor Fraron de 600 en el escalónmás alto d los de subir a la cama y queda de cine, además los cables bajan perfectos a la batería y ni se ven. Eso si he sudado un rato, no ha sido fácil fijarlo al mueble.

morga57

que buen ambientillo se va viendo por aquí, muy buena la pagina de recambios, espero no tener que usarla.

jacklasser

Alguien me puede decir o echar una foto de lo que hay debajo de la caja fuerte? la mia solo traia una especie de guia, supongo que sera para la papelera pero me queda la duda. Y tb alguien a desmontado el lavabo? tengo el grifo flojo y no se por donde meterle mano, no se si esta pegado o que por donde lo intento no es. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Xukita

jacklasser, yo también tengo solo la guia, es para una pekeña papelera.

En lo del lavabo te puedo ayudar, es muy facil desmontarlo, solo tienes que quitar una tuerca que lo sujeta desde el armario.
Tendrás que quitar la tela que cubre los tornillos, cables y tuberias. Después tienes una tuerca, con llave de 10 creo recordar, a la altura del lavabo, una vez que la quitas, tiras del lavabo para arriba y ya sale. Realmente está apoyado sobre unas guias y sujeto con la tuerca.

Ya nos dirás a ver que tal.