VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

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jacboqueron

Buenas!!
Tengo una vito marco polo del 2001, modelo 638 y resulta que en la centralita el símbolo de las aguas limpias siempre debiera aparecer, ya sea lleno, medio o vacío.
La cuestión es que a veces aparece y a veces desaparece, como si hubiera un mal contacto en algún punto y por eso pregunto por si alguien sabe cómo va ese esquema eléctrico y lo tiene y me lo puede pasar, ya que aunque es un poco tontería, me gustaría que funcionara al 100%.
Muchas gracias por la respuesta de antemano 😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: esscapar en Septiembre 29, 2019, 22:06:17 pm¿Puede que tengas algún manguito de la admisión rajado? échale un vistazo
Pues al final resultó ser el tubo superior del radiador...50 euros del tubo y 25 por cambiarlo, una cosa menos!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Zorro987

Hola, soy nuevo por aqui y tengo algunas dudas que segurobque alguien me sabe respondet, se que seguro que en el foro hay algo sobre el tema pero me cuesta encontrar la informacion.
Me acavo de comprar una vito 110d del año 98 y la verdad esque estoy muy contento, consume poco anda bien, en las cuestas le pesa un poco el culo pero lo demas bien. Pero tengo varios cuestiones que lanzo aqui a ver si alguien me resuelve.
Tengo roto un calentador, y le cuesta arrancar muchiiisimo, tarda aproximadamente 30 segundos en encenderse el piloto del cale tador y otros 30 en apagarse y a veces ni siquiera arranca a la primera.  Creeis que es por culpa del calentador? Los otros estan nuevos. Tambien me han dicho que puede ser el rele.
Segunda cuestion, le falta la insignia de atras, dinde la puedo conseguir barata?
Gracias de antemano, un saludo

CAPITAN CRISOL

Buenas Zorro987
A mi me paso lo mismo y cambiando el calentador que no funcionaba todo solucionado (es una avería fácil de solucionar y poco cara).
un saludo y suerte
Siempre terminas llegando donde te esperan.....

Zorro987

Bueno, relativamente caro. En el primer sitio me dijeron que 1000 euros cambiar el calentador porque esta partido dentro y tenian que desmontar la culata.. me recomendo dejarlo si el propio mecanico
Luego conoci a otra persona que me lo hace por 200 porque tienw una herramienta espaecial para sacar wl cale tador roto... pero no estoy seguro que sea solo ese calentador

CAPITAN CRISOL

Cita de: Zorro987 en Noviembre 24, 2019, 00:39:13 amBueno, relativamente caro. En el primer sitio me dijeron que 1000 euros cambiar el calentador porque esta partido dentro y tenian que desmontar la culata.. me recomendo dejarlo si el propio mecanico
Luego conoci a otra persona que me lo hace por 200 porque tienw una herramienta espaecial para sacar wl cale tador roto... pero no estoy seguro que sea solo ese calentador

Eso ya es otro cantar.....para desmonta la culata hay que abrir todo el frontal y se va un rato que computa como horas de trabajo y eso ya no es barato.
Siempre terminas llegando donde te esperan.....

pepebelmonte

Buenos días,  me podríais dar alguna idea para instalar cama un una vito 110cdi w638
Lleva 9 plazas, con. 4 voy sobrado.
Alguna idea.
Muchas gracias.

EL SORIANO

Pues eso depende como sean los asientos de atras y si estorban las barras esas donde van los cinturones. Siempre podras kitar los asientos digo yo, luego dependera si es mixta o turismo. Luego es facil,poner una estructura de cama o un somier...hay varias formas mira en foro o youtube.

nsuarez62

Permiso tomo asiento, tengo una Vito 115 en proceso de camperización y no sabía de este Vito Club :D
A viajar que el mundo se va a acabar.

88cfl88

Diciembre 11, 2019, 18:27:01 pm #11139 Ultima modificación: Diciembre 11, 2019, 18:29:49 pm por 88cfl88
Pongo esto por aquí... por si alguien puede ayudarme...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362394.0

Y añado una foto que está más claro lo que busco



pepebelmonte

Cita de: EL SORIANO en Diciembre 08, 2019, 18:33:15 pmPues eso depende como sean los asientos de atras y si estorban las barras esas donde van los cinturones. Siempre podras kitar los asientos digo yo, luego dependera si es mixta o turismo. Luego es facil,poner una estructura de cama o un somier...hay varias formas mira en foro o youtube.
Si , estorban las barras de los cinturones,  lo tengo todo más que visto, es por si alguien tiene alguna idea cojonuda de esas que te vienen en un momento de inspiración .
Pero muchas gracias..

EL SORIANO

Pues si estorban las barras esas de los cinturones....mal rollo. Kitar los asientos...lo ke no se yo si legalmente podras conducir asi, depende ke tipo de vehiculo sea mixto adaptable,turismo etc. Yo en mi Kangoo ke esta como turismo, pongo la cama solo cuando estoy parado, en marcha tengo ke desmontar todo y levantar la banqueta asiento.

pepebelmonte

Haremos una cama pequeña y dormiremos un poco encogidos.
No hay más remedio

vitocamper

Cita de: jacboqueron en Noviembre 04, 2019, 18:46:29 pmBuenas!!
Tengo una vito marco polo del 2001, modelo 638 y resulta que en la centralita el símbolo de las aguas limpias siempre debiera aparecer, ya sea lleno, medio o vacío.
La cuestión es que a veces aparece y a veces desaparece, como si hubiera un mal contacto en algún punto y por eso pregunto por si alguien sabe cómo va ese esquema eléctrico y lo tiene y me lo puede pasar, ya que aunque es un poco tontería, me gustaría que funcionara al 100%.
Muchas gracias por la respuesta de antemano 😜

Mira a ver si lleva boya, a mí me pasó y tuve que cambiar la botella.
La mía era la 639. Pero por si acaso es igual...

jacboqueron

Buenas y perdón por lo que os voy a soltar!
Vengo a pediros ayuda con dos cosas pero en especial con la del apartado b) que me está volviendo loco.
Tengo una vito marco polo 112 cdi del 2001, modelo 638 y la cuestión es que el otro dia la llevo al taller para que me cambien las luces halógenas por unas de led compradas por Amazon, ya que me quejo de que la iluminación es pobre, me resulta escasa. Las luces que lleva son las H4, que en la misma bombilla lleva cortas y largas.
Pues cuando le digo que me la pongan, que se suponen son 5 minutos (una forma de hablar), están un rato y me dicen que las luces no funcionan como deberián, ya que al dar las cortas se encienden los antinieblas y viceversa, o algo asi, y que tienen que mirar el cableado. Pues se la dejo y tras unos días ya que me dicen que están muy ocupados, la recojo (me dicen que han cambiado el cableado ya que estaba todo liado ya que al dar cortas se encendían los antinieblas) y en principio bien pero al probarlas, me encuentro con problemas :

a) Resulta que al abrir la puerta del piloto o copiloto (no la lateral corredera), salta un pitido advirtiendo que está abierta y se enciende el cuadro de instrumentos, o sea el de la temperatura del coche, revoluciones, etc... y se apaga ese estridente y martilleante pip pip pip encendiendo las antinieblas delanteros o enciendo el contacto con la llave. Esto no me lo hacia antes, pero como decían que el cableado de luces estaba mal, a lo mejor el antiguo dueño hizo algo con el cableado original pero veo superraro que se apegue de esa manera que cuento. Ellos me dicen que en algunos coches de alta gama al abrir la puerta salta ese ruido para avisar que se queda abierta, pero de que se apague encendiendo las luces antinieblas, no me dan ninguna respuesta. Me han dado nueva cita para el dia 7 de enero ya que decían que estaban hasta arriba y que no me podían atender antes (y yo también me voy unos días por ahí con ella) pero no se ofrecieron a arreglarlo sobre la marcha.
Y yo os pregunto, ¿puede ser que ese testigo sonoro viniera de serie? Si que tenía el testigo ruidoso cuando me dejaba las luces encendidas pero no con las puertas abiertas.
Y lo mas sorprendente es que con las luces encendidas, o sea con las cortas, la radio no coge frecuencias ni programas de radio ninguno y cuando las quito si funciona correctamente...obviamente han tocado algo que no debieran, pero siempre relacionado con las luces led.
Ahh, y como este problema me lo han generado ellos, había pensado en no pagarles el arreglo, ¿qué os parece eso también? He pagado 140 euros por mano de obra y cables nuevos.

b) Este segundo tema me lleva preocupando un par de meses y es que cuando estoy en marcha empieza a sonar un chillido agudo que se mete en la cabeza y que no tiene patrón ninguno, lo hace cuando quiere (a veces aumentaba acelerando o al contrario) pero siempre en marcha. El chillido es como de roce de metal pero a los dos mecánicos que los he llevado, y los dos pensaban que eran de las pastillas de freno, me dicen que las pastillas están bien. El ruido viene por el lado derecho porque el oído derecho se me coge de una manera que pa qué....
Las pastillas delanteras se cambiaron en el 2015 tienen ahora unos 52.000 km y las traseras se cambiaron en julio del 2107 y hora llevan unos 27.000 km.
Lo de decir que las pastillas están bien siempre ha sido con inspección visual, no que las hayan desmontado y mirado una por una. Me tiene que no sé qué hacer.
Hoy mismo subiendo por carretera de montaña hacia ese ruido (ya digo, para mi es roce de metal con metal) pero muy levemente. Paro como 3 horas y ya por carril un ruidazo enorme pero volvemos a una carretera asfaltada y se quita. Se para como 1´5 horas y vuelve el ruido infernal que en descenso a veces se quita o se hace menor cuando giraba a un lado o al otro y era mas ruidoso de frente. Parece que al frenar, justo en ese momento y por una décima de segundo, aumentaba una mijilla. Tras parar 5 minutos, se ha quitado del todo.
Me tiene que no sé qué hacer, he pensado en cambiarle todas las pastillas de freno.

¿Alguna sugerencia de qué puede ser? Os lo agradecería.

Vaya chapa os he soltado, jejejeje. Gracias por adelantado y felices fiestas!
Un camino de mil km se empieza con un paso.