EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elosogris

Esa respuesta de Citroen, te la da como fabricante de furgones y no como de autocaravanas.
Por otra parte, siempre he creído que los topes de goma no eran elementos activos de la suspensión/amortiguación, sino para proteger el chasis. ???

corsair

Mayo 24, 2020, 15:28:21 pm #6526 Ultima modificación: Mayo 24, 2020, 15:30:20 pm por corsair
Efectivamente, creo que esa es la explicacion. Citroen responde sobre una suspensión diseñada para un vehículo que carga y descarga (tensiona y relaja la ballesta) no para un vehículo que va a ir siempre a plena carga.
Los preparadores (me da igual la marca, todos actúan igual de mal) como lo que buscan es competir en precio pero con las máximas ganancias posibles, todos los fabricantes se preocupan únicamente de su montaje, de que la parte que ellos ponen quede bien y funcione bien, si al hacer modificaciones sobre el vehículo base este ve alterado su comportamiento es algo que no se plantean no vaya a ser que tengan que meter pasta en mejorarlo.
La demostración de esto no solo pasa con el tema de la suspensión. Otro ejemplo puede ser el tema de la MMA que de base suele venir en todas a 3200kg, y solo como opción (y pagando claro) puedes poner 3500kg. Para ellos es una mejora, y lógicamente la pagas tú no sea que ellos ganen menos.....
Otro ejemplo, las autocaravanas, como compran chasis específicos destinados a autocaravana suelen venir con el eje trasero ensanchado y con la suspensión reforzada directamente.

Por tanto, como dice también Hirukoa, el problema no viene provocado por Citroen, el problema lo provoca el preparador (me da igual la marca) que no se preocupa de reforzar la suspensión cuando el vehículo va a estar casi todo el tiempo a plena carga y nunca va a relajar la tensión en la ballesta.

Saludos

Dapal

Cita de: Hirukovan en Mayo 24, 2020, 13:53:47 pmBuenas a tod@s, tengo una duda con las medidas de los neumáticos de nuestras furgos.... Quiero poner una medida un poco más grande (205/60/16), pero en la ficha técnica solo aparece la medida actual de 15".
Es legal que ponga estos neumáticos más grandes??

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Aupa Juan, entiendo que si que podrás, la mía al pedirla con chasis heavy, reforzado, en parte era por que me venía con llanta 16, por eso lo pedí, me vinieron con medida 225x75x16R, para estos bichos prefería algo más grande, informate bien antes de nada pero no creo que tengas problema, aún así, me parecen bastante pequeñas tus ruedas, qué medida tienes? Para querer ponerle (205/60/16) cual tienes tú?
Yo contentísimo, tanto con el chasis heavy como con las ruedas, no se menea la ballena, y volveré a poner las mismas que trajo, Continental Vanco Four season C, he rodado por casi 20 cm de nieve sin ningún problema, subiendo encima.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


silval

Cita de: Dapal en Mayo 24, 2020, 15:34:01 pmAupa Juan, entiendo que si que podrás, la mía al pedirla con chasis heavy, reforzado, en parte era por que me venía con llanta 16, por eso lo pedí, me vinieron con medida 225x75x16R, para estos bichos prefería algo más grande, informate bien antes de nada pero no creo que tengas problema, aún así, me parecen bastante pequeñas tus ruedas, qué medida tienes? Para querer ponerle (205/60/16) cual tienes tú?
Yo contentísimo, tanto con el chasis heavy como con las ruedas, no se menea la ballena, y volveré a poner las mismas que trajo, Continental Vanco Four season C, he rodado por casi 20 cm de nieve sin ningún problema, subiendo encima.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
David, tú podrías mostrarme cómo está la suspensión de tu furgo? Al menos para ver qué  tanto espacio tiene el taco.  A ver, yo suspensión, creo que tiene , pero si que es verdad que en badenes tengo que pasar a 5km como mucho.... Sino aquello salta un montón y me dan pena los muebles

David, Por cierto, ya que el mini jefe de tu casa está cambiando de bici e imagino que va a ser tan pequeño como su padre , te has planteado el portabicis como ese que iba en las bisagras? (El que llevaba el chico de la kdd de Londoño), si no recuerdo mal el llevaba 4 bicis y por lo menos a mí para ciertas rutas me da mucha envidia, sobre todo ahora que mi jefa ya va suelta en la bici y tenemos que ir corriendo detrás y es imposible ir a su ritmo.


Por cierto, yo he terminado mis bricos de la furgo, y además de andar con el tema de la suspensión, quiero meterme en modificar el armario de baldas que está debajo del fregadero y convertirlo en armario con cajones. Alguno lo ha hecho?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Dapal

Mayo 24, 2020, 20:06:25 pm #6529 Ultima modificación: Mayo 24, 2020, 20:22:10 pm por Dapal
Cita de: silval en Mayo 24, 2020, 19:21:59 pmDavid, tú podrías mostrarme cómo está la suspensión de tu furgo? Al menos para ver qué  tanto espacio tiene el taco.  A ver, yo suspensión, creo que tiene , pero si que es verdad que en badenes tengo que pasar a 5km como mucho.... Sino aquello salta un montón y me dan pena los muebles

David, Por cierto, ya que el mini jefe de tu casa está cambiando de bici e imagino que va a ser tan pequeño como su padre , te has planteado el portabicis como ese que iba en las bisagras? (El que llevaba el chico de la kdd de Londoño), si no recuerdo mal el llevaba 4 bicis y por lo menos a mí para ciertas rutas me da mucha envidia, sobre todo ahora que mi jefa ya va suelta en la bici y tenemos que ir corriendo detrás y es imposible ir a su ritmo.


Por cierto, yo he terminado mis bricos de la furgo, y además de andar con el tema de la suspensión, quiero meterme en modificar el armario de baldas que está debajo del fregadero y convertirlo en armario con cajones. Alguno lo ha hecho?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Por partes:
No encontraba las fotos por el hilo, la mía con el chasis heavy venia el taco separado 5 cm de la ballesta, y la verdad que la conducción de lujo, la furgo levanta bastante más por la parte trasera que delantera (nos ha venido muy bien a la hora de dormir en ocasiones por nivelar la furgo en zonas con algo de pendiente).


Y tema portabicis, pues gracias al forero y amigo Kurly que me aviso, me encendí al ver de Segunda mano el portabicis Sawiko Futuro, aguanta 80 kg y va a las bisagras de las puertas traseras, pudiéndolo desplazar de un lado tipo puerta y abrir las 2 traseras de par en par, sin fastidiar puertas como le pasó a hirukoa y permitiendo abrirlas cuando quieras sin quitar ni cofre ni bicis. Tiene la particularidad que con una manivela puedes bajar el porta hasta la altura del suelo para cargar y descargar más fácil. Es un mastodonte pero me mola mucho, y es muy práctico, así que ahora podremos llevar más desahogados la bici cada vez más grande del peque, la plegable de Sonia y mi patinete.

La pega que nuevos valen un dineral, como el mío pero eléctrico pasa de los 2500 euros, así que muy contento con la compra.

Las 2 últimas fotos está ya en mi furgo, falta poner la luz de freno del portabicis, en el centro, la primera foto es del chico que me lo vendió para que lo veáis abierto.



Hirukovan

Cita de: Dapal en Mayo 24, 2020, 15:34:01 pmAupa Juan, entiendo que si que podrás, la mía al pedirla con chasis heavy, reforzado, en parte era por que me venía con llanta 16, por eso lo pedí, me vinieron con medida 225x75x16R, para estos bichos prefería algo más grande, informate bien antes de nada pero no creo que tengas problema, aún así, me parecen bastante pequeñas tus ruedas, qué medida tienes? Para querer ponerle (205/60/16) cual tienes tú?
Yo contentísimo, tanto con el chasis heavy como con las ruedas, no se menea la ballena, y volveré a poner las mismas que trajo, Continental Vanco Four season C, he rodado por casi 20 cm de nieve sin ningún problema, subiendo encima.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Aupa David, pues tengo unas de 15", un poco pequeñas si... He visto unas que me gustan de un Mercedes (tendría que ver si encajan los tornillos) pero no sé si me valdrá la medida. Llamaré mañana a Citroen a ver qué me dicen. Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


silval

Cita de: Dapal en Mayo 24, 2020, 20:06:25 pmPor partes:
No encontraba las fotos por el hilo, la mía con el chasis heavy venia el taco separado 5 cm de la ballesta, y la verdad que la conducción de lujo, la furgo levanta bastante más por la parte trasera que delantera (nos ha venido muy bien a la hora de dormir en ocasiones por nivelar la furgo en zonas con algo de pendiente).


Y tema portabicis, pues gracias al forero y amigo Kurly que me aviso, me encendí al ver de Segunda mano el portabicis Sawiko Futuro, aguanta 80 kg y va a las bisagras de las puertas traseras, pudiéndolo desplazar de un lado tipo puerta y abrir las 2 traseras de par en par, sin fastidiar puertas como le pasó a hirukoa y permitiendo abrirlas cuando quieras sin quitar ni cofre ni bicis. Tiene la particularidad que con una manivela puedes bajar el porta hasta la altura del suelo para cargar y descargar más fácil. Es un mastodonte pero me mola mucho, y es muy práctico, así que ahora podremos llevar más desahogados la bici cada vez más grande del peque, la plegable de Sonia y mi patinete.

La pega que nuevos valen un dineral, como el mío pero eléctrico pasa de los 2500 euros, así que muy contento con la compra.

Las 2 últimas fotos está ya en mi furgo, falta poner la luz de freno del portabicis, en el centro, la primera foto es del chico que me lo vendió para que lo veáis abierto.



Muero de envidia por ese portabicis!!!!!!! Por favor quien sepa de otro de segunda mano que me diga. Yo los he estado mirando nuevos... Y pues eso, cómo que no!!!

Una pregunta, el taco sigue estando separado a 5cm??

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Dapal

Cita de: silval en Mayo 25, 2020, 07:13:35 amMuero de envidia por ese portabicis!!!!!!! Por favor quien sepa de otro de segunda mano que me diga. Yo los he estado mirando nuevos... Y pues eso, cómo que no!!!

Una pregunta, el taco sigue estando separado a 5cm??

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues te lo tengo que mirar, hace mucho que no miro el taco, hace unos meses seguía habiendo distancia. Si veo algo sobre portabicis te aviso, pero es rarísimo verlos en segunda mano, estaremos al loro... Besos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Furgoxo

BICIS BAJO CAMA CLEVER CELEBRATION *Con sobresuelo calefacción

Finalmente hemos terminado el brico, el resultado es este:





Mas info del brico completo pinchando el link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4637325

Saludos :)

Dapal

Muy buen trabajo, y si es lo que buscabas mejor, la verdad que sigue quedando espacio en el maletero,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


AYA2016

Buen brico.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


kurly

Ese dapal , pedazo portabicis 👏👏👏👏👏👏

Ahora a disfrutar , a ver si lo veo en directo

Furgoxo

Cita de: Dapal en Mayo 25, 2020, 23:11:58 pmMuy buen trabajo, y si es lo que buscabas mejor, la verdad que sigue quedando espacio en el maletero,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Cita de: AYA2016 en Mayo 25, 2020, 23:14:10 pmBuen brico.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Muchas gracias  ;)

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Mayo 25, 2020, 21:59:41 pmBICIS BAJO CAMA CLEVER CELEBRATION *Con sobresuelo calefacción

Finalmente hemos terminado el brico, el resultado es este:

Mas info del brico completo pinchando el link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4637325

Saludos :)



 .palmas Que bueno el brico y que bien descritos todos los pasos y enlaces al material, mis felicitaciones y que le disfruteis plenamente.

Saludos

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Mayo 26, 2020, 15:13:45 pm.palmas Que bueno el brico y que bien descritos todos los pasos y enlaces al material, mis felicitaciones y que le disfruteis plenamente.

Saludos

Gracias Javi! Eso haremos  :)

Un saludo ;)