MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

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marcsr223

Junio 11, 2020, 14:30:17 pm #4095 Ultima modificación: Junio 11, 2020, 14:32:43 pm por marcsr223
En verano, tranquilo, si tienes algo de frio pon la calefa, o tapate con el nordico o pijama, pero no. Frio es a partir de -2 -5 grados que es cuando te haces caquitas. pero en verano... por lo general no hay problema, el tiempo suele ser seco en zonas altas y con que te arropes un poco más es suficiente, en el caso de cotas bajas, o en playa.... yo siempre duermo en pelotas y con un edredon, si tengo calor me quito el edredon, si tengo frio me tapo, y si tengo mucho mucho frio me engancho a la parienta 10 minutos y listo.

Pero si eres friolero, la funda de thais para el verano seria la mas indicada, ya que es mas fina y creo según me comentarón, podrás cerrar el techo sin tener que quitar la tela, de todos modos, te recomiendo preguntarles a ellos.

erenn

Oye Marc, qué barras portantes le has puesto a la furgo para llevar el cofre? Yo tengo la MP Activity también, y en enero pregunté al concesionario por barras portantes que me permitieran poner un portaesquí arriba, y me dijeron que no había nada, lo cual me extrañó. Si me puedes dar la referencia te lo agradecería. Al final he ido llevando las tablas en el maletero (quitando el cajón pequeño), pero bueno, mejor fuera que queda más espacio para las maletas.

Los armarios de Vanessa también los tengo, coincido contigo, más que útiles en la Activity ;)

Y viendo que llevas la Activity, tema nevera has mirado? Maletero o habitáculo?

Cita de: marcsr223 en Junio 11, 2020, 13:50:50 pmFUNDA THAIS O COLCHÓN PARA DORMI ABAJO

Yo he estado en la molina y en pas de la casa durmiendo en la furgo, arriba, y la funda externa  se nota mucho, pero no es suficiente, con la interna, lo notarás aún más. Pero inconvenientes que yo veo. La funda que propone thais... a mi entender no es térmica, es una tela gruesa pero no lleva capas térmicas. La parte buena de esa tela es que si cierras el techo, permite bajarlo sin quitar la tela. Pero discrepo de la capacidad térmica. Por el contrario tienes la opciones de:
https://zonacamperblog.wordpress.com/2018/04/03/son-necesarios-los-aislantes-termicos-para-un-techo-elevable/
Esta sin duda tiene, si no recuerdo mal, 7 capas y es de las buenas, la parte mala, es que si quieres bajar el techo has de desmontar  funda. Nuevas decisiones, espacio para guardar las fundas.

El mayor de los problemas de dormir arriba con la funda es el frio, el viento y condensación. Puesto que la cama no permite que suba el aire de la calefacción y la condensación que es enorme, cuando te despiertas y recoges, se ha de limpiar todo el agua que se acumula en las telas. La funda te ira bien, pero yo en mi caso he resuelto el problema comprando el colchon para dormir abajo, por cierto, lo compre en VENTADECOLCHONES.COM y el que esté interesado en uno, esta empresa trabaja muy  muy muy bien, calidad. Esó si, hay diferentes tipos de densidad y hay diferentes tipos de tela, asi que no seamos ratas a la hora de elegir. Mi punto de vista es que cuando alguien compre algo para la MERCHE que tenga en cuenta la cantidad de tiempo que va a usar el articulo, y que a la larga se agradece comprar calidad y no por precio. . Cuando me voy a esquiar pongo el cofre en el techo y todos los bartulos van al techo, la churri y yo dormimos abajo, para evitar movimiento de maletas y ropa, en micaso que tengo la MARCO POLO ACTIVITY y para aprovechar el espacio al máximo hemos puesto las maletas laterales que van en las ventanas traseras, SIN DUDA LAS ACONSEJO. https://mercedes-benz-serviceshop.de/epages/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf/Categories/Reisemobil-Zubehoer/VanEssa_Packtaschen

La decisión entre dormir abajo o arriba en la nieve, muy sencillo, a parte de que la calefa no llega arriba, es que al estar en montañas puede venirte un cambio de tiempo inesperado y tener que bajar el techo a media noche es molesto.





marcsr223

Junio 11, 2020, 20:42:55 pm #4097 Ultima modificación: Junio 11, 2020, 22:23:32 pm por marcsr223
Por descontado, las barras son las que te pondrian en westfalia, te paso el enlace.
https://mercedes-benz-serviceshop.de/epages/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf/Products/288001434036%5B1%5D

de todos modos te pongo al corriente, no son precisamente barras muy estéticas, y uno de sus problemas es que quedan muy bajas en el centro de la curva del techo. Eso que quiere decir... que cuando pongas el cofre, si este cofre va con grapas tipo uña, te tocarán el techo y no podrás apretar la uña del cofre. la altura entre la barra y el techo de la furgo en el punto mas desfavorable es de 1cm aprox.  Yo me encontré con ese problema al comprar el cofre, pero.... SI ERES UNA MANITAS NO ES UN PROBLEA, con unos tacos de acero inoxidable me hice unas piezas metálicas que puedo poner en el rail del portabultos. y a esos tacos que les hice una rosca de métrico, es donde fijo los tornillos del cofre. y los pongo y quito mas rápido que las uñas.

Ah que se me había pasado, el tema NEVERA, ahi sin duda, a cualquiera que quiera poner nevera, yo le recomiendo las WAECO que ahora han cambiado de nombre a DOMETIC, sin duda es creo lo mejor del mercado y lo que creo que cualquier camionero te recomendaría. El tamaño y modelo, yo recomendaría la DOMETIC CDF 36 y si teneis niños, un modelo superior.

Es cara? si
Funciona bien? de PM
Gasta mucha corriente? si vas moviendo la furgo a diario puede trabajar sin problema sin necesidad deplaca solar. Eso si, las baterias que no tengan mas de 4 años si nó la nevera empezara a daros los fallos de compresor, arranca para arranca para.

Importante, una buena conexción y cables gordos, ya se que lleva el enchufe de merechero, pero, lo ideal es hacer una instalación con cables gordos para que la nevera y bateria trabajen bien. En mi caso, compré la nevera en 2015, y la instalación de placa solar la hice en 2019, en ese momento aproveché la instalación de los cables de la placa para alimentar la nevera con un conector y enchufe especial para la nevera.


marcsr223

Junio 11, 2020, 21:15:36 pm #4098 Ultima modificación: Junio 11, 2020, 21:18:03 pm por marcsr223
CARGADOR DE BATERIAS, CONECTORES RÁPIDOS Y LECTORES DE PORCENTAJE

Buenas de nuevo, estos dÍas estoy que oferta y casi despúes de cinco años teniendo esta preciosidad de furgoneta, seguiré compartiendo con vosotros mis apaños y  las cosas que he "mejorado" en la furgo para que sea más prácica.
Hoy os compartiré la solución a las baterias. para poder poner un cargador rápidamente y saber el estado y carga.
En mercedes como ya os comenté ayer venden unos cargadores de bateria marca mercedes, que en si, el fabricante es nuestro amigo ( CTEK ), la verdad es que es un cargador que va realmente bien,  os recomiendo como minimo el modelo MXS10 ya que es más rápido, tiene más potencia y cargan las baterias por completo para el precio que tiene el cargador, además... es pequeño.  Para estos cargadores existen unos adaptadores que se pueden instalar en los bornes de vuestras baterias. De ese modo, solo hay que retirar la tapa y ya tienes el conector rápido al alcance de la mano como se ve en la foto. Hay otros modelos de conectores rápidos, con luces y otro que es cuadrado que es para instalar en la pata. YO SOY DEL ROLLO MINIMALISTA, ME GUSTA LA FURGO TAL Y COMO ES, y todo lo que instale ha de ser sutil e intentar que quede lo mejor posible. Así que botones, relojes, etc, ha de ser funcional, sutil, práctico y que no recargue más de lo necesario.






marcsr223

Junio 11, 2020, 22:02:19 pm #4099 Ultima modificación: Junio 11, 2020, 22:28:14 pm por marcsr223
COMO PONER LUZ AL TOLDO.

Aqui la verdad, me dí unos cuantos cabezazos, ya que el dilema de pordonde llevar los cables sin taladrar la furgo, para mi era muy importante, al ginas es una estupidez, ya que si finalmente taladras la chapa y le pones un pasa-muros de goma, de manera justificada, será siempre un buen trabajo. de todos modos, llevar el cable a mi parecer por el canal del techo, hasta el portón trasero e indroducirlo por el junquillo de goma sin estropear nada, fue sin duda lo más acertado, limpio y rápido. ya que entrando por la parte del junquillo te permite entrar el cable directo al coche y a la columna trasera, bajar el cable hasta la zona de coneziones del lado derecho del maletero. una vez pasado el cable por debajo del junquillo, como este os quedará un poco levantado y podría entrar agua, yo lo solucioné poniendo silicona en el junquillo solo justo donde pasa el cable.



una vez pasado el cable, un lado del cable lo teneis que llevar hasta el soporte del toldo y el otro extremo del cable hasta la tapa interna deracha del maletero, donde está el gato y los triangulos guardados, ahí es donde yo realicé las conexiones.



una vez dentro del carrete del toldo, llevé el cable hasta el lado izquierdo, ahí instale unos conectores rápidos de regleta y pase el cable por el primer brazo del toldo hasta el codo.



Una vez llegado al codo :



No tenía mas remedio que pinchar el brazo contiguo ya que no da espacio suficiente para pasarlo junto al cable de acero, al mismo tiempo se evitan posibles pellizcos o daños en el cable electrico cuando estiramos o recogemos el toldo.
Al final de segundo brazo, no toca mas remedio que pinchar otra vez para sacar el cable


una vez el cable esta fuera, ya podeis podrecer a instalar vuestra tira de led, en mi caso me decidí a poner una flexible y recubierta de silicona para evitar daños, y eso si, una tira led de calidad y con leds muy juntos. y LO MAS IMPORTANTE PARA QUE NO QUEDE CUTRE, LUZ CALIDA




Para finalizar la instalación os diré, yo en micaso puse un REGULADOR CON MANDO A DISTANCIA de 12v que compré en aliexpres si no recuerdo mal por 9€, va de cine y llevo con el 3 años.  Con el mando podeis encender y apagar la luz o regular la intensidad, y por seguridad a los despistes, en la puerta puse un interruptor con luz verde para identificar y saber si lo tengo en marcha o no. ya que si la luz se nos queda en marcha, en uno o dos días se nos zampa la bateria



El otro boton y la barra led, es el boto de encendido y apagado de la ducha y el nivel de agua del deposito de agua limpia. (pero eso para otro día).

El resultado final es una pasada, el REBOTE DE LUZ CONTRA LA FURGONETA AUMENTA EL EFECTO DE LUZ Y mas en mi caso que es blanca, de todos modos si la furgoneta es oscura, el rebote de luz sobre la pintura brillante y los cristales siempre dará mas luminosidad.




Un ultimo detalle:

LA MESA DE LA MARCO POLO ACTIVITY
Esa mesa, sacarle el jugo y usarla tanto dentro como fuera de la furgoneta, es una pasada de mesa, además por el peso que tiene, cuando la usas fuera va genial. Al principio dejaba la mesa en casa y usaba una de camping, Tonterias, que manera de tirar dinero, Usar  la mesa, aunque se raye o se ensucie, disfrutarla, va genial.

erenn

Gracias por toda la info Marc, muy útil ;) Me miraré esas barras, por lo que me parece ver en las fotos son con ranura en T e imagino que compatibles con la mayoría de portaesquis de cualquier marca.

Del tema nevera, la llevas detrás del asiento delantero? Qué sistema usas para fijarla al suelo y que no dé problemas al pegar un frenazo y demás? Viendo los bricos tan útiles que estás poniendo seguro que mejoras la idea inicial que tenía yo ;)

PD: tema mesa, no había pensado usarla fuera, pero visto que te funciona haré la prueba. Lo de llevar mesa de camping me parece muy engorroso y el espacio que ocupa se necesita para otras muchas cosas

5axola

Buenos dias!
Que opinais de esta oferta: Vito Activity Sport (luces led y pantalla con conexion al telefono) por 52.000 IVA e impuesto de matriculacion incluidos. Gracias por las opiniones
... nahiz ta leher dadin esku artean.

marcsr223

Junio 12, 2020, 12:20:14 pm #4102 Ultima modificación: Junio 12, 2020, 12:29:20 pm por marcsr223
Si, tanto el sitema de fijación a la furgoneta como el sitema de fijación al cofre es en T.
lógicamente, de todos modos, si vas a comprar nuevas... por diseño yo elegiria o las originales de mercedes que son muy chulas (solo que no se si en el techo se pueden poner) añadiendo luego las traveseras o bien de las thule u otra marca.

Respecto  a la nevera, no te diré lo que has de hacer, ya que es muy personal. Quizá sea un imprudente, pero yo la llevo en la parte trasera sin fijar, con el tiempo veras que llevas cajas de plastico llenas o bultos que son igual de peligrosos y que estan sin fijar. La suerte es que entre el respaldo y la altura de los cabeceros, es dificil de que la nevera salga de ese espacio. La nevera la llevo puesta detrás ya que es el sitio a  mi parecer mas seguro y mas comodo, donde menos me da por saco. la puerta la pongo mirando al interior de la furgo.

El wc lo llevo detras de mi asiento. Tambien lo llevo sin fijar. lo tengo cubierto con una caja negra de carton-tela de IKEA y una almuhadilla de los chinos y queda un taburete chulisimo. pongo foto. como decia antes simplificando al máximo, casi todo lo que pongo es negro, ya que ver colores diferentes me raya. Al final con tanto color entre mantas, cajas y colgantes, la furgo termina pareciendo mas un BADULAKE que una furgo.

El wc se puede fijar al suelo si eres un poco apañao, yo por ahora, no he tenido ningún susto, pero no quita que algún día por listillo lo tenga por llevarlo suelto.


Cita de: erenn en Junio 12, 2020, 08:35:40 amGracias por toda la info Marc, muy útil ;) Me miraré esas barras, por lo que me parece ver en las fotos son con ranura en T e imagino que compatibles con la mayoría de portaesquis de cualquier marca.

Del tema nevera, la llevas detrás del asiento delantero? Qué sistema usas para fijarla al suelo y que no dé problemas al pegar un frenazo y demás? Viendo los bricos tan útiles que estás poniendo seguro que mejoras la idea inicial que tenía yo ;)

PD: tema mesa, no había pensado usarla fuera, pero visto que te funciona haré la prueba. Lo de llevar mesa de camping me parece muy engorroso y el espacio que ocupa se necesita para otras muchas cosas



Para los interesados que os fijais en todos los detalles,
en nuestra Marco Polo Activity, que de serie  viene igual de pelada que un GATO CHINO, supongo que habreis pensado que la mercedes se podría haber estirado un poco más en los detalles, como una tapa para el porta "cosas" que tenemos en la puerta correcera ciega, (es decir, lo que se ve en la foto detras de la caja y el wc) yo ahi le he puesto una tapa hecha con un material de plástico negro semirigido, por lo mismo de siempre, no me gusta que se vean las cosas que llevo o dejo de llevar en la furgo, y no me gusta estar viendo trastos ahi donde mire.

robertomzl

Cita de: 5axola en Junio 12, 2020, 11:29:01 amBuenos dias!
Que opinais de esta oferta: Vito Activity Sport (luces led y pantalla con conexion al telefono) por 52.000 IVA e impuesto de matriculacion incluidos. Gracias por las opiniones
Hola.
Nose como andarán de precio las vito ahora mismo.
Pero yo por esa cantidad buscaria una marco polo de segunda mano.
Por ese precio si buscas y tienes paciencia deberias encontrar alguna con un año o menos....
Y para mi hay un cambio abismal...

marcsr223

El precio? buffff eso te puede variar pero no mucho, más o menos todos los concesionarios te van a ofrecer precios similares si ya están matriculadas o usadas de exposición. Yo ahora mismo y despues de la experiencia... invertiria el dinero en una autocarabana nueva sin dudarlo. Eso sí, contando con los pros y contras de ventajas y desventajas de cada vehículo, pero si, si le vas a dar mucho uso para dormir y moverte, ni lo dudes. Si lo quieres como vehiculo y para moverte a diario y como vehículo único, la furgo va genial pero a la hora de, dormir, comer, ducharte, moverte por el interior, no parar de mover nunca maletas, guardar ropa y otras muchas cosas... la furgo ... como no lo tengas igual de estructurado que una NAVAJA SUIZA..... lo llevas claro. Yo algún día casi me como a la parienta del stress.

De todos modos.... al final es adaptarse a lo que tienes.  En mi caso, para acceder a playas, ciudades, poblaciones etc... la furgo va muy bien.

Cita de: 5axola en Junio 12, 2020, 11:29:01 amBuenos dias!
Que opinais de esta oferta: Vito Activity Sport (luces led y pantalla con conexion al telefono) por 52.000 IVA e impuesto de matriculacion incluidos. Gracias por las opiniones

erenn

Así sin más datos es difícil, el motor, cambio automático, 4matic influye en el precio, así como los extras.

De primeras, y sin saber todo eso, te diría que si es un modelo normal les puedes apretar más en el precio. Supongo que las ventas no estarán muy altas y será más fácil que aflojen.

Cita de: 5axola en Junio 12, 2020, 11:29:01 amBuenos dias!
Que opinais de esta oferta: Vito Activity Sport (luces led y pantalla con conexion al telefono) por 52.000 IVA e impuesto de matriculacion incluidos. Gracias por las opiniones

erenn

Cita de: marcsr223 en Junio 12, 2020, 12:20:14 pmRespecto  a la nevera, no te diré lo que has de hacer, ya que es muy personal. Quizá sea un imprudente, pero yo la llevo en la parte trasera sin fijar, con el tiempo veras que llevas cajas de plastico llenas o bultos que son igual de peligrosos y que estan sin fijar. La suerte es que entre el respaldo y la altura de los cabeceros, es dificil de que la nevera salga de ese espacio. La nevera la llevo puesta detrás ya que es el sitio a  mi parecer mas seguro y mas comodo, donde menos me da por saco. la puerta la pongo mirando al interior de la furgo.

Por curiosidad (y ya no te doy la brasa más), la dometic cdf36 has probado a meterla en el maletero debajo de la bandeja original para hacer la cama? Te entra o no da la altura? Tanto la nevera según las especificaciones, como la altura disponible en el maletero según lo que he medido yo, son 35cm

PD: Gracias por toda la info Marc, un crack ;)

javul

Cita de: marcsr223 en Junio 11, 2020, 21:15:36 pmCARGADOR DE BATERIAS, CONECTORES RÁPIDOS Y LECTORES DE PORCENTAJE

Buenas de nuevo, estos dÍas estoy que oferta y casi despúes de cinco años teniendo esta preciosidad de furgoneta, seguiré compartiendo con vosotros mis apaños y  las cosas que he "mejorado" en la furgo para que sea más prácica.
Hoy os compartiré la solución a las baterias. para poder poner un cargador rápidamente y saber el estado y carga.
En mercedes como ya os comenté ayer venden unos cargadores de bateria marca mercedes, que en si, el fabricante es nuestro amigo ( CTEK ), la verdad es que es un cargador que va realmente bien,  os recomiendo como minimo el modelo MXS10 ya que es más rápido, tiene más potencia y cargan las baterias por completo para el precio que tiene el cargador, además... es pequeño.  Para estos cargadores existen unos adaptadores que se pueden instalar en los bornes de vuestras baterias. De ese modo, solo hay que retirar la tapa y ya tienes el conector rápido al alcance de la mano como se ve en la foto. Hay otros modelos de conectores rápidos, con luces y otro que es cuadrado que es para instalar en la pata. YO SOY DEL ROLLO MINIMALISTA, ME GUSTA LA FURGO TAL Y COMO ES, y todo lo que instale ha de ser sutil e intentar que quede lo mejor posible. Así que botones, relojes, etc, ha de ser funcional, sutil, práctico y que no recargue más de lo necesario.







Perdona mi ignorancia! pero esto es como un cargador para cuando te quedas sin batería? Qué aplicación tendría en la furgo? estilo como una placa solar?
Cuál es su utilidad?

Y perdona mi ignorancia pero en esto no entiendo nada!

Gracias

DaniUNO

Cita de: yeticat en Octubre 23, 2017, 09:54:05 amHola..

Instalación ventana lateral en Marco Polo Activity.











Saludos.


Hola Yeticat,

Voy a poner la ventana lateral también, ¿sabes cual es la marca que pusiste tú? ¿algún consejo al respecto? en algún taller me han dicho que no podría haber problemas con la ITV

mbpaz

Junio 14, 2020, 16:03:40 pm #4109 Ultima modificación: Junio 14, 2020, 16:09:58 pm por mbpaz Razón: error de medida
Brico: instalar inversor 230V 1500W en la Marco Polo
Hola,

Por si sirve a alguien, así he instalado un inversor (EDECOA 1500W) para tener siempre 230V en la furgo, sin que ocupe mucho sitio útil.
En principio es para cargar ordenadores portátiles, cámaras, etc, así que no necesitamos tanta potencia; pero quería salida de onda senoidal pura y holgura de potencia para tener margen de seguridad.

Instalado queda así:



En esa esquina no molesta al asiento, aunque lo muevas atrás de todo; y los enchufes quedan junto al que ya trae la furgo y que sólo está alimentado con la furgo enchufada. Está sujeto con 4 tornillos a dos pletinas de aluminio, y éstas atornilladas dentro del mueble, tras el cajón grande que hay bajo el fregadero. Se puede desmontar y no queda ningún rastro visible.

Lista de materiales:
  • Inversor DC-AC. El inversor que he montado es un EDECOA 1500W de onda senoidal pura ; puede ser cualquier otro de formato similar.
  • Dos pletinas de aluminio de aproximadamente 15x5cm
  • Cuatro tornillos de +-10mm de largo y paso M4 o similar, con sus tuercas
  • Dos tornillos rosca-chapa
  • Cables de 35mm2 con terminales de anilla: uno rojo de +-40cm, otro rojo de +-50cm, otro rojo de +-20cm; otro negro de 20cm. y otro negro de +-50cm.
  • Dos conectores rápidos de batería. He montado un Anderson SB50
  • Un interruptor / desconectador de batería como por ejemplo este
  • Una pequeña caja eléctrica para el interruptor


La batería "de vivienda" está bajo el asiento del conductor, accesible desde la puerta izquierda; para llegar a ella sólo hay que tirar con decisión de la parte de arriba del hueco portaobjetos.



Se desmontan los dos tornillos que sujetan la batería (llave del 10), se suelta por arriba el tubo de plástico que se ve en la foto (rebosadero de seguridad de la batería), y tirando con fuerza la batería empieza a salir. Pesa como un muerto, así que toca tirar con ganas.
En cuanto asoma un poco se puede desatornillar el negativo. Luego, a tirar con más ganas para poder desatornillar el positivo, que está al fondo.

Con la batería fuera, atornillamos el cable rojo de 40cm. al contacto positivo, aprovechando el tornillo que ya trae:


El cable nuevo es el de la parte inferior de la foto. Ojo a que el cable quede orientado como en la foto; hará falta para que luego pase por el hueco que tiene la batería. El otro extremo del cable rojo lo terminamos en uno de los conectores rápidos.
A continuación, ya se puede volver a meter la batería en su hueco.

El cable negro corto (20cm) lo conectamos por un extremo al conector rápido, y por el otro a la placa metálica (bus bar) que tiene un tornillo protegido por un capuchón negro (abajo, en la foto).


De esta manera, cuando se quiera sacar la batería o desmontar el inversor, sólo hay que soltar el enchufe rápido.

A continuación ponemos el otro conector rápido a los dos cables de +-50cm y los pasamos por el hueco que queda entre la base del asiento y el plástico que cubre el pilar, donde se enrolla el cinturón de seguridad. Hay que hacer un poco de palanca con alguna herramienta para que pasen porque el sitio es muy justo. Así queda:



Ahora la tapa lateral del asiento ya no va a encajar de nuevo por el espacio que ocupan los cables, así que hay que recortarle algunos nervios de la parte trasera, y hacerle un paso de un par de centímetros para que los cables vayan hacia atrás:


En la foto, la esquina inferior izquierda está ligeramente recortada. Esto no se ve con la tapa montada.

Ahora, si los cables están bien pasados, la tapa debería encajar de nuevo y apenas se ven unos milímetros de los cables:




Momento de colocar interruptor e inversor, por dentro de la furgo.
El negativo va a ir directo desde el conector rápido hasta el inversor. El positivo pasa antes por el interruptor.
El interruptor lo he metido en una pequeña caja eléctrica (no puedo dar la referencia porque es casera), y va pegada con cinta de doble cara a la furgo. Realmente con el grosor de los cables sólo hace falta pegarla para que no vibre...


Este inversor tiene unas protecciones de plástico para los bornes, así que se puede colocar de pie sin que los contactos toquen el suelo. He hecho unos cortes a las protecciones para que los cables salgan lateralmente y no por abajo, para que todo el inversor quede apoyado en estas protecciones y no en los cables.


Para sujetar el inversor a la furgoneta y que no se pueda mover, he taladrado dos pletinas de aluminio. El extremo (2,5cm) se dobla unos 30º para que entre en la ranura vertical que queda donde cierra el cajón derecho que está bajo el fregadero. Queda sitio (justo) para atornillar los tornillos de rosca-chapa ahí detrás del cajón:



Y listo, todo terminado. Le he pegado unos recortes de fieltro autoadhesivo bajo el inversor, y entre el inversor y el mueble, para evitar ruidos y para que no raye el mueble.




Saludos,