Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

prisamata

Cita de: galbasa en Marzo 14, 2019, 14:20:05 pm
Desde hace una semana noto que en mi marcopolo del año 2015 cuando la enchufo a 220v ni me sale el icono del enchufe ni me sube el voltaje a 14.4. No hace nada. Con el alternador carga ok.

La he llevado al concesionario oficial mercedes y al cabo de 4 días me dicen que ya está reparada, averia difícil de localizar me dicen, no llega tensión entre el enchufe y el cargador, dicen que han cambiado unos pines de conexión que estaban flojos  :roll: :roll: :roll:y que ahora ya está bien que la han dejado cargando a la noche y todo perfecto. La factura 240€ por 3h de mano de obra.

Ahora llego a casa, la enchufo y está igual que hace una semana. Como han dicho por ahí en el concesionario de todo el tema de westfalia generan muchas dudas. Me han tomado el pelo.

A la tarde llamaré para hablar con ellos y que lo vayan estudiando, pero a mi de momento me han echo perder la mañana, me voy de puente sin poderme conectar a 220v y la calefacción me durara lo que sea el alternador capaz de cargar la batería. En fin os seguiré contando que esto promete
Creo que está ahora en lidl el cargador de baterías de 20 pavos.Para sacarte del entuerto estos días,te puede valer.

PutxoAskatu

Cita de: galbasa en Marzo 14, 2019, 14:20:05 pm
Desde hace una semana noto que en mi marcopolo del año 2015 cuando la enchufo a 220v ni me sale el icono del enchufe ni me sube el voltaje a 14.4. No hace nada. Con el alternador carga ok.

La he llevado al concesionario oficial mercedes y al cabo de 4 días me dicen que ya está reparada, averia difícil de localizar me dicen, no llega tensión entre el enchufe y el cargador, dicen que han cambiado unos pines de conexión que estaban flojos  :roll: :roll: :roll:y que ahora ya está bien que la han dejado cargando a la noche y todo perfecto. La factura 240€ por 3h de mano de obra.

Ahora llego a casa, la enchufo y está igual que hace una semana. Como han dicho por ahí en el concesionario de todo el tema de westfalia generan muchas dudas. Me han tomado el pelo.

A la tarde llamaré para hablar con ellos y que lo vayan estudiando, pero a mi de momento me han echo perder la mañana, me voy de puente sin poderme conectar a 220v y la calefacción me durara lo que sea el alternador capaz de cargar la batería. En fin os seguiré contando que esto promete


Un colega mío tiene una Viano Marco Polo, fue al concesionario y le decían que el problema no estaba en el cargador, que blablabla....no sabía de donde era la avería, había continuidades, fusibles Ok...hasta que se decidió a comprar el cargador de Luluka, para al menos sacarse de dudas. Pues dicho y hecho, era el cargador, por 80€ y un par de horas como mucho de curro problema resuelto.

galbasa

Hoy por la mañana he vuelto a ir al concesionario, les he comentado que la furgo no me carga, que está igual que hace una semana. Ellos me juran y perjuran que la vieron cargar la noche que la dejaron conectada.
Se la meten para dentro y comprueban ellos que no carga, se quedan con ella y al cabo de 2h me dicen que ya carga de nuevo, que pase para que lo compruebe. Efectivamente carga. Quitamos y ponemos varias veces el cable del cargador y la furgo responde. Me dicen que no han hecho nada de reparaciones, simplemente soltar el cargador y resetearlo, no sé cual es el procedimiento del reseteo, supongo que se referirán a desconectar todo. De todos modos me dicen que si vuelve a fallar será necesario cambiar el cargador y que solo el aparato anda sobre los 600€.
Así que este puente en principio voy con todo ok y lo probaré.

cukiyo25

el cargador esta mal, no le des mas vueltas, sustiyuyelo por uno normal, entre 30 y 100 euros, dependiendo de marcas.

NO compres el de la casa, es un robo a mano armada.

MADVAN

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 24, 2015, 01:07:55 am
Bueno, pues vamos allá con la explicación de como he puesto el cargador. No va a ser la mejor explicación que os hayan dado pero bueno, es gratis.
Este es el susodicho cargador



Este es el relé que le voy a poner. No me preguntéis dónde se compran o cuánto cuestan porque no tengo ni idea, me lo consiguió un colega electricista.



Esos cables que le salen es en donde irán conectados a 220.



Tengo que ponerle un enchufe hembra, ya que el de la furgo es como el de los ordenadores, cosa sencilla, conectar positivo y negativo a una ficha, de la que tambien sacaremos otros dos cables para dar corriente al relé. Por otro cable aparte saco la toma de tierra del enchufe hembra para conectarla con la tierra del cable de la furgo. Veis que entre el relé y la ficha en la que salen los dos pares de cable hay otra ficha, pues no le hagáis caso, solamente la puse por si me quedaba corto a la hora de ponerlo en la furgo, luego vi que no y saqué dicho tramo.



Ahora ya tengo cortado el cable que alimenta la furgo a 220, solo tenemos que conectar en la ficha que tiene los 2 pares de cables y la tierra.



Ahora cogemos la regleta y cortamos los dos cables más gordos, el rojo es el positivo y el marrón es el negativo que los conectaremos directamente al cargador.





Luego cortaremos los dos cables verdes y los pondremos en la misma conexión en el relé. También cortaremos el cable finito gris y rojo y lo conectaremos en la conexión frontal a donde hayamos puesto los dos cables verdes.







Los dos cables rojos y negros más finos los dejamos en la regleta sin cortarlos.
Ahora seleccionamos el modo correcto para nuestras baterías. Al tener baterías de gel y siguiendo las pautas que me dio juancatalan coloqué los switch de la siguiente manera: 1 abajo, 2 arriba, 3 arriba, 4 abajo.
También puse el modo de carga lenta, ya que por ahora tendré el cargador solamente para enchufar la furgo en casa unos días antes de salir con ella. Si empiezo a tocar camping puedo darle al botón y ya paso a modo normal.



Pues bien, ahora solo falta conectar la furgo a la corriente y esperar que todo vaya bien, es decir, ver que el voltaje que marca la centralita suba y que aparezca el enchufe. Conectamos y........TACHÁN!!!



Todo OK. Espero haberme explicado, si no, preguntarme lo que sea, que si os sé responder lo haré. Animaros, si yo fui capaz, es que está tirado.


Se que fue hace mucho tiempo, pero ¿podrías poner un pequeño esquema de conexiones?

Gracias.
Invierte tu tiempo en experiencias

PutxoAskatu

De memoria no lo recuerdo, y estos días tengo mucho lío, así que no creo que me pueda poner con ello, ya que me lleva un rato desmontar la furgo para abrir la tapa bajo la nevera.

Yo me guié todo según las fotos que aparecían en el hilo y no tuve gran problema. ¿Cuál es el punto que más dudas te crea?, ¿el relé , el cargador, la clavija?

Fermounth

Julio 15, 2019, 21:11:35 pm #261 Ultima modificación: Julio 15, 2019, 21:18:07 pm por fermounth
Hola, no quiero ser aquí el toca pelotas ni nada parecido, sobre todo despues de 7 años de post, pero la realidad es que por lo menos en las T4 (en las Marco polo es parecido pero no igual así que no lo se), lo estaís conectando mal, es decir no mal, sino no correctamente.
Paso a explicarme, el cable gris-rojo, que estaís puenteando con el verde para que encienda en la centralita el enchufito, y esta pase a estado de carga, realmente no es el que necesita ser puenteado , sino que es el que viene del antiguo sensor de temperatura; por lo tanto, si a alguien que lo tenga así conectado se lo ocurre quitar el sensor se le dejara de encender el testigo de carga.

Como se puede ver en el esquema de la t4-wiki.
 Los 2 rojos unidos, tienen que hacer el puente con el verde (verdes si hay 2 unidos también), a través del relé de 220v. Aclaro esto, según el esquema se puede llegar a pensar de dejar un rojo suelto el que alimenta el sensor, no?; pues si lo haces no funciona el sensor de bateria en la unidad westfalia, se ve que la unión de los positivos que se ve con el cable negro (arriba) no existe sino se enlazan estos 2 cables, y es de ella de donde la unidad adquiere el valor de corriente.
Y el gris-rojo se tapa.
Los dos negros se dejan unidos y tapados.

Y yo lo he dejado así en mi california y funciona exactamente igual, y si quito el sensor de temperatura también funciona.
Para entender el esquema:
El G18 es el sensor de temperatura.
El A10 es el cargador original.
El N10 es el shunt.
El A1/+ es la batería.
Los cables que se van a la derecha son los que van a la unidad westfalia.
(E153=unidad westfalia)
El trennrelays que marca en el cable de positivo de la batería es el relé de desconexión/conexión de la segunda batería para la carga con el alternador.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

code

Agosto 02, 2019, 08:01:55 am #262 Ultima modificación: Agosto 02, 2019, 08:14:51 am por code
CitarLos 2 rojos unidos, tienen que hacer el puente con el verde (verdes si hay 2 unidos también), a través del relé de 220v.

¡Ostras! ¿Estás 100% seguro, fermounth? ¡Si es así, anteayer que hice el brico, y lo dejé enganchado 'a la antigua usanza' lo hice mal!

Y aprovecho y lanzo otras 2 preguntas:
1. ¿se podría aprovechar de algún modo ese cable que llega del sensor de temperatura para que corte la carga si la temperatura del compartimento de la segunda batería es elevada?
2. ¿se podría "sacar" de algún modo del cargador de luluka el panel de control (leds y botones) para dejarlo a la vista en algún lugar de la furgo? ¿alguien lo ha hecho?

¡Gracias!
El dinero no da la felicidad... ¡te la da tu furgo y tiempo para disfrutar, con quién quieres, de ella!

GOMEROT4

Cita de: code en Agosto 02, 2019, 08:01:55 am¡Ostras! ¿Estás 100% seguro, fermounth? ¡Si es así, anteayer que hice el brico, y lo dejé enganchado 'a la antigua usanza' lo hice mal!

Y aprovecho y lanzo otras 2 preguntas:
1. ¿se podría aprovechar de algún modo ese cable que llega del sensor de temperatura para que corte la carga si la temperatura del compartimento de la segunda batería es elevada?
2. ¿se podría "sacar" de algún modo del cargador de luluka el panel de control (leds y botones) para dejarlo a la vista en algún lugar de la furgo? ¿alguien lo ha hecho?

¡Gracias!
Cita de: code en Agosto 02, 2019, 08:01:55 am¡Ostras! ¿Estás 100% seguro, fermounth? ¡Si es así, anteayer que hice el brico, y lo dejé enganchado 'a la antigua usanza' lo hice mal!

Y aprovecho y lanzo otras 2 preguntas:
1. ¿se podría aprovechar de algún modo ese cable que llega del sensor de temperatura para que corte la carga si la temperatura del compartimento de la segunda batería es elevada?
2. ¿se podría "sacar" de algún modo del cargador de luluka el panel de control (leds y botones) para dejarlo a la vista en algún lugar de la furgo? ¿alguien lo ha hecho?

¡Gracias!
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

GOMEROT4

ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

GOMEROT4

He dejado en la clavija original el cable rojo/gris que es del sensor de T° y los dos negros, y al relé conecte el verde y el rojo en un contacto NA ( normalmente abierto ). Con esto, se visualiza el enchufe en la centralita una vez enchufado a corriente externa de 220vca.
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

GOMEROT4

ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

kikeT3

Buenas a todxs!! Hace unos fines de semana me dejo de cargar la batería auxiliar de mi T4 con el cargador de 220. Ayer lo desarmé y me encontré con esto..Quemado en la parte blanca, he visto otra gente que se le ha quemado pero otra parte..Alguien sabe si este componente es fácil de cambiar o si directamente me planteo el brico???
Muchas gracias!